Quiero crear un grupo pero necesito consejos de gente con experiencia

  • 1
xturo_1
#1 por xturo_1 el 29/07/2008
Wenass necesýto ayuda yo y mýs amýgos vamos a montar un grupo y necesýtas unos consejos de gente que ya tengo experýencýa ç..de como empezar..espero vuestro ayuda xfavor

gracýassss!!!!!:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cobicox
#2 por cobicox el 29/07/2008
Pues yo llevó dos años, en grupos...
Y bueno lo primordial es decir cuanto nivel teneís asi te puedo decir mas o menos lo que podeís hacer.

Yo creo que para empezar un grupo, hay que empezar haciendo covers, no empezar a hacer canciones directamente, os íra muy bien para el futuro en la cración de canciones, y además poder dar conciertos, lo mas ante posible aunque sea con covers.
Subir
wardog
#3 por wardog el 29/07/2008
Ganas de pasarlo bien, amplis mas o menos potentes (minimo 50 watios a transistores), aunque si estais empezando valen los de 15, eso si, acabarn sacandoos de quicio y los mandareis a la mierdA:D:D

Y nada, definir un estilo acorde a todos los gustos del propio grupo, aprender juntos y organizaros ensayos y demas para progresar.

un saludo
Subir
xturo_1
#4 por xturo_1 el 29/07/2008
pues weno la verda esk somos novatos keriamos saber pues weno eso lo basico que tipo de amplificadores pillarse..si eberiamos de empezar cn canciones versionadas y esas cosas¿?
Subir
deradelo
#5 por deradelo el 29/07/2008
Pues yo pienso que lo más importante antes del estilo y los equipos, son las GANAS, es bastante frustante que llegue el día del ensayo y que tus compañeros no hayan estudiado las canciones que eran para ese día, así que tienes que plantearte si tienes un grupo para ir a pasar el rato, o quieres algo en un tono más serio y a partir de ahí fijarte muy bien en los compañeros que van a formar el grupo a ver si dan la talla, no en el sentido de que sean buenos o malos músicos, sino que esten dispuestos a comprometerse, porque igual la mejoría se notara con el tiempo siempre y cuando la gente siga interesada en el grupo.

Yo he estado en dos grupos, y la verdad en uno era desquiciante que uno pagara en un local de ensayo para ir solo a perder el tiempo.

Saludos, y espero que te sirva lo que te conté. :ok:
Subir
xturo_1
#6 por xturo_1 el 29/07/2008
muxisimas gracias por vuestra ayuda..la verda esk tenemos un problema respecto a la gente xk nuestro bateria es de un estilo mas bien heavy metal y nosotros keremos un grupo de rock entonces estamso biendo si encontramos otros por los malos royos que aveis comentao..ya que tokamos rock bastante suave yno nos va ese estilo...otro ayuda que me gustaira es que empezamos por canciones ya creadas¿?esk kreemos que se debe emepzar por ai ç


gracias de nuecvo a todos
---------------------------------
Esto foro me parece de putýsýma madre es la ostýa y todos los que me ayudan tb muxýsýmas azýas aunk la verda es un poko dýfýcýl saber utýlýzar el foro jejej e
---------------------------------
REFERENTE A LO KE DEBEMOS EMPEZAR A TOKAR CANCIONES YA CREADAS SOLO KE VERSIONADAS VERDa¿?

GRACIASS
Subir
cobicox
#7 por cobicox el 29/07/2008
Pues yo estoy con esa opinion, para asentar vuestras influencias.

PD. escribe mejor, osea sin mayusculas y sin lenguaje tipo abreviaturas, son normas del foror, te puede costar una penalización.
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 29/07/2008
Hola, pues para hacer un grupo solo hay que tener las ganas, y mas bien tienen que hacerse la idea de que sera como un matrimonio pero entre 4 o 5. La clave esta en la tolerancia y el respeto.
De los instrumentos no os preocupeis mucho, iran llegando poco a poco.
Y con respecto a que temas tocar pues pueden empezar haciendo covers pero si les salen por ahi los propios pues tambien a darle, sean libres.

Saludos.
Subir
oxayotl
#9 por oxayotl el 29/07/2008
De acuerdo con todos los demas. Las ganas son básicas. El nivel puede importar, pero no es defnitivo. Montar un grupo, sobre todo si sois todos novatos, requiere de ganas y no dejarlo por distracciones de sobras, y siempre querer mejorar. Yo llevo años en grupos, y de hecho, incluso he tenido novatos con veteranos que les ayudaban y cogian el nivel muy rapido. Si alguno sabe o tiene algo mas de experiencia, puede ayudar mucho. Sobre todo ,mirad que haya muy buen rollo -siempre habra un mal momento, y es ahi donde debeis demostrar q sois un grupo-.... Y cualquier cosa, desde la eleccion del nombre al tema de pillar local, al estilo o tal y cual, habladlo. Parece logico, xo... Xd si os contara.... XD
Subir
eltharion8
#10 por eltharion8 el 01/08/2008
jeje en lo del nombre de mi grupo m akuerdo q se me okurrio en la duxa...xdd yo lo propuse y se cambio(aora kuanto mas lo oigo - me convence:):):))pasamos de the key¬¬ a other storm...
Subir
oxayotl
#11 por oxayotl el 13/08/2008
eltharion8 escribió:
jeje en lo del nombre de mi grupo m akuerdo q se me okurrio en la duxa...xdd yo lo propuse y se cambio(aora kuanto mas lo oigo - me convence:):):))pasamos de the key¬¬ a other storm...


Pos eso aun fue pacifico... Hubo uno q cambiabamos como minimo 1 vez al mes de nombre porque no hubo manera alguna de que alguno gustara a todos, y imponerlo por la fuerza era... motivo de guerra XD. Menos mal que despues las treguas con un par de cañitas en el bar lo arreglaban todo.... XD
Subir
jara
#12 por jara el 14/08/2008
yo he estado buscando grupos por barcelona (parece que sea facil... si vives en barcelona, que yo vivia a las afueras) y que decir, uno no es de mi estilo, otro no ponia ganas, otros ni empezamos ensayar, y justamente hoy que quede para formar un grupo (eso si, mayor que yo todos pero que da igual) y super bien, muy buen rollo, la gente save tocar bien su instrumento y creo que lo mas importante de todo: tienen ganas!


y bueno, el primer ensayo ha sido improvisacion 100% casi, pero ha salido muy bien, muy contento, ahora nos emos puesto unas cuantas canciones para practicarlas y mas adelante haremos nuestras propias canciones y intentar a empezar a hacer conciertos :D


espero que te ayude ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo