Quiero avanzar! y no se ni por donde empezar

  • 2
azote87
#13 por azote87 el 31/01/2011
markuolas escribió:
pero eso de coger la púa de una manera o otra no es algo personal, es decir yo e probado de cogerlo como en teoría se tiene que coger y madre mía.. me siento muy incomodo. será porque soy zurdo y todo como diestros?


Exactamente, es de lo mas personal! por eso mismo te aconsejo q encuentres alguna forma de agarrarla que te permita realizar todos los movimientos y tecnicas que ahi.

Esto puede llevarte mucho tiempo, es algo dificil (yo probe de mil maneras y hoy encontre la correcta para mi).

Despues de un tiempo vas a darte cuenta que dominar la mano de la pua puede ser mas dificil que , en tu caso la derecha.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
san88_la22
#14 por san88_la22 el 14/02/2011
te recomiendo que hagas lo q te guste ! divertite y solo vas a llegar a grandes niveles,,no te pongas horarios para tocar, hazlo cuando puedas y tengas ganas.
para aprender y disfrutar el instrumento hay q divertirse..
e intenta tomar consejos de los que saben, quizas te sirva mi blog , por el momento va para principiantes pero de apoco voy avanzando en las lecciones que doy:

Guitarra-Total.Blogspot.com

y no te olvides,, DIVIERTETE TOCANDO !
Subir
markuolas
#15 por markuolas el 14/02/2011
san88_la22 escribió:
te recomiendo que hagas lo q te guste ! divertite y solo vas a llegar a grandes niveles,,no te pongas horarios para tocar, hazlo cuando puedas y tengas ganas.
para aprender y disfrutar el instrumento hay q divertirse..
e intenta tomar consejos de los que saben, quizas te sirva mi blog , por el momento va para principiantes pero de apoco voy avanzando en las lecciones que doy:

Guitarra-Total.Blogspot.com

y no te olvides,, DIVIERTETE TOCANDO !



luego me paso por tu blog, gracias por el consejo =)
Subir
Pasando pantalla
#16 por Pasando pantalla el 14/02/2011
markuolas escribió:
...y tampoco me iría mal aprenderme algo de teoría que no se NADA.

no se ni sacar un sol ni un re ni nada xD

he vivido de tablaturas todo este tiempo.
¡Ay, las dichosas tabs!
Estos 2 diagramas te ayudaran a entender los intervalos y te servirán tanto para la construcción de escalas como de acordes. Es importante saber qué notas e intervalos estás tocando en cada cuerda.
El Rincón del Guitarrista - Acordes Arpegios Escalas
Con el tema de escalas y acordes ésta otra web te ayudará.
GUITAR SCALES
Y aquí tienes éste curso de teoría muy completo. Para tocar rock no hace falta empollárselo todo.
http://imhaserri.files.wordpress.com/2007/08/curso_de_teoria.pdf

En cuanto a la práctica de escalas te recomiendo no estar todo el día escala p'arriba escala p'abajo. Cuando empieces a dominar una ponte una progresión de acordes y toca encima de ella aplicando vibratos, bends, bends con vibrato, sostener una nota, algún silencio, hammer ons, pull offs, algún tapping, armónicos, la palanca, etc...Es lo que se llama técnicas de expresión musical. La práctica de escalas no tiene nada de esto. Recuerda que una escala no es un solo.
Vinga, a disfrutar!
Subir
markuolas
#17 por markuolas el 14/02/2011
Claudi escribió:
¡Ay, las dichosas tabs!
Estos 2 diagramas te ayudaran a entender los intervalos y te servirán tanto para la construcción de escalas como de acordes. Es importante saber qué notas e intervalos estás tocando en cada cuerda.
El Rincón del Guitarrista - Acordes Arpegios Escalas
Con el tema de escalas y acordes ésta otra web te ayudará.
GUITAR SCALES
Y aquí tienes éste curso de teoría muy completo. Para tocar rock no hace falta empollárselo todo.
http://imhaserri.files.wordpress.com/2007/08/curso_de_teoria.pdf

En cuanto a la práctica de escalas te recomiendo no estar todo el día escala p'arriba escala p'abajo. Cuando empieces a dominar una ponte una progresión de acordes y toca encima de ella aplicando vibratos, bends, bends con vibrato, sostener una nota, algún silencio, hammer ons, pull offs, algún tapping, armónicos, la palanca, etc...Es lo que se llama técnicas de expresión musical. La práctica de escalas no tiene nada de esto. Recuerda que una escala no es un solo.
Vinga, a disfrutar!


muchas gracias claudi, el jueves me lo miro que estoy en plenos examenes :)
Subir
Odio al Venereas Baneado
#18 por Odio al Venereas el 14/02/2011
Buenas, markuolas.
Hace ya semanas que me has preguntado por teoria, pero desgraciadamente la teoria es muy grande para explicartela toda ahora, deberias leer Teoria Basica de Rubiolus, es muy completo, muy bien explicado y si tomas un par de lecciones por dia te ira bien en composicion y improvisacion.
Ahora bien, te puedo explicar el punto de partida, que es la armonia diatonica
Para empezar, la escala fundamental la conocemos todos, y es DO RE MI FA SOL LA SI, si despues del SI, le anadimos un DO, que esta a un semitono mas agudo de distancia, tenemos lo que se llama escala diatonica, el DO que anadimos puede ser el primero de una escala diatonica que es una octava mas aguda.
Toda escala mayor tiene su relativa menor, para construir la relativa menor, empiezas la escala mayor desde su sexta nota, las notas son las mismas, por ejemplo
Escala mayor de DO
DO RE MI FA SOL LA SI, la sexta es LA, por tanto
LA SI DO RE MI FA SOL
Como habras podido observar, usa exclusivamente las mismas notas que la escala mayor de DO.
De esta forma ya sabes construir las dos escalas basicas, esto es lo mas fundamental de teoria, y apartir de aqui ya va lo demas... suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo