Quieres bending? TOMA BENDING!

perseo.
#13 por perseo. el 10/02/2011
Muy bueno ese vídeo de Potaje...Como debieron disfrutar los asistentes a ese recital...
Y muy bueno también el vídeo de krosh, como sube y baja por el mastil, vaya fenómeno, un gran aporte, si señor!! jejeje

Si yo cuando paso de una guitarra con 0.10 a otra con 0.09 ya noto la diferencia imagínate estar acostumbrado a un 0.11 o 0.10 y pasar a 0.08, seguro que te sales del mástil a la que te descuidas... XD La clave en el caso Yngwie, es eso, el control más que la fuerza, digo yo....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paulino
#14 por Paulino el 10/02/2011
Lo que hace Malmsteen es simplemente brutal, sobre todo los vibratos, y los vibratos con bend, tiene un dominio enorme. Además con el escalopado de la guitarra , consigue un sonido tipo "violín" y en los vibratos y bends la guitarra parece que "chilla":si:
Subir
lead_guitar
#15 por lead_guitar el 10/02/2011
Siempre marcando la calidad Yngwie en ese vibrato y esos tremendos bending, con mucha garra!!!!
Subir
damiblack
#16 por damiblack el 10/02/2011
pues si parece que tiene la cuerda suelta o_o
Subir
jgoicochea
#17 por jgoicochea el 11/02/2011
q grande es Yngwie malmsteen, tantos maestros mencionados en el arte del bend, son muy pocos los q hacen cosas increibles con ese recurso.
Subir
Manuel_Baez
#18 por Manuel_Baez el 11/02/2011
Es la diferencia entre Malmsteen y su hornada de imitadores. Cuando escuchas a Yngwie, te guste o no, sabes que es él por su expresividad.
Subir
francisco mm
#19 por francisco mm el 11/02/2011
bueno este tipo es un crack, pero que haga eso con una guitarra no escalopada y con cuerdas un poquitin mas gruesas y me recién me sorprenderá jaja saludos:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#20 por Manuel_Baez el 11/02/2011
Creo que aquí la mayoría de los que hablan no han tocado una escalopada nunca. Lo digo porque yo si lo he hecho, además la signature de Malmsteen, y era incapaz de tocar nada a derechas.
Hay que hacer menos fuerza, pero controlar la medida de fuerza es complicadísimo.
Subir
nachitro
#21 por nachitro el 11/02/2011
Pues, yo he tocado con esas guitarras y no le vi nada de especial, toque igual que con las mias, eso si con cuerdas 0.08 si puedes estirar más las cuerdas, no importa si está escalopada o no, y ni me mortifico por la fuerza, es mas ni me importa, creo que mi automatismo saca conclusiones instantaneas al momento y la fuerza que he de aplicar. Yngwie es único y si le ponen una guitarra usada marca patito, la va hacer sonar a Yngwie Malmsteen sin batallar. Amen.
Subir
metaledumalmsten
#22 por metaledumalmsten el 11/02/2011
Bueno, señor Guthrie... lo siento, pero, EL vibrato es el de YJM con los Bends lo mismo... en eso si que nadie puede imitarle.
Subir
Entrance
#23 por Entrance el 12/02/2011
Efectivamente los vibratos de Malmsteen son una de las cosas mas ricas que tiene su ejecucion. Tambien es cierto que cada guitarrista busca customizar su guitarra como mejor le acomode aunque eso podria ser casi un tema de segundo plano.

Un guitarrista que tambien me encanta es Marty Friedman y por cierto ejecuta en cuerdas .10 - .52

Subir
dead-walker
#24 por dead-walker el 12/02/2011
yngwie usa cuerdas 08 por que a el le gusta ese sonido,mucha gente cree que por usar cuerdas mas gruesas van a sonar mejor,lynch,demartini tambien usaban 08,aparte yngwie afina en E flat y tiene la altura de las cuerdas como 2mm.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo