Quieren timarnos con envios a Nigeria

napl
#1 por napl el 04/12/2008
Buenas foreros, tratare de ser breve en mi exposicion. Tengo una guitarra de segunda mano a la venta puesta en la correspondiente zona de compra-venta de este foro y en paginas de venta de segunda mano por internet pero ninguna es ebay.
Pues de una de estas paginas recibo un correo interesandose por mi anuncio, en un castellano imposible de comprender y no haciendo alusion a la guitarra ni al amplificador en cuestion. Simplemente dicen estar interesados. El remitente es una persona con nombre y apellido anglosajon.
Como soy curioso hasta la medula y despues de decidir pasar del tema, me propuse indagar un poco mas (no puedo evitarlo :oops:)
Le envie contestacion diciendo que se habian confundido y les dije que podian contestar en ingles (ahi va el anzuelo con carnaza).
No han tardado mas de una hora en contestar, no hacen alusion de nuevo a la guitarra solo al anuncio. Dice algo asi.
Soy una persona de UK (Reino Unido), y estoy muy interesada en su articulo. Es un regalo para mis gemelos que estudian en Nigeria (por todos es sabido como las escuelas nigerianas son las mejores en timar). Por favor digame el precio y su cuenta bancaria para poder hacer ingreso cuanto antes y usted pueda enviarme paquete lo antes posible.

Claro este correo y el anterior nos dejó (a mi novia y a mi) mas mosqueados que un pavo escuchando un villancico :|

Una busqueda rapida en google :leyendo:simplemente escribiendo
envios a nigeria y nos encontramos con el famoso timo.

Ejemplo:
Foros de eBay: ENVIOS A NIGERIA ...
Asi que foreros andaros con ojo :shock:
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
KikeAOR
#2 por KikeAOR el 04/12/2008
Vamos, no hace falta ni buscar...............conforme lo ibas describiendo queda perfectamente delatado el timo ;)

Aun así muchas gracias por la info compañero :ok:
Subir
rafamontcada
#3 por rafamontcada el 04/12/2008
Gracias por la información compañero del metal. Como dice Kike, tal como sonaba ya se ve claro, pero está bien advertir estas cosas. :saludo:
Hostias, he leído el enlace y estoy flipando y no es por las chirivitas. Mucho cuidado con esto que va en serio.
Subir
guitarbdn
#4 por guitarbdn el 04/12/2008
He leído lo que pone en el foro... De pena :|
Subir
Aressi
#5 por Aressi el 05/12/2008
A mi tambien me paso algo parecido, solo con reportrlos se soluciona:saludo:
Subir
angakok
#6 por angakok el 06/12/2008
Hey tío,lástima que no leí este post antes.
Acabo de ser víctima del mismo timo,y te cuento:
Ayer envié a Nigeria unos pedales que envié tal y como se cuenta en el link de napl,pensando que hoy tendría el dinero en mi cuenta...qué iluso!
Primero el banco te dice que es muy poco dinero para hacer la transferencia,luego ella te dice que quiere reglar a sus gemelos 500€ para Navidades,y que si los mando yo,ella me ingresaría 750 euros a mi cuenta(255 de los pedales y gastos de envío + 500€ de sus gemelos),luego el banco te dice que está dispuesto a hacer la transferencia si le mando el número del envío de los 500 € a Nigeria(número del envío de los 500€)...y bueno,esta noche dice que se pondrá en contacto conmigo otra vez...
Ya cuando me dijo que 250 euros era muy poco para hacer la transferencia busqué en google: "banco central de canadá timo", y efectivamente me cercioré de que estaba siendo timado.
Sin embargo le sigo la corriente a ver hasta donde llega...y estoy pensando en denunciarla,aunque eso no me devuelva ya lo que me he gastado y probablemente me tenga que gastar...
Sólo espero que,con eso de que es fiesta,el Martes a primera hora,cuando llegue a Correos,aún no haya salido mi paquete.:oops:
Ya me gasté 60 euros del envío de los pedales a Nigeria,y si ha salido ya,tendré que pagar según donde se encuentre...:mad:
En fín,que si sale bien,no pasa nada,pero si sale lo peor,voy a perder 120 euracos por culpa de esa hija de p+++ tiparraca (que seguramente es un tío cabr++)...
Me disponía a contarlo en este foro para advertir a todos,y me encontré con este post,así que sólo espero que se lea,por el bien de todos los que tienen algo a la venta en este foro.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo