quiero aprender a tocar la guitarra electrica

#1 por criis6 el 01/01/2010
Hola!
Me he comprado una guitarra electrica.Tengo 13 años y quiero aprender a tocarla. No sé qué hacer.. busco canciones en internet,pero no se si eso sera suficiente..
Mi intencion es apuntarme a clases de guitarra, pero ya voy a clase de piano,a lenguaje musical y a baloncesto.no tengo tiempo para mas clases... Aunque en unos meses dejaré baloncesto para apuntarme a clases. Pero hasta entonces, me gustaria aprender alguna cancion... Que puedo hacer mientras tanto en casa, por internet o con algun libro? Me podeis recomendar algun libro de teoria o de ejercicios, alguna cancion facil... o no se.. cualquier cosa con la que mejorar? También noto que me cuesta mucho coger la púa... :roll: Cualquier aportación me vendrá muy bien seguro :)
Gracias de antemano,
Cris.
Subir
#2 por nofler el 02/01/2010
Hola estimado amigo,si de verdad quieres aprender atocar la guitarra electrica y como dices tienes muchas dudas de como y de que manera empezar antes de ir a las clases ,creo que lo mas beneficioso sera que vayas aprendiendo acordes y escalas,aqui en esta pagina de guitarristas encontraras todo eso si lo buscas ,te puedo recomendar un libro que explica todo esto y mas cosas muy entendible, se llama,"manual para tocar la guitarra rock &blues" el autor un tal Marc Schonbrun, a mi me ayudo mucho ,bueno un saludo y espero que esto te ayude en elgo.
Subir
#3 por Victor Andino el 02/01/2010
te recomiendo que busques videos en youtube... aprende teoria primero(acordes,escalas,arpegios).. y pues claro ligado de canciones ...pero no te bases solo en canciones... :)

Mi pagina de youtube.. http://www.youtube.com/user/davnazy

Subir
#4 por amid el 02/01/2010
mmmmmmm aprender acordes y dividelos en grupos... ejemplo aprende acordes mayores, menores, septimas, etc y saca canciones que utilizen estos acordes(podrian ser canciones en español) supongo que ya entiendes el tema de sostenidos bemoles etc, asi que para aprender a usar un poco los acordes quinta estudia canciones de nirvana ya que solo eso usan:D...

ya despues de tener un tu repertorio de unas 10 canciones empieza a estudiar guitarristas por aparte te recomendaria que no estudiaras de golpe el sweep pero si tienes talento creo que no habria problema, yo empece con la slash de guns y depues estudie a santana y asi hasta llegar a petrucci mi mayor influencia tambien te recomendaria leer un libro que a mi me ayudo mucho

se llama "seis cuerdas del blues" de miguel botafogo.

trae escalas, improvisacion un poco de armonia contemporanea...
luego que estudies esto trata de analizar las canciones estudia riff para mejorar tu digitacion y asi que crearte ideas para hacer algunos... bueno realmente es sencillo solo es que le pongas empeño y tiempo y como estudias piano te ayudara mejor a entender la construccion de acordes...

cuidate:brindis:
Subir
#5 por Dubiel el 02/01/2010
amid escribió:
mmmmmmm aprender acordes y dividelos en grupos... ejemplo aprende acordes mayores, menores, septimas, etc y saca canciones que utilizen estos acordes(podrian ser canciones en español) supongo que ya entiendes el tema de sostenidos bemoles etc, asi que para aprender a usar un poco los acordes quinta estudia canciones de nirvana ya que solo eso usan:D...

ya despues de tener un tu repertorio de unas 10 canciones empieza a estudiar guitarristas por aparte te recomendaria que no estudiaras de golpe el sweep pero si tienes talento creo que no habria problema, yo empece con la slash de guns y depues estudie a santana y asi hasta llegar a petrucci mi mayor influencia tambien te recomendaria leer un libro que a mi me ayudo mucho

se llama "seis cuerdas del blues" de miguel botafogo.

trae escalas, improvisacion un poco de armonia contemporanea...
luego que estudies esto trata de analizar las canciones estudia riff para mejorar tu digitacion y asi que crearte ideas para hacer algunos... bueno realmente es sencillo solo es que le pongas empeño y tiempo y como estudias piano te ayudara mejor a entender la construccion de acordes...

cuidate:brindis:

Cuando hablas de estudiar un Guitarrista a que te refieres..? empezaste con Slash..?? como asi, haciendo sus solos..?

La definición de locura es hacer una cosa una y ptra vez, esperando un resultado diferente

Subir
Baneado
#6 por Odio al Venereas el 02/01/2010
te recomiendo el libro psicopatas del mastil, que va muy bien.

Firma libre: Imaginala a tu gusto

Subir
#7 por amid el 02/01/2010
cuando digo estudiar slash si se refiere a sacar sus solos pero mas que eso a estudiar su tecnica, que tipo de uñeteo tiene sweep o alternado, a estudiar su tecnica de vibrato, que escalas o modos usa mas en sus solos, entender a partir de que escalas forma sus licks, sus efectos, el porque de su sonido... pondre otro ejemplo

si estudiamos a santana.... si tu vas en el carro, en el centro comercial o donde sea si tu escuchas una cancion automaticamente la podes identificar de que guitarrista es, menciono a santana porque es casi imposible no distinguir el sonido de santana no porque sea increible es porque algo tiene... y ese algo es lo que tenemos que estudiar como logror alcanzar ese lenguaje de expresion que es posible distinguirlo desde la primera nota....

obvio para esto tenes que sacar sus canciones, solos, licks, riff y asi entenderas de donde viene cada cosa... al final de armas de muchas herramientas que te ayudaran a entender su estilo...
y crear el tuyo propio, incluso al invesitgar en sus biografias veras sus tendencias, osea que ellos tambien pasaron por ese proceso para tener su propio estilo:D

creo que me alargue..

PD:: estudiar las tecnicas que usa cada guitarrista ayuda mucho al improvisar incluso se pueden mezclar dos formas de hacer un vibrato a lo slash o a lo santana jejeje
Subir
--313929--
#8 por --313929-- el 02/01/2010
Dejar el baloncesto para apuntarte a mas clases? No, por favor:roll:

No lo digo como aficionado al baloncesto, que tambien, sino como futuro profesor de educacion fisica que algo sabe de los aspectos pedagogicos y evolutivos en los que influye un deporte por encima de mas clases
Subir
#9 por theborjaguitar el 05/01/2010
Las tablaturas son una forma muy buena de tocar canciones y aprenderlas sin nesesidad de solfeo de guitarra.
Subir
#10 por criis6 el 23/01/2010
Muchas gracias por todas vuestras respuestas! :)
Las tendré todas en cuenta, muchas gracias
Cris.
Subir
#11 por jark0r el 23/01/2010
bienvenido!
descargate el ''guitar pro'' y te bajas las tablaturas de las canciones que te gusten.
es muy sencillo y facil de usar.
Subir
Baneado
#12 por Margarita Gamboa el 25/12/2012
Comentario eliminado
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo