Quiero cambiar mi guitarra yamaha por una esp

guitarcr
#1 por guitarcr el 26/02/2011
Hola! acabo de inscribirme en este foro, asi que es un gusto poder formar parte de esta comunidad!:brindis:

Abri este tema por que quiero que me ayuden con unas dudas, como dice el tema, quiero cambiar mi guitarra yamaha rgx 120d si no me equivoco jeje, y comprar una esp ltd f-50, tengo dos opciones con este modelo, la sencilla y la que viene con floyd rose, soy principiante en esto de la guitarra :oops: asi que no se que me puedan aconsejar, he leido que el floyd rose no es recomendado para novatos, entonces me gustaria saber si al modelo sencillo se le puede poner el tremolo, ya que la manera en que van las cuerdas nunca la habia visto, ahi me disculpan la ignorancia :oops:, como dije soy novato y el tremolo no es que me sea indispensable, pero como en todo lo que usamos esta esa curiosidad de saber como funciona! :D

Por otro lado, el tipo de musica que me gustaria tocar, esta el rock, blues, tambien musica mas suave, pero que tenga buen sonido, en fin saber que tan versatil es la guitarra en ese aspecto.

Desde ya agradezco cualquier ayuda que me brinden y si gustan en recomendarme alguna guitarra, la sugerencia la tomare en cuenta, se que esto muchos me lo podran criticar, pero si me recomiendan alguna guitarra, que sea un estilo parecido a la esp de la que les hablo!;)

Ahh y por ultimo si alguien me puede decir algo de la yamaha que tengo, tambien se lo agradezco, por que no he encontrado mucha info de ella, debe ser que es algo anticuada!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
SergioARO
#2 por SergioARO el 26/02/2011
pues no haras un gran cambio ya que la f-50 es la mas baja de las f-series, n sera la gran cosa pero peude ser un avance, cual es tu presupuesto (en dolares o euros)
Subir
guitarcr
#3 por guitarcr el 26/02/2011
Mmm yo diria que maximo unos 350 dolares, ya que no quisiera invertir mucho en una guitarra para continuar con el aprendizaje, quiero comprar otra, porque la que tengo ya tiene su tiempo de uso y tiene algo de oxido en las pastillas y el puente, no se si valdra la pena invertir en ella o comprar una nueva ya que me dices que no va hacer una gran cambio!
La yamaha que tengo esta en muy buen estado general, son solo esos detalles, que guitarra me recomendarias con ese presupuesto, podria ser una ibanez o una esp que conserve el estilo de la mencionada en el tema!!!:ok:
Subir
SergioARO
#4 por SergioARO el 26/02/2011
bueno, yo te recomendaria no cambiar de guitarra aun, yua que con ese presupuesto no habra un GRAN cambio, pero si insistes en comprar una nueva aqui te dejo unas opciones
- http://guitars.musiciansfriend.com/product/Epiphone-Goth-Les-Paul-Studio-Electric-Guitar?sku=517233#used muy buena esta
- http://guitars.musiciansfriend.com/product/Epiphone-EM2-Prophecy-Custom-FX-Electric-Guitar-with-Floyd-Rose-Tremolo-?sku=515613#used se te sale un poco de el presupuesto, pero es realmente buena
- http://guitars.musiciansfriend.com/product/B.C.-Rich-Kerry-King-V-Electric-Guitar-with-Kahler-Tremolo?sku=512681#used otra que se te sale pero igual muy buena
Subir
guitarcr
#5 por guitarcr el 26/02/2011
Mmm pues si se salen bastante del presupuesto,:roll: y dime que opinas de la esp f-100fm o de la serie m como la m-50 o la mh-50 de todas cual seria la mejor opcion,:no_lo_se: como para llegar a un nivel medio, no creo que haga falta una guitarra muy buena, bueno pienso yo!:D

Mas que para hacer un gran cambio, lo que quiero es conseguirla para tener algo un poco mas moderno y que me motive al ver la guitarra! jeje:yahoo:

Te agradezco las respuestas que me has dado y la ayuda de las mismas, si me pudieras sacar de la duda de lo del tremolo, por que veo que la cuerdas salen detras del puente, entonces quisiera saber si se le puede poner!!!

PURA VIDA!!!:ok:
Subir
SergioARO
#6 por SergioARO el 27/02/2011
entre esas tres la f-100 es la mejor... a por ella, no te entiendo lo de las cuersas y el puente
Subir
Di Romein
#7 por Di Romein el 27/02/2011
se le podria poner floid roise, pero te saldria mas caro que una guitarra nueva con floid, no pienses en ese tipo de modificaciones en una guitarra a no ser que seas un experto en las guitarras y la guitarra que tengas sea de una gama alta o sea tu guitarra perfecta, porque sino a mi ver no merece la pena
Subir
guitarcr
#8 por guitarcr el 27/02/2011
Excelente, era la que me gustaba mas de totas, y lo de las cuerdas y el puente era porque en la imagen que la vi, no se podia ver muy de creca, pero ya la vi bien y el puente me parece que es fijo, preguntaba para ponerle un tremolo, pero la verdad es que de aqui a que pueda hacer algo que valga la pena con el, he podido ahorrar para una guitarra realmente buena!!!

Gracias por tu ayuda!!! Saludos!!!
Subir
SergioARO
#9 por SergioARO el 27/02/2011
de nada amigo, yo te recomendaria que compraras la f-100 y no le hicieras ningun cambio, a menos de que sea un cambio de pastillas, o quedate con tu yamaha y ahorra para una mejor.... tu decides compañero...saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo