Quiero aprender a tocar la guitarra.

yorchinho
#1 por yorchinho el 12/11/2013
Buenas!! Pues eso, que quiero aprender a tocar la guitarra. Siempre ha sido el instrumento que más me ha gustado pero tengo un problema: no sé nada de música, ni de tocar la guitarra y me encantaría aprender. Me gustaría que me dierais consejos como qué hacer al principio, qué tipo de guitarra comprar, etc.

He de decir que la música que me gusta es el rock y eso es un dato muy importante.

Un millón de gracias y un saludo enorme!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 12/11/2013
hola
bienvenido al foro , lo mejor es que te busques un maestro , pero si no lo mas recomendable es que estudies los tema basicos de la escala mayor, y por medio de los videos del youtube aprendas los acordes basicos , mayores, menores y septimas de las 7 notas, y que te aprendas la ubicacion de las notas naturales en el diapason

sobre que guitarra comprar pues como te gusta el rock, cualquiera que tenga pastillas humbucker y puente fijo y que este en tu presupuesto, ademas tendras que comprar ampli, cables etc.

saludos
Subir
ungenio_tarconi
#3 por ungenio_tarconi el 12/11/2013
Hola Yorchinho.

Yo tambien te recomendaria que buscases una academia o un profesor particular de guitarra y asistas a clase durante una buena temporada. Ademas nadie mejor que ellos para recomendarte el equipo, sobre todo en guitarra y en amplificador y es probable que en el caso de la academia te puedan dejar una guitarra al principio para las clases y probar varios tipos de guitarra, para ver cual te gusta mas y con cual te sientes mas comodo.

Si por contra, te va mas el rollo autodidacta, pasate en este mismo foro, por el apartado Diarios de Practicas. La verdad es que hay cosas muy curradas.
En cuanto a literatura, hay muchisima, desde libros para principiantes como Guitarra para Dummies, a libros de ejercicios super repetitivos pero efectivos como Aerobic Guitar, o algo mas avanzado como Psicopatas del Mastil
Tambien hay muchisimas paginas web con cursos muy buenos, como Justinguitar, o el guru de la guitarra,o paginas como cifras.br, tocamela.cat o farhatguitar que te explican como tocar canciones por medio de videos.

A la hora de decidirte por una guitarra, lo primero es saber de que presupuesto dispones y recordar que en caso de optar por una guitarra electrica, tendras que dividir el presupuesto entre la guitarra y un amplificador.

A la hora de elegir guitarra electrica, la mayoria de la gente suele recomendar para iniciarte en este mundillo, la Yamaha Pacifica 112 o la Yamaha EG112, las Fender Squier Affinity (nunca las Bullets), alguna Epiphone LP-100 y fuera de estas marcas la Cort M200 o la Cort CR100, o la Ibanez GRG 170. Todas ellas entre los 180 y 280 € mas o menos (digo de memoria). Si puedes ir a una tienda fisica y probarlas para ver con cual te sientes mas comodo, mejor. Y si ademas te puede acompañar un amigo que sepa de esto mas que tu, pues mejor que mejor.

En cuanto al ampli, si quieres uno para tocar en casa, yo optaria por un Roland Micro Cube o un Roland Cube 20 GX, pero esto si que es una opinion mia mas que personal.

Si tienes dudas no dudes en consultar.
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 12/11/2013
si quieres tocar la guitarra electrica yo te aconsejaria que en principio te compraras un pack de inicio, de esos baraticos. en ebay tienen cantidad de packs.
te servira para ver si realmente quieres aprender a tocar la guitarra invirtiendo poco dinero, ya que por unos 100€ e incluso menos, te haces con un kit completo, osea, guitarra, ampli, correa, cuerdas de repuesto, puas, incluso algunos incluyen un afinador, cosa que te sera imprescindible.
esto viene porque he visto a mucha gente que empieza a a prender a tocar la guitarra y al poco tiempo lo dejan, por los motivos que sean y algunos de ellos despues de haber invertido 300€ o mas.
con el tiempo y si te sigue apeteciendo tocar la guitarra podras hacerte con mejores instrumentos y amplis.
pero bueno, es solo mi opinion ;)
saludos y bienvenido al foro :brindis:
Subir
ungenio_tarconi
#5 por ungenio_tarconi el 12/11/2013
Si es verdad que los kits para principiantes es otra opción. El problema de esos kits, es que a veces la guitarra viene tan desajustada, que te quitan las ganas de seguir tocando.

Ademas si algun dia te das cuenta que la guitarra no es lo tuyo, de un Roland Micro Cube y de una Epiphone, Squier, Cort, Ibanez.... siempre puedes sacar el 60 o 70 % de la inversión inicial con la venta de segunda mano, dependiendo del trato que les hayas dado. Los kits de 100€ tienen poca salida en el mercado de segunda mano y al final la guitarra no vale ni para leña.

Aunque si quieres kits de esos baratos, yo he probado alguna vez alguna guitarra de la marca Harley Benton (creo que tienen con cualquier guitarra de esa marca un kit de iniciación) y me ha sorprendido gratamente.
Subir
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 13/11/2013
lo digo porque muchos amiguetes y familiares mios al verme tocar la guitarra o a mi hijo han querido iniciarse y despues de gastarse una pasta lo han dejado.
asi que considero que lo mejor es comprarse una clasica baratica y probar a ver que tal, que siempre habra tiempo de mejorar calidades. en caso de querer tirar por la electrica de primeras, pues lo mismo, un pack de esos barato y completito y si al final no te va el royo de tocar guitarra pues la inversion es minima.
otra cosa es que tengas disponibilidad monetaria, vamos, que vayas sobrao de talfis y quieras iniciarte por la puerta grande con un equipo de calidad jejejeje pero vamos, que eso es a gusto de cada uno ;)

tambien es cierto que como bien dice ungenio tarconi, hay guitarras bastante decentes para su precio, como las Sx, Harley Benton o Richmond por ejemplo, para empezar con un instrumento de aceptable calidad.
Subir
ungenio_tarconi
#7 por ungenio_tarconi el 13/11/2013
pyngwie escribió:
que vayas sobrao de talfis


Que bueno, la de tiempo que llevaba sin escuchar/leer la palabra talfis. Creo que su utilización no es muy comun, aunque imagino que todo el mundo la entedera por le contexto de la frase.
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 13/11/2013
#7 jajajajaja al fin y al cabo es dinero es dinero y da lo mismo que sean por euros pesetas o reales de vellon jajajajajajaa
Subir
Jorge Alvarez
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo