Quiero cambiar mis pastillas de squier

  • 1
Deybyd Jimenez
#1 por Deybyd Jimenez el 05/09/2015
Buenas a todos, se que hay mucho hilos sobre esto, pero nada como la atencion personalizada, no?
Lo que pasa es que mi guitarra sufrio un accidente y los imanes de las pastillas se rompieron (eran pastillas chinas, por eso se rompieron tan facil, creo). y pues aprovecho para cambiar pastillas porque ya hacia falta otro sonido. Veran, busco unas pastillas que sean muy versatiles, que pueda tocar desde blues hasta grindcore, basicamente yo toco en una banda metalcore, y tengo que poner la distorsion tan alta que satura la mezcla, y el otro guitarrista(que tiene pastillas emg 81) me dijo que se las cambiara por unas emg, pero como a veces toco en jams de jazz, blues, rock n roll y demas, pues unas pastllas activas no son lo mas adecuado (le pedi prestada la guitarra y la utilice, para mi fue un desastre total). Encontre unas Seymour Duncan JB Jr, y estaba decidido a comprarlas....hasta que descubri las Sustainiac Stealth Pro, quede encantado con esa pastilla. Entonces ahora si planteo mi duda...

¿Puedo instalar la sustainiac con las JB? y si no es asi... ¿que pastilla me recomiendan?.

Por cierto, busco pastillas facilmente conseguibles en el mercado online (amazon o ebay) y que no den nada o muy poco de ruido (estilo humbucker)

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 06/09/2015
Una JB en comparación a una EMG81, como no tengas ampli que la proyecte... no deja de ser casi otra bromilla... y si no tienes ampli en realidad va a dar igual también lo que le pongas porque no vas a sacar la distorsión que buscas, que sale del ampli y no de la pastilla... así que lo primero sería saber qué ampli tienes.

Decidido a cambiarlas, miraría si tiene hueco suficiente y metería humbuckers a tamaño completo, ya que las diferencias de cuerpo también son notables entre el formato humbucker o simple...

y las sustainiac, en principio no hay problema en mezclarlas, sólo es adaptar el circuito si es necesario, pero como pastillas fáciles de encontrar... al menos por aquí no son, no se en tu país.
Subir
Deybyd Jimenez
#3 por Deybyd Jimenez el 06/09/2015
#2 Hola, muchas gracias por responder, ya estuve mirando algunos diagramas proporcionados por sustainiac, pues la sustainiac aquí no se consigue, la voy a mandar a importar si fuera el caso (tengo que esperar que baje el dolar, porque ahora mismo es mas barato comprar una Schecter Omen FR con EMG). Unos me han hablado de la JB jr, otros de la DiMarzio Evo2, pero aun no lo he decidido, pensaba en la JB para no tener que comprar el pickguard, pero se me ocurrió usar HSS (DiMarzio - EMG SA, pastilla dummy o SD SSL1 - Sustainiac) pero la verdad es un proyecto muy ambicioso, me han dicho también que compre otra guitarra, pero esta Squier es muy importante para mi (llevo con ella unos 8 o 10 años) y pues quisiera que tuviera sus "lujos". Mi amplificador es uno de practica chino de 10w, la verdad es que siempre conecto asi:
Guitarra - pedales análogos - amplificador - pc (uso el guitar rig para reverb, secuenciadores, cabinas personalizadas y demás equipos "caros") y toco con audífonos, ya que vivo en un departamento con muros compartidos y ya he tenido problemas por el amp. Y esa era la principal causa de que no me animará a comprar otro, pero si es necesario, puedo conseguir un Peavey o un Marshall de segunda (tal vez como los de la sala de ensayo, que son de 30w si no me equivoco).

y lo del hueco, si tengo espacio, mi guitarra tiene espacio para HSH.

Compa, otra pregunta. ¿Vale la pena el split coil para la Evo2? unos me han dicho que suena horrible, otros que suena bien, otros que les parece innecesario, pero yo quisiera tener digamos, un amplio rango sonorico, por eso me parecio interesante esa idea.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 06/09/2015
la evo2 a mí me parece chillona en general... para estilos pesados no coge todo el cuerpo que debiera... para tocar un poco todo no va mal, pero chillona... la jb también tiene esa fama, pero la evo es más chillona aún... yo casi me quedaba con la JB

si tienes hueco... planteate meter cualquier pastilla que te guste, no te limites al formato single... porque de la otra forma tienes mil variedades más.

Tocas con el ampli y a su vez con el guitar rig? o cambias de una cosa a otra? o cómo? porque de comprar, si estás tocando en casa... yo me olvidaba de pedales y de ampli y buscaba una interfaz medio decente que es como se aprovechan bien los programas en el pc... si estás ahora conectado por línea, porque tirando de pedales, vas a estar limitado a la distorsión que den esos pedales, porque el ampli ya ni lo tengo en cuenta... si es un chino de 10W. el hecho de cambiar pastillas en ese escenario no te va a reportar además una mejora notable, sí por el cambio de single a humbuckers, cuerpo, ruídos... pero luego el juego de humbuckers en sí va a ser menos apreciable
Subir
Deybyd Jimenez
#5 por Deybyd Jimenez el 07/09/2015
#4
¿Que pastilla me podrias recomendar, que te guste? La DiMarzio suena bien en neck, pero en bridge si suena algo chillona, las invader de Syn Gates no me convencen del todo, suenan muy activas para mi gusto, yo busco algo mas intermedio. y te explico mi conexion, regularmente toco de noche (algunas veces en el dia), cuando toco de noche, conecto mi guitarra a los pedales (Behringer SM400 y Behringer EQ700), y estos van al amp, y la salida para audifonos del amp va al pc, por medio de la conexion de linea.

Cuando toco en el dia, es casi igual, pero de los pedales va al pc y la salida del pc al amp. Espero me hayas entendido esta vez.

otra pregunta, ¿tu crees que sea necesario cambiar todo el circuito (cables, selector de pastillas y potenciometros, creo que son chinos, igual te adjunto una foto para que te des mas idea de como esta todo) y la cejilla que tan importante seria cambiarla?
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

¿y cuando tenga las HH o la HsH, puedo dejarle el papel aluminio?¿no interfiere en nada?

otra pregunta, he visto algunas guitarras que es el Sustainiac en Humbucker, pero uno de los dos es un dummy, osea es una pasta sin nada, ¿que tan viable seria una configuracion HsH, desde puente hasta mastil, asi... SD JB - SD SSl 1 - y en el mismo espacio (alguna pastilla estilo SD Hot Rails o JB Jr,pero para neck - sustainiac)? Algo como lo que se ve en esta foto:

cab124989f62cb3d088f1624e6041-2011230.jpg
Subir
Deybyd Jimenez
#6 por Deybyd Jimenez el 07/09/2015
#5
Amigo, se me habia olvidado, en caso de que se pueda poner single coil junto al sustainiac, yo quisiera poner un swicth de 5 posiciones del siguiente modo:

1- Humbucker del puente
2- una bobina del humbucker y la pastilla del medio
3- la pastilla del medio
4- la pastilla del medio y la single coil junto al sustainiac
5- sustainiac

¿como lo podria hacer?
Subir
Manuel Ramos
#7 por Manuel Ramos el 07/09/2015
Pues lo que yo te recomendaría es que no las cambies, hay lugares donde puedes conseguir los imanes, y si quieres un sonido original podrías reembobinarlas hasta el tope, puesto esas pastillas traen muy poco cobre, por eso su sonido tan pobre, y las pastillas de las fender americanas es la única diferencia, que traen mas cobre.
No es difícil, y los resultados te serán increíbles que ni el sonido de las pastillas mas caras te darán y es muy fácil
Subir
Deybyd Jimenez
#8 por Deybyd Jimenez el 07/09/2015
#7
Hola manuel, gracias por comentar. veras, ya me habia planteado esa opcion, pero los magnetos no los pude conseguir. Lo de rebobinarlas, la verdad es que cobran muy caro, me cobraban por rebobinar las 3 casi lo que vale un EMG SA (por la cuestion del dolar), porque tenian que "comprar el cobre especial y esperar a que llegue, bla bla bla".

El sustainiac si es un lujo que me quiero dar, ese va a estar en mi guitarra si o si, y pues es que cambiar pastillas, creo que quiero un sonido algo distinto. pense en comprar talvez un set de pastillas fender, estilo vintage, pero como quiero versatilidad de sonidos, creo que no es lo mas adecuado, ademas, costarian casi lo mismo que unas pastillas de otra marca, porque tambien tocaria importarlas.
Subir
Google bot
#9 por Google bot el 07/09/2015
No ibas a por unas humbucker ?
Subir
Deybyd Jimenez
#10 por Deybyd Jimenez el 07/09/2015
#9
Hola, si y no. Aun estoy considerando todas las opciones, como aun tengo tiempo para planear, quiero ver cada posibilidad.. ¿Me puedes recomendar alguna pastilla? Es que el dia que las compre, es porque voy a la fija (como las voy a tener que importar) entonces no tengo manera de probarlas, solo me puedo guiar por reviews y demos.
Subir
windsindicate
#11 por windsindicate el 29/08/2016
Hola podrias comentar si colocastes la pastilla sustainiac y dónde
colocaste la pila de 9 voltios
Subir
Deybyd Jimenez
#12 por Deybyd Jimenez el 29/08/2016
#11 Hola, desgraciadamente el precio del dolar subió demasiado y no aparte de esto, dejaron de venderlas al publico en general durante un tiempo, así que estoy esperando a que vuelvan a venderlas, y para la batería, puedes ponerla debajo del golpeador (pickguard) o rutear un poco en la cavidad de los resortes (ajustando los tornillos o bloqueando el puente) y poner la pila ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo