Quiere que mi solo de guitarra se escuche

  • 1
gunsandlove
#1 por gunsandlove el 10/07/2008
Seguro que para los que toqueis guitarra es elemental. Cuando quiero realizar un solo parece que no se escucha con la otra guitarra. ¿Qué soleis hacer, tener un efecto determinado para el solo, lo haceis sobre la misma distorsión que tocais...?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ryckyboy123
#2 por ryckyboy123 el 10/07/2008
EXISTEN DIFERENTES FORMAS puedes ocupar un eq y realzar los medios
...otra disto ...agregar otro efecto ..con un poco mas de ganancia etc...ahi tienes que jugar...:D:saludo:
Subir
Leo Cerdan
#3 por Leo Cerdan el 10/07/2008
o un pedal de expresión también sirve para eso.
Subir
rayn
#4 por rayn el 10/07/2008
o que el ritmica tenga la guitarra por la mitad del volumen y tu tambien y a la hora del solo tu le subes el volumen a la tuya, por ejemplo.
Subir
gunsandlove
#5 por gunsandlove el 10/07/2008
rayn escribió:
o que el ritmica tenga la guitarra por la mitad del volumen y tu tambien y a la hora del solo tu le subes el volumen a la tuya, por ejemplo.


lo que pasa que el batería aporrea tan fuerte que eso es casi inviable; gracias de todos modos por el consejo ;)
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 10/07/2008
no le den tantos rodeos un booster
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 11/07/2008
Bueno resumiendo, principalmente hay dos maneras:

1. Si usas una pedalera multiefecto programa un patch con mas volumen y frecuencias medias (que puedes activarlo desde uno de sus pedales o con el pedal de expresion si es que lo tiene)
2. Si usas stompboxes (pedales sueltos), compra un pedal que te sirva de Boost, puede ser un overdrive (lo configuras para que al activarlo te de un poco mas de distorsion, mas volumen y "color").

Es decir lo único que pondrá tu guitarra delante del resto de la banda al momento de hacer los solos es: SUBIR EL VOLUMEN.
El resto de cosas es solo para tratar el sonido del solo (sostenido, profundidad, color, etc).

Ah por cierto tienes que ponerte de acuerdo con el otro guitarrista de la banda para que controle su sonido como lo vas a hacer tu, osea activar únicamente en su debido momento o bien el sonido para los solos o bien para las ritmicas.

Saludos.
Subir
bassotti
#8 por bassotti el 14/07/2008
Comatorium escribió:
no le den tantos rodeos un booster


¿Cómo funcionan los booster?
Subir
hito_kun
#9 por hito_kun el 14/07/2008
Simple, suben el volumen o realzan frecuencias para que la guitarra suene más.
Subir
KikeAOR
#10 por KikeAOR el 14/07/2008
Ojo con lo de subir el volumen, que muchas veces creemos que es la solucion y frecuentemente conseguimos que se forme una pelota de sonido bestial.

Recordar que hay que ecualizarse hacia abajo, no hacia arriba. Si la solucion cuando no nos oimos es decir: SUBETE EL VOLUMEN................la llevamos clara :risa:
Subir
bassotti
#11 por bassotti el 14/07/2008
in_flames1703 escribió:
Ojo con lo de subir el volumen, que muchas veces creemos que es la solucion y frecuentemente conseguimos que se forme una pelota de sonido bestial.

Recordar que hay que ecualizarse hacia abajo, no hacia arriba. Si la solucion cuando no nos oimos es decir: SUBETE EL VOLUMEN................la llevamos clara :risa:


¿Cómo propones entonces que consiga que se me oigan los punteos? Yo la verdad es que la eq del ampli la tengo casi plana (los tres potenciometros al medio, más o menos) un poco más de graves y un poco menos de medios, suena bestial, pero los solos quedan un poco bajos de volumen
Subir
KikeAOR
#12 por KikeAOR el 14/07/2008
No, si lo del volumen lo veo bien, pero siempre con cabeza......y controlando frecuencias que hagan destacar mas la guitarra.

Yo lo que decia es que hay que llevar cuidado porque veo a mucha gente que cuando no se oye enseguida tira a subir el volumen como locos, y al final lo unico que se escucha es NADA ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo