Quiero aprender a hacer armónicos artificiales

anymyos
#1 por anymyos el 29/12/2009
hola amigos, llevo casi un año tocando y me gustaría que me dijerais si hay algún tipo de ejercicio que puedo hacer para aprender a hacer los armónicos artificiales bien o es solo cuestión de intentar hacerlos y ya está (me refiero a los de golpear la cuerda con el pulgar después de la púa y a los de rozar la cuerda 12 trastes más abajo, no sé si hay más)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dark_wise
#2 por dark_wise el 29/12/2009
La cuestión es practicar un montón.

El truco es usar la pastilla de abajo ;)

Saludos compañero
Subir
Dubiel
#3 por Dubiel el 29/12/2009
Dark_Wise escribió:
La cuestión es practicar un montón.

El truco es usar la pastilla de abajo ;)

Saludos compañero



Cual pastilla, la del puente..??
Subir
blinkfredy
#4 por blinkfredy el 29/12/2009
interesante mmm, proba con el tono a full
Subir
dark_wise
#5 por dark_wise el 29/12/2009
Dubiel, si me referia a la del puente, con ella salen más facilmente los armónicos.

Suerte tios, y recordad que lo más imortante es la práctica, al final siempre salen jeje.

Saludos

PD: Por cierto, la osa está en darle con el lado del pulgar a la cuerda .
Subir
a.c.o.c Baneado
#6 por a.c.o.c el 30/12/2009
tal como dice Dark-Wise,es con la pastilla del puente,que es mas saturada que la del mastil,otra ayuda que te puedo dar es que le subas la ganancia al maximo de saturacion en tu amplificador,hay un buen video donde te explican como se hacen los armonicos mira:
y este:
espero esto te ayude.
Subir
niconico19
#7 por niconico19 el 30/12/2009
los artificiales miticos de pua los he piyao hace tiempo pero los que son como tocar luego la cuerda como si fuera tapping no tengo ni idea, alguien sabe como se llaman paratener una referencia??

Minuto 0:53 aprox :roll:
Un saludo
Subir
a.c.o.c Baneado
#8 por a.c.o.c el 30/12/2009
niconico19 escribió:
los artificiales miticos de pua los he piyao hace tiempo pero los que son como tocar luego la cuerda como si fuera tapping no tengo ni idea, alguien sabe como se llaman paratener una referencia??

Minuto 0:53 aprox :roll:
Un saludo


esos son armonicos de tap,se golpea no el mastil con cuerda sino los trastesillos(las lineas de metal)con la cuerda lo cual produce un efecto armonico,es similar la forma de todos los armonicos solo que usas el traste como pua y obviamente el dedo,ojo,se deve hacer muy preciso y rapido,si no comprendiiste esto puede ayudar:
, un saludo.
Subir
niconico19
#9 por niconico19 el 31/12/2009
muchas gracias!
Subir
slash-james-kirk
#10 por slash-james-kirk el 02/01/2010
practica y practica, que te salgan hasta teniendo un sonido limpio
Subir
giardino00
#11 por giardino00 el 03/01/2010
como te han comentado... mucha practica...

el caso aqui es que te salgan cuando quieres, no cuando ellos quieren...

y experimenta moviendote por todas las pastillas para obtener diferentes notas..

no te frustres, yo tambien le sufri con los armonicos... pero cuando ya los dominas, suenan de maravilla....

Alex...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo