Quiero un ampli y necesito tu ayuda...

  • 1
havamal
#1 por havamal el 14/07/2010
Hola a tod@s.

Ingresé en la pagina hace poco tiempo y lo primero que he hecho es presentarme (como hará todo el mundo, imagino). Este post de echo viene de esa presentacion en la pedi consejo y vaya si me lo dieron! xD. Tanto que renuncio al amplificador que iba a comprar y ahora pido vuestro consejo/ayuda/opinion... :oops:.
Os comento un poco por encima:
Iba a comprar un Marshall MG15fx, pero despues de ver lo que me han dicho pues he decidido cambiar de opinion y buscarme otro ampli mejor (seguro que al de la tienda tambien le damos un alegron eh? xD).
Veamos, un compañero del foro me ha aconsejado:
-Roland Cube/ Microcube
-Peavey Vypyr
-Line 6 Spider
Los he mirado y el que mas me convence es el Peavey Vypyr 15, pero bueno, antes de lanzarme y comprarlo, queria comentaroslo para ver que os parece y preguntar si por un precio que ronde los 140€ este es el mas recomendable o hay otras opciones mas "suculentas" xD.
Un saludito!

PD: Creo que lo mejor es que veais el link de mi presentacion y las dudas que surgieron en él y saber el porqué estoy en esta situación. Lo dicho (sera solo un segundito, lo prometo):
https://www.guitarristas.info/foros/me-presento-pido-tu-opinion/102877
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 14/07/2010
Hola, como te dije en el otro post el line6 spider IV de 15 watts es buena opcion (quizá mejor que el vypyr), es prácticamente lo mismo que el vypyr con algunas cosillas más que este y que el spider III, por ejemplo, el spider IV de 15 watts tiene entrada para el pedal fbv de line6 que sirve para controlar algunas cosas como el wah, el volumen, los presets y afinar, cuando vayas avanzando más te darás cuenta de que es muy útil y muy práctico, en lo único que gana el vypyr es en el sonido (a mi me suena mejor) y en la cantidad de efectos, lo mejor será que pruebes ambos tres :D un saludo:saludo:
Subir
Phantom Lord
#3 por Phantom Lord el 14/07/2010
Si, yo tamben voto por el Vypyr o el Line 6. El primero lo tengo y estoy bastante contento con el, buen sonido, gran versatilidad y efectos para experimentar :D El Line 6 no lo he probado pero ya ves lo bien que hablan de el, y eso es por algo ;) Si puedes probarlos, mejor que mejor, y si no, mira a ver cual es el que mas te gusta, asi hice yo estando en tu misma duda, y no me arrepiento :)
Por cierto, el Roland Cube esta tambien bien, pero es menos metalero bajo mi opinion...
Un saludo
Subir
spielmeister
#4 por spielmeister el 15/07/2010
Bueno, yo voy a ponerme en contra y decir que tengo el roland micro cube XD

A mi es un ampli que me encanto, cuando me decidi a comprarme un ampli pequeño para casa, fui a la tienda y probe el Line 6 y el micro cube.

A mi me personalmente me gusto mas el sonido del micro cube, pero eso es cuestion de que vayas y lo pruebes.

Yo lo uso con un pedal metal muff de electro harmonix, de distorsion, para hacerlo mas metalero, y poder cambiar de limpio a distorsionado sin necesidad de agacharme.


El line 6 esta bien, pero en mi opinion, la distorsion que saca es demasiado chicharrera, o eso me parecio a mi, ademas, como me gusto mas el microcube, y sabia que le iba a poner el pedal de distor, me daba igual la distor, y me fui a por el microcube.

Por cierto, si es para casa, no te compres un line 6 de 15w o 30w, comprate el micro spider o el micro cube o cosas asi, que encima le puedes poner pilas, y no veas como mola :p
Subir
havamal
#5 por havamal el 15/07/2010
Hola
Joe que dificil es elegir madre mia :oops:
Me parece que mi eleccion se centrara entre el
Line6 o el Peavey.
En principio gana el Peavey por varias razones:
1- Por lo que se ve, da mejor sonido
2- Es mas bonito para mi gusto xD

Sip, solo por estas dos razones (que triste) ya que ambos son muy similares en prestaciones y en lo que gana el Line6 spider iv15 es lo de la posibilidad de pedalera, que te da mas comodidad etc.
El Peavey Vypyr15 tiene mayor cantidad de efectos (aunque si casi "no se" tocar la guitarra, para que demonios quiero efectos verdad? xD) de los que podre sacar provecho el dia de mañana cuando me desenvuelva mejor con la guitar, es algo similar a lo de la pedalera (en lo que al dia de mañana se refiere); en el futuro ambos seran utiles a su modo.
El tema es que mi intencion es coger un ampli mejor de la que mis avances con la guitarra sean mas notables etc. Y claro, el que compre deberia tener la opcion de pedalera ya que de esta manera la comenzaria a utilizar cuando ya controle el que dos mas dos sea igual a cuatro...

Lo dicho, unas dudas que me ponen de los nervios jejeje.

Una ultima cosa, si entre todos pusieramos los pros y contras de los 2 amplis resolveriamos la duda que tengo yo y otras mil personas xD.

Un saludo y gracias, muchas gracias de verdad!
Subir
makokolo
#6 por makokolo el 15/07/2010
yo me quedaria con el roland cube o con el vypyr el line 6 en mi opinion me encanta el preset insane para metal y quizas algun limpio pero si lo tuyo no es el metal,no me lo compraria, el vypyr me parece mejor opcion.
Subir
Oscar
#7 por Oscar el 15/07/2010
Havamal escribió:

Una ultima cosa, si entre todos pusieramos los pros y contras de los 2 amplis resolveriamos la duda que tengo yo y otras mil personas xD.


Eso es un poco dificil pero si podemos ponerlos uno contra otro:

Sonido: el vypyr tiene distorsión análoga y el line6 distorsion digital, ojo, no confundir análogo con valvular.
Osea, la distorsion del vypyr suena un poco más "natural" que la del line6, sin embargo el line6 tiene un sonido limpio mejor. Muchos se quejan del ruido que mete el vypyr en alta ganancia pero es por lo dicho antes (distorsion análoga igual a más ruido de fondo) pero parece que ya han mejorado ese aspecto después de los primeros que se vendieron, en el line6 no hay este problema.

Prestaciones: el line6 tiene 4 tipos de sonido (clean, crunch, metal e insane) el vypyr 11 tipos de sonido (22 si contamos con que cada modelado tiene 2 canales), el line6 tiene 4 efectos sin parámetros editables y el vypyr 10 (11 si contamos el tube screamer que en realidad es un overdrive) con dos parámetros editables cada uno, el line6 creo que solo te permite usar o solo delay o solo reverb (creo...por lo que he visto del spider), el vypyr te permite usar delay y reverb al mismo tiempo. Los dos traen afinador, los dos traen altavoz de 8 pulgadas, el line 6 trae una salida para conector rj45 que sirve para controlar el ampli por medio de un pedal llamado fbv, el vypyr 15 de fábrica no trae esta salida/entrada, pero se le puede adaptar igualmente, para controlar el ampli con el pedal sanpera 1 o 2 de peavey, en esta página hay más info http://drieg.hostzi.com/vypyr.html

Pues ahi está, no es cual sea mejor o cual peor, sino cual se adecua más a tus necesidades, para mi están muy parejos, en fin, ya será lo que tu creas que te sirve más, un saludo!!:saludo:
Subir
MrG810
#8 por MrG810 el 15/07/2010
Yo tengo un Vypyr 30 y es una pasada. Lo que mas me gusta aparte de lo que ya he dicho osca sobre la cantidad de efectos simultáneos es la emulación de amplificadores. Seguro que está tu sonido.
Subir
Phantom Lord
#9 por Phantom Lord el 15/07/2010
Pues osca_spunk_ja lo ha resumido muy bien, ahora intenta decidirte por uno u otro, los dos te van a servir bastante bien :)
Subir
havamal
#10 por havamal el 15/07/2010
Bueno amigos, pues decidido!! Y el ganador es... (redoble, please)...
El Vypyr15!!
Vendido! jejeje.

No veais que alegron le dare al amiguete de la tienda cuando le diga que paso del Marshall MG15fx (estoy por llamarle por telefono y to! xD).
Creo que para mis gustos, me quedo con el Peavey Vypyr15, aunque claro ha sido duro deshacerme del Line6 por algunas cosas como lo de los Modos de Metal, Insane... pero bueno, he dicho que el Vypyr y el Vypyr sera!

Una cosa sobre los efectos y los modos del Vypyr: ¿Se usan mucho y se agradece que traiga todo eso, o son ese tipo de cosas que al principio se usa y despues se pasa un poco de él como (por poner un ejemplo bobo) lo de los chorros de las duchas de hidromasaje, que al principio hacen ilu y tal pero con el tiempo usas lo de toda la vida (esto es mi caso al menos xD)
Y otra cosita, los limpios del Vypyr son malos y este ampli es malo para el metal?. Ya que Makokolo con su mensaje me ha dejado roto, yo quiero tocar metal sobre todo (thrash en particular)...



Pues eso! muchas graaacias gente. Sois cojonudos

PD: De la que tenga mi nuevo y primer equipo en casa le saco una foto para que lo veais ok? Me hace ilu :oops:
PD: Una ultima cosa! creeis que por 40, 50€ podre hacerme con una funda decentilla para mi Warlock NT?
Subir
Oscar
#11 por Oscar el 15/07/2010
Havamal escribió:

Una cosa sobre los efectos y los modos del Vypyr: ¿Se usan mucho y se agradece que traiga todo eso, o son ese tipo de cosas que al principio se usa y despues se pasa un poco de él como (por poner un ejemplo bobo) lo de los chorros de las duchas de hidromasaje, que al principio hacen ilu y tal pero con el tiempo usas lo de toda la vida (esto es mi caso al menos xD)
Y otra cosita, los limpios del Vypyr son malos y este ampli es malo para el metal?. Ya que Makokolo con su mensaje me ha dejado roto, yo quiero tocar metal sobre todo (thrash en particular)...


Los efectos pues depende de lo que toques, por ejemplo si tocas cosas como u2 o audioslave o rock pop, o este tipo de cosas, es casi seguro que los usas, pero por lo menos el reverb, el delay, el tube screamer (distorsion vamos), chorus y flanger, no faltan en los racks de cualquier guitarrista profesional, a parte de que te sirve para darte una idea de como suena tal efecto y tal.

Que si sirve para metal?...:D esa pregunta me la hicieron mucho por privado después de que hice la review, pásate por este hilo: https://www.guitarristas.info/foros/pruebas-sonido-peavey-vypyr15/63174 que yo recuerde en ninguna grabacion puse la distorsion al máximo, lastima que ya no tenga el ampli a mano para seguir probandolo :(

Los limpios, a mi me gustan solo unos cuantos limpios de los que trae el vypyr, el mejor sin duda es el del twn, luego el brit y luego el del triple x, los demás pues suenan algo sin vida por asi decirlo,
Subir
Phantom Lord
#12 por Phantom Lord el 16/07/2010
Yo te puedo decir que para Metal va bastante bien, hay seis emulaciones de amplis "cañeros" y otras seis de amplis mas "suaves" para entendernos, cada una con su canal rojo (distorsion) y verde (limpio). Despues con la ganacia de pre gain(que yo casi siempre tengo a tope :) y luego regulando el post gain y ecualizando se sacan sonidos bastante metaleros en el canal rojo de los amplis "cañeros". Los limpios para mi gusto no son malos, pero a mi tambien me parece el mejor el twn, aunque no hay que olvidarse del limpio del afinador :D el sonido mas limpio que sacarás jeje.

Luego lo de los efectos, yo lo que mas uso el el delay y el reverb, y la verdad, los otros no los utilizo demasiado, salvo en algunas ocasiones o para probar sonidos, pero estan muy bien para como dice osca_spunk_ja hacerse una idea de lo que son y el chorus, phaser, flanger... siempre son utiles :)
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo