Quiero comprar una pedalera

JotaJota
#1 por JotaJota el 17/11/2015
Hola a tod@s, hace tiempo no entraba al foro, parece que solo entro cuando tengo preguntas jaja.
Haciendo memoria vi que hace un año y mas, ya habia preguntado por pelaes y pedaleras, pero despues de que me robaran la guitarra, el amplificador, un Boss DS1 y cables (me dejaron pelao) en Julio del pasado año, debi priorizar la compra de una guitarra y un ampli. Ahora, casi un año y medio despues, vuelvo al inicio, consultar por pedaleras.

Voy al grano, tengo una Epiphone SG g400-pro, y un Laney LX65R (65W). mas que suficientes para el uso que les doy. (no es que toque poco, es que no me dedico profesionalmente).

Mi siguiente paso es adquirir una pedalera, se que el ideal seria tener una cadena de pedales individuales, pero dado mi bajo presupuesto, opto por una pedalera multiefecto. Me gusta el estilo de las Boss ME50 / 70 / 80, pero la ME80 esta costando unos U$S 650, bastante mas que mi tope maximo de 450dolares.
Mi "alternativa" seria una Digitech RP500 o una Zoom G3X (las dos andanen unos U$S 340 aunque la zoom no me termina de convencer)

Quisiera saber que opinan sobre este tema, considero que Boss es buena marca y de buena calidad, pero es que se sale de mi bolsillo. Tampoco busco algo profesional (estilo Boss gt10 o gt100), es mas para experimentar y tocar con mi banda (pero no por eso me voy a comprar la mas barata que haya).

Ah, y ya me olvidaba, si necesitan una referencia, algunas bandas que me gustan son La vela puerca, 4pesos de propina, El cuarteto de nos, Catupecu Machu, Ciro y los persas...
Recuerden que soy de uruguay y considero que no traen demasiada variedad de estos productos a Uruguay.
Les agradezco desde ya.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ferargue
#2 por ferargue el 18/11/2015
La Digitech RP500 o una Zoom G3X incluso si puedes la G5 sería mi recomendación. Yo tengo la Rp 500 y una Zoom G3 y puedo decir que las dos son fantásticas pedaleras que no tienen nada que envidiar a las Boss, en mi opinión las superan. aqui en el foro hay mucha información sobre las dos
https://www.guitarristas.info/foros/zoom-g3-conociendola-mas-fondo/219705

https://www.guitarristas.info/foros/digitech-rp500-fondo/61580

Saludos!!!
Subir
JotaJota
#3 por JotaJota el 19/11/2015
Gracias ferargue por tu opinion. Si, he visto en el foro que han hablado sobre ellas, otra duda que tengo y que no me ha quedado del todo claro en lo que he leido y capaz que me podes dar tu opinion, ¿La carcasa es de metal o plastico? he leido lugares donde dien una y en otros dicen otra. Lo otro es si los botones de los pedales son buenos, osea, si son propensos a romperse. Yo uso todo con cuidado, nunca hago mas fuerza de la necesaria, pero es bueno saberlo. Te agradezco
Subir
ferargue
#4 por ferargue el 19/11/2015
La Rp 500 es completamente de metal excepto una pequeña parte del frontal y los potes de ajuste y la zoom G3 es de metal excepto las pantallas y potes de ajuste aunque trae mas plástico que la primera. La rp 500es de mejor construcción y es muy robusta, los swich de ambas son bastante buenos, prácticamente igual que los que traen los pedales analógicos .
Saludos!!!
Subir
pablolein
#5 por pablolein el 20/11/2015
Hola! Entre la Digitech y la Zoom, yo iría por la Zoom G3x. Si bien son bastante parecidas en concepto, creo que la Zoom gana en aspectos prácticos:

- La interfaz de usuario es mucho más amigable, y a diferencia de la Digitech, puedes elegir cualquier tipo de efecto para cada uno de los 6 espacios que tienes a disposición. O sea, puedes poner 6 delays en línea al mismo tiempo, o 6 chorus, o 3 flangers 2 delays y 1 reverb (sin embargo puedes usar sólo una emulación de amplificador a la vez), etc, pudiendo decidir también en qué orden los ubicas en la cadena de efectos, y todo fácilmente editable por lo intuitivo que resultan las pantallas, cada pedal se maneja casi exactamente como un stompbox. Y este tipo de cosas es un plus gigante para tocar en vivo, donde cuentas con poco tiempo para editar o cambiar las cosas si es necesario. Este punto hace que la G3x esté por sobre la competencia, lejos: lo intuitiva y cómoda que es.

Dónde se cae la pedalera? En la compresión y la conversión de audio, al tocar a volúmenes de ensayo o en casa no notarás grandes problemas, pero al usarla en vivo a volúmenes más altos podrás percibir una reducción en el rango dinámico de tu instrumento, con una consiguiente baja en la calidad final del sonido: He ahí su precio. Además algunos efectos tienen LAG, como el harmonizador que suena siempre con una latencia, mínima pero perceptible. Por eso me cambié a una Line 6 M9 para en vivo, y la Zoom para casa, ensayos e interfaz, cosas que hace de forma excelente, inigualable en mi opinión.
EDITO: Cabe destacar que las Digitech y otras similares se caen en lo mismo.

De todas maneras hay que poner las cosas en su lugar: Nunca diría que la Zoom G3x es mejor que ninguna BOSS o Line 6, porque están dirigidas a otro público y rango de precios, pertenecen a ligas diferentes. Aún así, la Zoom consigue algunos efectos mejor que Line 6 o Boss, como la emulación de Uni Vibe.

La construcción de la Zoom es muy sólida, al parecer de metal, y los switches también parecen de calidad standard. Lo importante es que es sólida, la llevo siempre en mochila y aguanta como tanque, lo único de plástico común y corriente son las perillas de edición, botones y la tapa del compartimiento de las pilas.

En resumen:

Si buscas calidad de audio y puedes adquirir una, elige una Boss o Line 6. Quizás tendrás menos prestaciones, sin interfaz USB o sin Looper, etc, pero el sonido será mejor, y lo que ofrece lo hará bien.

Si buscas más versatilidad por menos dinero (interfaz de audio, looper, gran cantidad de efectos, emulación de ampli, etc), anda por la Zoom G3x, me sorprendió gratamente y creo que supera a la competencia en su precio.


Espero haber sido de ayuda, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo