Quiero construir una les paul... perooo:

haydn8253
#1 por haydn8253 el 10/08/2010
bueno antes que nada :saludo: a todos
tengo pensado hacerme una lp ya que las originales balen un chingazal de dinero :D
segun lo que he leido lo mejor es cuerpo de caoba, tapa de arce y diapason de ebano....
la cosa es que no tengo ni idea de los precios, yo soy de El Salvador y les agradeceria si me dieran alguna informacion de esto....:)
de antemano graciassss:gracias:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jonnyjona
#2 por jonnyjona el 10/08/2010
haydn8253 escribió:
bueno antes que nada :saludo: a todos
tengo pensado hacerme una lp ya que las originales balen un chingazal de dinero :D
segun lo que he leido lo mejor es cuerpo de caoba, tapa de arce y diapason de ebano....
la cosa es que no tengo ni idea de los precios, yo soy de El Salvador y les agradeceria si me dieran alguna informacion de esto....:)
de antemano graciassss:gracias:


A ver si lo que quieres es hacer una Les Paul recomiendo comprártela original antes que hacer una "imitación". Lo primero que la original te vendrá bien y con una garantía y lo que se hace a no ser que seas un buen luthier o aficionado quedara bien tirando para mal. Piensa que solo el hecho de comprar la caoba, el arce, todo el diapason, las incrustaciones, las pastillas (Les paul originales), etc te saldrá mas o menos el precio de una Studio o Standart y tardaras mas cuando en thomann x poca plata tienes una LP en casa en 7 dias.
Subir
haydn8253
#3 por haydn8253 el 11/08/2010
graias por la informacion :ok: pero todavia la quiero hacer
e visto muchos posts de gente que las ha hecho
y quiero sentir la xperiencia de crear una imitacion de mi guitarra favorita
de todos modos gracias :saludo:
Subir
Zamarripa
#4 por Zamarripa el 11/08/2010
Emmm...digamos q no apoyo al compa jonny y a la vez si lo apoyo...

si quieres hacer una paula solo porq las originales stan caras...compa...vamos mal, te saldra mas cara aun! tan solo conceguir el arce y la caoba es una bronca...siento yo q leerte e informarte antes de aventar un post a qte caiga la instruccion paso a paso peladito y en la b oca seria muy buena opcion

ahora si tu deseo es poder aprender del rollo de la lutheria y aventurarte con tu guitarra volvemos a lo q te comente alla arriba

hay un sin fin de informacion de la cual puedes aprender...y te sugeriria q tu primer laburo sea algo sencillo de madera de calidad baja para q no arriesgues mucho...asi le hemos hecho muchos de aqui y hemos aprendido

despues de leer bien, si queda alguna duda con gusto te apoyaremos en lo q se pueda
Subir
jonnyjona
#5 por jonnyjona el 11/08/2010
Zamarripa escribió:
Emmm...digamos q no apoyo al compa jonny y a la vez si lo apoyo...

si quieres hacer una paula solo porq las originales stan caras...compa...vamos mal, te saldra mas cara aun! tan solo conceguir el arce y la caoba es una bronca...siento yo q leerte e informarte antes de aventar un post a qte caiga la instruccion paso a paso peladito y en la b oca seria muy buena opcion

ahora si tu deseo es poder aprender del rollo de la lutheria y aventurarte con tu guitarra volvemos a lo q te comente alla arriba

hay un sin fin de informacion de la cual puedes aprender...y te sugeriria q tu primer laburo sea algo sencillo de madera de calidad baja para q no arriesgues mucho...asi le hemos hecho muchos de aqui y hemos aprendido

despues de leer bien, si queda alguna duda con gusto te apoyaremos en lo q se pueda


Es a lo que me refería ;)
Subir
Zamarripa
#6 por Zamarripa el 11/08/2010
Jajaja...eso de q pidan la info casi guisada y servida te hace pensar q quieren q uno les haga la guitarra...jajajajajajajaja todos pasamos por eso
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 12/08/2010
En el Salvador puedes encontrar un tablon de caoba como a unos U$80, el arce no lo encontraras por lo que solo tienes la opcion de hacerla toda de caoba o una chapa de cedro real...

Para el diapason no se como hacer, ya que aca no se que puede compararse con el palorosa, tal vez seria el granadillo pero creo que está dificil su obtencion y prohibida la tala, pero tal vez puedes conseguirte con algun carpintero de muebles finos..
Subir
Zamarripa
#8 por Zamarripa el 12/08/2010
moonmark escribió:
En el Salvador puedes encontrar un tablon de caoba como a unos U$80, el arce no lo encontraras por lo que solo tienes la opcion de hacerla toda de caoba o una chapa de cedro real...

Para el diapason no se como hacer, ya que aca no se que puede compararse con el palorosa, tal vez seria el granadillo pero creo que está dificil su obtencion y prohibida la tala, pero tal vez puedes conseguirte con algun carpintero de muebles finos..



:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
Andy D
#9 por Andy D el 12/08/2010
mirate este hilo hahi tienes mucha informacion sobre consruccion de una les paul.
Construcción de una Gibson Les Paul - Guitarristas.info
Subir
haydn8253
#10 por haydn8253 el 13/08/2010
:bailando::gracias::gracias::gracias::gracias::gracias:

me han ayudadoo muchoo todoos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo