A Quienes consideras los Mejores Guitarristas ( Por que?)

satriania
#13 por satriania el 05/07/2007
Se me olvido gary moore por el feeling tambieN!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sergio iv
#14 por sergio iv el 05/07/2007
SaLaS escribió:
Mis influencias:
Steve Vai -----> creatividad, tecnica e innovacion. Maestro.
Joe satriani ----> personalidad, feeling.
Yngwie Malmsteen -----> Velocidad, estilo, virtuosismo.
Paul Gilbert -----> Velocidad, tecnica insuperable y personalidad.
Slash ------> MELODIAS, feeling y personalidad.
Jimmy Hendrix -----> Maestro, influencia para todos.
John Petrucci ------> Dedicacion, disciplina, velocidad.
Eric clapton -----> feeling.
Jason Becker ------> virtuosismo.

...no acabaria nuncaa!! Si toco lento y melodico pues me fijo en Slash y sus blends, si toco rapido pues me fijo en gilbert...etc. Para mi, el que mas cosas ha despertado y me ha hecho intentar cosas nuevas es Steve Vai. Pero soy joven y aun me quedan muchos guitarristas por conocer.

De todas formas pienso que este post no deberia ir aqui.

Saludos!! :cool:


yo opino igual que tu, esos son mis favoritos, pero si tengo que escocjer el favorito de favoritos seria John Petrucci
Subir
avi_bg
#15 por avi_bg el 05/07/2007
BB King... porque es el blusero por excelencia.. toca 2 notas en una cancion y hace que te estremezcas.. y ademas cuando canta y se hace sus falsetes da clases :D xDD

Y SRV y Clapton.. no sé a quien poner por encima de quien!! Clapton era delicado, preciso, con mucho sentimiento.. SRV lo contrario!! Rabioso, potente, a veces hasta era shreder... increibles los dos.

Esos son mis dioses, pero sobre todo BB King... aunque a Gary Moore tampoco lo dejo atrás, ni mucho menos a Glenn Tipton y KK Downing, el duo de oro del heavy...

Saludosss!
Subir
jperlun
#16 por jperlun el 05/07/2007
pues como ha dicho chinavai...mis favoritos pero no los mejores..

Jimi hendrix: por su expresividad y viveza, y por su creatividad sobre todo. Rompio moldes y abrio nuevos campos.
Jimmy Page: El genio, gran fuerza y es capaz de emocionarte con cualquier cosilla. SImplemente era un espectaculo. La figura del guitarrista llamativo llego a su punto algido con Page.
John Frusciante: es como muy especial, un tanto raro, no es el tipico guitarra solista que te hace un solo diciendote comeme la polla, sino mas bien discreto, de ahi su magia y el misterio, es un gran musico y me influye mucho, tecnicamente he aprendido poco de el, aprendo mas de jimi o page o cualquier otro, de el tomo mas que nada las composiciones y su sonido y de como transformar algo aparentemente sencillo en algo que te llege, cosa que solo los grandes consigen.
SRV, BBking, Clapton: mis favoritos bluesman. Mi influencia blusera.
Y ya esta. Saludos
Subir
diegopg
#17 por diegopg el 05/07/2007
No se los mejores , pero ami me gustan Petrucci por que es muy completo , gran tecnica , y sabe utilizarla con gusto . Slash , por ser el , por como toca , su estilo , todo . Y luego pues Vai , Gilbert , Satch etc
Subir
comatorium
#18 por comatorium el 05/07/2007
pues los que mas me gustan son

robert frip de king crimson, dios mi oque bien toca me encnata como toca y tiene cosas muy buenas

steve vai por que es un musico completo y toca impresionante

steve howe, puff qeu decir solo poner close to the edge y escuchar lo bien que toca y lo agradable al oido

Steve Hackett uno de los precursores de muchas tecnicas de guitarra y expotarlas al maximo escuchar esos clasicos discos de genesis es simplemente hermoso
Subir
albeckh
#19 por albeckh el 05/07/2007
1. Greg howe.... por su tecnica, su estilo y su swing.

2. Guthrie Govan bueno domina todas las tecnicas, almenos las que mas conozco, es original, y me encanta su sonido.

3. Kiko loureiro. Este tambin muy original, tecnica de sobra, buen musico, y tiene un swing latino bien bacano, osea como decimos aqui, bien chevere. XD
Subir
luis_perry
#20 por luis_perry el 05/07/2007
huuuuu pues aver...

joe perry: por los siglos de los siglos lo adorare y le guardare respeto, por que fue el guitarrista q me hiso acercarme al rock y empezar a tocar la guitarra ademas q me encantan sus solos, sus riff y todo!! hace unos meses cumpli mi sueño de toda la vida de verlo en vivo y sigo sin palabras

Slash:
tiene un feling encabronado y es como el rock personificado, aunk lo que hace con velvet no me gusta.

jimmy page.
que puedo decir de este maestro, para empezar es el papa de los dos que ya mencione jajajaa

david gilmore.
sus solos no tiene madre!!

zakk wylde.
poca madre como toca el wey, es bestial toca con una fuerza la guitarra! y tiene una presencia esenica

y de los desmadrosos.... steve vai y jason becker, los dos tocan poca madre son los unicos guitarristas intrumentales q no me duermo escuchandolos, disculpen pero es lo q pienso.
Subir
resedaud
#21 por resedaud el 05/07/2007
Hola gente ahi va mi primer mensaje

Mis preferidos son :

Pat metheny: El mejor de todos para mi gusto

Stanley jordan: El mejor en cuanto a técnica de tapping

Paco de lucía: ni hablar

Egberto gismonti : no solo en la viola sino tambien en piano

Baden powell: La descoce en todo lo relacionado a mpb

Luis Salinas: Por la belleza sonora y dulzura de su toque

Joe pass: esos chors melody jazzeros me vuelven loco

Hendrix: oviamente no puede faltar

Bueno les dejo estos guitarristas de referencias para los que no los lleguen a conocer , escuchenlos !
Subir
manu2000
#22 por manu2000 el 05/07/2007
Buenos son todos los citados y habrá más,pero a mi uno de mis preferidos en cuanto a jaaz se refiere es Wes Montgomery.
Subir
jara
#23 por jara el 05/07/2007
a mi la verdad me gusta mucho Dave Murray de Iron Maiden, en sus solos tiene una limpieza que lo flipas y parece que cada nota este parejada a la siguiente, escuchar algunas canciones y vereis de que hablo.

de los famosos esta:
-paul gilbert, me encanta y aparte es divertido (me gusta mucho el video del japan 99', el solo que hace)
-john petrucci: me gusta mucho su musica, su melodia, su tecnica, su velocidad, que es bastante limpio y me he enamorado de sus canciones como Glasgow Kiss
-yngwie malmsteen: gran guitarrista y su velocidad me sorprende.
Subir
sure_boltxevike
#24 por sure_boltxevike el 05/07/2007
avi_bg...como no te puede gustar el blues??!!!

xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo