Quiero cambiar las pastillas a mi Epiphone Custom

NachoRock
#1 por NachoRock el 15/01/2016
Hola amigos! Tengo una Epiphone Custom de la que ya no me voy a deshacer jamás porque fue mi primera guitarra y le tengo mucho cariño, y tampoco tengo pasta para comprarme otra, así que he decidido cambiarle las pastillas por unas de mayor nivel, para así añadirle una mejora a la guitarra.
El problema es que no tengo ni puta idea de pastillas... Lo básico, y necesito que me aconsejéis.
Busco un sonido versátil, con el que pueda tocar rock cañero (hasta un punto), pero sobretodo que tenga limpios claros.
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Mikel Dopey
#2 por Mikel Dopey el 15/01/2016
Pues para mejorar, dejaría de un lado marcas como Wilkinson y demás... Ya que serían similares a las que tienes montadas. Puedes irte a unas Classic 57, o un juego de 490R/490T de Gibson... O alguna Seymour Duncan... Porque creo que por la gama de la guitarra, aunque es tope de Epi, irte a algo muy especial, algo tipo PAF de gama alta como que no... Pero hay cositas interesantes por ahí que por unos 100-120€ el juego te puede ir genial :)

Aprovecharía también para ponerle ya toda la electrónica al día ;)

Saludos!
Subir
mallorkaos
#3 por mallorkaos el 15/01/2016
Yo también le di vueltas a poner pastillas a la Epi Custom, lo he aparcado pero no abandonado, el dia que pueda le meto mano.

Mas o menos coincido con Mikel, yo de ti le metia Gibson.
En principio, por escucharlas mas, pensé y me tiraban mucho las 490R/498T (al loro, Mikel comenta 490R/490T), pero mucha gente que entiende me dijo de todas todas las 57Classic/57Classic plus, al loro con estas ultimas, tienen una pinta tremenda, serian las que le pondré yo seguramente.
Subir
Mikel Dopey
#4 por Mikel Dopey el 15/01/2016
#3 comento una 490T porque es menos cañera que la 498, que según comenta el compañero quiere algo que llegue a un rock cañero, hasta ahi, pero la 498 para mi gusto es demasiado... Y unas classic son muy PAF, muy transparentes... Muy buena opción también.

Saludos!
Subir
pastodeloslobos
#5 por pastodeloslobos el 16/01/2016
Empieza pensando qué echas en falta (eq, gain, definicion, limpios, que limpien bien con el pote, versatilidad, punch...) y en base a eso busca las pastillas que lo cubran. Ahorrarás pasta. Pese a lo que se dice por ahí, sin que las epiphone sean una maravilla, eso de mejor o peor sonido no existe. Te puedes dejar lo que vale la guitarra en unas pastillas de boutique y no gustarte más que las que ya tienes.

Sin subirse a la parra, Gibson Burstbuckers 1 y 2 o 57s; Duncan SH1, SH55, APH1 o Tonerider AC2, AC4 o TRH1; son pastillas con buen limpio, si bien con sonidos distintos, y que dan para tocar rock tan cañero como quieras. Las Tonerider son bastante baratas. Mis favoritas son las SH55, pero sin tapas, para que no piten.

Otra opción es encargarte unas. Echa un vistazo aquí. http://jlguitars.eu/shop/index.php?id_category=6&controller=category&id_lang=1
Yo tengo unas hace unas semanas y cada día me gustan más. Con la ventaja de que puedes hablar con Jess Para que te eche una mano a decidir lo que quieres.
Subir
Mikel Dopey
#6 por Mikel Dopey el 16/01/2016
#5 Las tonerider es gama de lo que ya he comentado: Genéricas y similares a lo que tiene montado... Aún así en su día monté unas single coil en una stratocaster y me gustaron mucho. Pero no dejan de ser algo muy similar a las que lleva esta Epi.

Las Jess son una pasada y tienen muy buenas críticas. Poca gente (o casi ninguna) se queja del material que fabrica.... Pero del servicio... si le pillas en mala época puede ser un estrés y una desesperación tratar con él :russian_roulette:

Yo en su día estuve muy tentado (y sigo estando) de pillar algo de Loureiro, pero me echa para atrás el tema ese de que si le pillas mal, adiós. Tarde y mal... Es una pena porque debe hacer cosas interesantes :roll:

Saludos!
Subir
mallorkaos
#7 por mallorkaos el 16/01/2016
Mikel Dopey escribió:
#3 comento una 490T porque es menos cañera que la 498, que según comenta el compañero quiere algo que llegue a un rock cañero, hasta ahi, pero la 498 para mi gusto es demasiado...


Ya ya, es por lo que dije, 498T por que es lo que se lee mucho por ahí. Yo por desgracia no he podido catar ningunas pastis Gibson y no se de primera mano las diferencias.
490T tambien seguro que es una buena opcion, pero eso, como se lee tanto 490/498, e incluso muchas de fabrica vienen con esa dotacion...
No te nombraba por nada en especial, sino para que viera que son 2 opciones. Por que como le pase lo que a mi, que hasta que me di cuenta que eran diferentes.... jejeje


Para mi, burtsbucker tambien me recomendó otro colega...
Es cuestion de probarlas, o si no hay ocasion, al menos informarse de la respuesta de cada una,
Yo lo miré hace un par de meses, hay comparativas entre pastillas en Youtube para intentar hacerte una idea, pero para mi poca experiencia, noto diferencias muy sutiles la verdad.
Por eso a muchos nos gusta saber opiniones de gente experimentada, y en base a ellas, creo que las que meteria yo serian las 57, igual mañana cambio de opinion :-) de momento eso pienso.
Subir
Mikel Dopey
#8 por Mikel Dopey el 16/01/2016
#7 ya se que no lo decias por nada especial :brindis: pero queria aclarar mi posicion entre ellas y las diferencias jejej ;)

En mi opinion no me iria hasta unas burstbucker... pero mas que nada por no ir hasta unas pastillas tan tope de gama... me quedaria con unas buenas pero no muy top... no se si me explico


Lo que si esta claro es que una muy buena opcion son unas Gibson ( 57, 490...)
Subir
suso_gs
#9 por suso_gs el 16/01/2016
Yo le monté a mi Epi Custom un juego de SD59 y la verdad es que realmente bien. Una mejora enorme. Ahora, yo te recomendaría una Pearly Gates en el puente, la 59 se puede quedar un poco corta para meter caña (la PG es también tipo PAF pero inspirada en el sonido ZZTop).
Subir
NachoRock
#10 por NachoRock el 23/01/2016
Muchas gracias a todos. He estado viendo vídeos y otros foros, y creo que me decantaré por las classic57 de gibson, voy a ir a lo seguro, porque no tengo un puto duro, y no me la quiero jugar de momento. Tengo toda la vida para experimentar.
Gracias rockeras!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo