Quiero aprender guitarra. DUDAS

SYA2703
#1 por SYA2703 el 08/06/2012
Buenas a todos, hace unos años me compre un equipo con todo lo necesario para tocar guitarra de lo más sencillo (no es una gran marca, pero tendría pensado hacr una buena inversión una vez supiese tocar) y por razones de estudios y demás no le he prestado mucha atención. Ahora estoy más dispuesto que nunca a comenzar mi aprendizaje y me han surgido unas cuantas dudas que espero podáis aclararme, os lo agradecere inmensamente.

1- Tengo 20 años, ¿Es algo tarde para comenzar a tocar? ¿Se me hará más complicado?

2- En mi pueblo no hay ninguna tienda de música que den clases (había una que cobraba 100 euros al mes y cerraron, aun así es mucho dinero) y no conozco de nadie cerca que pudiese enseñarme. Mi pregunta es ¿Cual es el mejor método para aprender interactivamente, sin profesor real?. Tengo en un dvd el curso de guitarra Fender y tengo pensado comprarme un juego que sale en septiembre para pc que enseña a tocar de forma divertida (aunque quiero empezar antes) llamado Rocksmith, me sería suficiente el dvd de Fender para aprender?

3- Practicando 2 horas todas las mañanas con el método anterior o con el que me recomendéis, ¿En cuanto tiempo sería capaz aproximadamente de tocar canciones completas decentemente? (Sin solos complicados, más que nada lo rítmico)

Por ahora no me viene ninguna duda más, agradeceré cualquier consejo que me deis, estoy comletamente seguro de que quiero aprender y poder dedicarme a esto como hobby (y tocar en alguna banda con el mismo objetivo en un futuro). Muchísimas gracias a todos los que respondéis, un saludo ;) .



PD: Si este tema no va en este subforo lo siento mucho, movedlo, es que no he encontrado uno que encajara más que este.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Toki
#2 por Toki el 08/06/2012
1 - Glenn Tipton aprendio a tocar con esa edad, eso deberia responder a tu pregunta. Yo empece hace unos meses con 27 :P Tal como lo veo, pese a mi relativa inexperiencia, mientras que le pongas empeño, tengas cierta regularidad y tires palante...

2 - Ese dvd no lo conozco, a mi me gusta http://www.justinguitar.com , esta en ingles (aunque muchos de los articulos estan traducidos). Lo mas importante si eres autodidacta es asegurarte de no desarrollar malos habitos de postura, posicion de la mano, etc, ya que despues para quitarlos es mas costoso.

3 - Relativamente poco pero depende de la cancion concreta. Al principio cuesta por los cambios de acordes. Yo llevo 7 meses y aun me sigo peleando con muchos cambios para sacarlos a la velocidad que toca (ya ni hablemos de los acordes con cejilla), si bien es cierto que al principio le dedique mucho empeño a ese area y ultimamente me he vuelto algo vago en ese sentido. Estos dias he estado probando You Shook Me All Night Long de AC/DC pero tocada con Power Chords (que creo es como acompaña Malcolm Young aqui), tocada de ese modo resulta bastante sencilla.
Subir
SYA2703
#3 por SYA2703 el 08/06/2012
Muchísimas gracias por responder. Le echaré un vistazo a la página que me has pasado y la intentaré compaginar con el dvd curso de guitarra fender que tengo desde hace tiempo. Por la marca (Fender) me da buenas sensacionies, espero que me ayude. A mí AC/DC no me va mucho (Sí, sé que es casi un pecado decirlo pero solo me gustan unas cuantas canciones, aunque los considero buenisimos) me va más grupos como Foo Fighters, me gustaría tocar canciones de ese estilo. Si me surgen dudas durante el aprendizaje las preguntaré. Muchas gracias :)
Subir
chris basso
#4 por chris basso el 08/06/2012
Nunca es tarde para empezar, a menos que seas tan viejo que hayas perdido el colageno y los glucosaminoglucuronanos de los cartílagos jejej, pero no es tu caso.

Los videos te van a ir bien, igualemente seguí buscando un profesor para que te oriente un poco mas.
Depende de cuanta atención le dediques a esas dos horas, pero en pocos meses vas a poder tocar algunas canciones y hasta solos faciles.
Y lo importante es escuchar mucha música e intentar sacar de oido las cosas, asi asimilas mejor las canciones.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo