Quiero actualizar mi equipo... ¿Qué cambio primero?

elpiris
#1 por elpiris el 28/10/2009
Muy buenas, mi primer post, de momento me habia limitado a leer un poco las dudas de la gente, a ver si me podeis ayudar con la mía.

El caso es que llevo dos años ya tocando, y siento que el equipo que tengo se me ha quedado pequeño y tengo que cambiar algo. Llevo toda mi vida guitarril tirando con una sonora strato con el ampli que venia en el pack de el corte ingles de 20w por 200 euros (se que me timaron, nadie me aconsejo:( ) y estas navidades que por fin parece que voy a tener dinero me gustaria cambiar uno de los dos para empezar a sacar un sonido mas decente y mejorar como guitarrista.

El caso es que como no creo que consiga dinero suficiente para cambiar las dos cosas, me gustaria que me dijeseis que hariais, si cambiar el ampli o la guitarra, teniendo en cuenta que como mucho dispondre de un presupuesto de 600 euros.

La opcion de ampli que manejo seria algo tipo line6 spider de 120w, que esta en thomann por 300 euros mas o menos, con lo cual en un tiempo podria ahorrar mas e irme a por la guitarra. Me gusta ese ampli porque tiene bastantes efectos, con lo que suplo mi falta de pedalera o similar. La pega que tiene es que si bien ahora no estoy tocando con un grupo, igual dentro de 6 meses resulta que si...¿se me quedarian pequeños los 120w? Si es así, que ampli me recomendais en un rango de precios de 400 para abajo?

La otra opcion es pasar de tocar por ahi y comprarme una guitarra, sobre todo para mejorar tocando ya que cuando voy a clases ya con una cort de 250 pavos noto que mejoro mucho porque la guitarra me es más cómoda. En cuanto a la guitarra, no me decido, veo demasidas que me gustan pero supongo que eso le pasará a todo el mundo :D. Mis géneros preferidos para tocar son el thrash metal, el heavy metal y el grunge-rock, osea que me molaria una que pegue bien con distorsiones guarras, el limpio es importante tambien pero no tanto. Habia pensado en la Dean Soltero, pero me tira para atras que es tipo les Paul y he probado alguna les Paul y no me era comoda por la anchura del mástil. Alguna otra guitarra que me vaya bien para esos estilos por 600 euros habra digo yo... a ver si me podeis ayudar

Un saludo y espero que no este muy repetido ya el tema :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
aeroforce15
#2 por aeroforce15 el 28/10/2009
Pues la verdad del ampli el line 6 me parece muy buena tu elección y con esa potencia no creo que se quede corto, además no se si has probado los Marshall bajo ese rango de precios estan el MARSHALL MG101FX (cuatro canales, 100 watts y algunos efectos digitales), además del MARSHALL MG102FX (de similares caracteristicas), lamentablemente creo que bajo ese rango de precios no se puede conseguir algo decente a bulbos pero faltaria espera a las ofertas navideñas, en cuanto a la guitarra tu elección de la cort creo que es correcta además de que por aqui en el foro tenian publicado las ofertas que podrias aprobechar sin más un saludo :saludo:
Subir
barpect
#3 por barpect el 30/10/2009
Yo miraría mucho el tema Cort, ya que son muy buenas guitarras para los precios que tienen.

En cuanto al ampli, el spider esta muy bien, pero creo que en cuanto te pilles el ampli notarás que la guitarra no le llega, con lo cual yo, personalmente, te recomendaría que pillaras primero la guitarra y después el ampli, ya que, si empiezas a tocar en un grupo, seguramente, cuando vayais a los locales de ensayo, encontrareis que teneis los amplis en la misma salita en que ensayeis. Y si tocas en casa, como que si tocas con la guitarra, la mayor parte del tiempo estarás con la guitarra solo, sin amplis ni nada amplificando (cuidado que esto es lo que me pasa a mi y a la mayoría de mis amigos).

Un saludo y ya nos contarás como te ha ido la elección.
Subir
logos660
#4 por logos660 el 30/10/2009
YO EN TU LUGAR TRATARIA DE CAMBIAR EL AMPLI Y LA ELECCION DEL LINE6 ES BUENA.PERO LO MEJOR ES IR Y PROBAR Y PROBAR.:saludo:
Subir
elpiris
#5 por elpiris el 01/11/2009
Muchas gracias a todos por responder, me alegra que alguno me recomiende cambiar la guitarra porque todos mis amigos me dicen que el ampli primero pero yo quiero tener una seis cuerdas decente para mi solo:D

Voy a mirar modelos de Cort que todos decis que son tan buenas a ver que tal.
Subir
moncho68
#6 por moncho68 el 01/11/2009
hola.si dices que con una guitarra de 250 pavos notas que mejoras, no lo dudes .la guitarra. si no tienes guitarra el ampli creo que vale de poco:saludo:
Subir
elpiris
#7 por elpiris el 01/11/2009
He visto en un post de mas abajo la cort Z-64 que la recomiendan para hard rock y metal, ¿qué tal la veis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo