Quiero componer D:

desfigurator
#1 por desfigurator el 08/09/2011
Hola bueno soy nuevo en la guitarra, bueno ni tanto xD llevo 2 años pero no tome clases nunca se tocar un poco pero me gustaria aprender a componer canciones de heavy,thrash,groove metalla verdad es que eh tenido buenas ideas de riffs pero no se como concluirlas quisiera saber si me pudieran decir que se necesita aprender escalas, armonia, etc???
porfa ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nathan Cifuentes
#2 por Nathan Cifuentes el 08/09/2011
Bueno, si es cierto que tienes buenas ideas, te diré que tienes algo ganado desde el principio. Que nunca se acaben las ideas, jeje, eso es muy importante.

Por otro lado, yo creo que lo ideal es aprender escalas, algo de armonía, compases y ritmos, conocer las limitaciones de los instrumentos para los que compones y también de los instrumentistas... y nunca está de más tener muchas influencias, cuanto más variadas mejor.

De forma más... "de calle", te diré que la música está llena de clichés y cada banda tiene los suyos propios, conviene conocerlos y evitarlos o utilizarlos a conciencia con originalidad y gusto (esto es muy personal, claro está).

Y bueno, la composición es algo que mejora poco a poco, como todo. Ideas buenas puedes tener ahora, pero el problema es que se aprende a explotarlas con el tiempo. Yo creo que todos tenemos decenas de riffs, melodías y demás que en su momento, cuando llevábamos un año tocando decíamos "¡¡Buah... si pudiese grabar un disco con esto me hacía de oro!!". Luego, 3 años después lo escuchas por casualidad y piensas: "¡¡Dios... qué patético era!!" :cabezazos:.
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 15/09/2011
hola
para componer necesitas ser muy creativo , experimentar con los sonidos , con los ritmos y con los silencios..
tener coherencia musical. es decir que la musica en su conjunto diga algo interesante, que provoque emociones
no solo pequeños trozos ( rifs o licks o frases) que no tengan relacion , ( aunque seria interesnate algun contraste de sonidos)

ademas tienes que tener memoria musical, que tambien es muy importante para que al improvisar y luego reproduscas aquella frase qeu te gusto.

y tambien improvisar mucho, como ejersicio,

es muy facil, mira cuando toques algo preguntante: realmente la gente le gustaria esto y pagaria por oirlo?


saludos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo