Quiero comprarme una guitarra nueva, pero no se cual!

Fer Alive
#1 por Fer Alive el 28/08/2013
Hola a todos!
Bueno, sin mas, tengo unas cuantas dudas que alomejor alguien me puede solucionar.. quiero una guitarra nueva, pero estoy MUY indeciso..

Me gustan guitarristas como Jason Becker, Yngwie Malmsteen, Paul Gilbert, John 5, John Petrucci, Chris Broderick y alguno mas que me olvido, y lo que quiero es una guitarra que se molde a mi, lo describo mejor asi, vereis xD

Un diapason suave para hacer sweep pickin mas agusto, que el mastil esté junto con el cuerpo de la guitarra tal que así: http://images.epiphone.com.s3.amazonaws.com/News/Features/2013/20130201_mattheafyguitar/N_020113A8.jpg
un puente con este tipo de mecanismo: https://www.thomann.de/es/media_bdbviewer_AR_305524.html?image=3
y poco mas que decir,
¿Que me recomendais?
Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
cherrera
#2 por cherrera el 28/08/2013
Hola, por lo que veo buscas una guitarra tipo neck-through y un puente flotante. La foto que pusiste de la Ibanez es un puente propio de esa marca con un sistema adicional que se llama ZPS, que fuerza al puente a volver al punto 0 y que además tiene esa perilla para ajustarlo.

Si tiene que ser un puente de esos, las opciones se te cierran a algunos pocos modelos de Ibanez, y de hecho tendrías que ir a hojear al sitio de Ibanez si tienen alguna que combine las dos cosas. De memoria me parece que Ibanez tira más por los mástiles atornillados.

Ahora, si buscas el puente flotante de siempre, un Floyd Rose (original, licensed, etc), ahí tienes un gran abanico de posibilidades como para tocar los estilos de los guitarristas que mencionaste: Jackson, ESP/LTD, Schecter, Cort, etc.
Subir
eryou
#3 por eryou el 28/08/2013
El mecanismo de ese puente se puede poner a cualquier puente de tipo flotante, ahora no recuerdo el nombre pero si buscas por ahí seguro que lo ves.

Por lo demás, veo que te vendría bastante bien una guitarra con el mástil finito, más que cualquier especie de LP. En cuanto al timbre eso es muy personal y es algo que deberías plantearte antes de cualquier compra: que sonido(s) quieres conseguir con esa guitarra. A partir de ahí, busca combinaciones entre pastillas y maderas para que se adapten lo mejor posible a lo que buscas. Mírate análisis y pruebas de calidad en youtube o en las propias webs de los fabricantes, para hacerte una idea de como suena.
Subir
cherrera
#4 por cherrera el 28/08/2013
#3 Exactamente, hay un sistema similar para los Floyd tradicionales, pero se deben comprar aparte.
Subir
koneh
#5 por koneh el 30/08/2013
Muy buenas,

Otra de las cosas que tienes que tener en mente es (como siempre) la cantidad de pasta que quieres gastarte en tu nueva bicha. Es decir, si tienes un presupuesto de 2500 euros puedes optar a una serie de modelos... y si dispones de menos de 600 o menos tienes que poner el ojo en otras cosas.

Bajo mi punto de vista (posiblemente equivocadísimo xDDD), y viendo la foto del puente que has puesto, yo miraría alguna Ibanez de la serie Prestige (si andas bien de pasta) o de la serie Premium (si no andas tan bien). Cualquiera de esas series tienen guitarras que podrían ajustarse a lo que buscas.

En mi caso, tengo Ibanez de varias gamas (Jem, Prestige y Premium), todos ellos con mástiles atormillados. El tacto del diapasón va variando en función de la gama, siendo más agradable en la Jem, luego en la Prestige, y luego en la Premium. Eso sí, para correr, cualquiera de los tres mástiles son perfectos. Los tres son finos y cómodos, y con un fácil acceso a los trastes inferiores. Las gamas Premium y Prestige montan los mástiles Wizard, muy finitos, que creo que es lo que andas buscando.

Y por último, echa un vistazo al mercado de segunda mano que hay... Hoy en día se venden auténticos pepinos por la mitad del precio de compra original. Maldita crisis...
Subir
1
vitobratta
#6 por vitobratta el 30/08/2013
Tendria que ser una IBANEZ, ayer precisamente fui a probar a una tienda varias guitarras, probé el edge III en una ibanez gio rg270bk de alrededor de 320 usd y luego probe una Jackson con puente Jackson (floyd) y no me gusto mucho, hasta que probe una Ibanez RG350dx con puente Edge Zero II ZPS y vaya hermosura, el mismo sistema que tu buscas a mi tambien me encanto, no desafinaba nada al hacer whammy y claro que pienso comprarla aunque vale alrededor de 500 usd y solo ocuparia cambiarle alguna pastilla del puente ya que trae las infiniti 3 y 4 , pero de todas las que probe ninguna se me hizo tan comoda ni tan seguro el floyd rose como ese ZR,
Subir
fenrir el gris
#7 por fenrir el gris el 30/08/2013
Puede que me pase un poco por que no se que precio puede rondar esta guitarra ahora mismo, pero creo que la Ibanez que buscas es esta que usa Pablo en el vídeo ( la de acabado natural, no la picaso)


Hasta hoy ha sido la ibanez más cómoda que he probado en mi vida, yo que odio los mástiles atornillados no veo el día en que me pueda hacer con una de estas para tener algo no tan enfocado a la destrucción
si mal no recuerdo me había dicho que era una rga220, tenía pastis dimarzio ibz y un pepino de puente...

aqui se ve mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo