¿A quienes considerais los padres del rock and roll?

max
#1 por max el 18/02/2015
Para entender la pregunta me tengo que remontar en el tiempo.
Octubre 2014: mi mujer es adicta a los programas del corazón, salvame, belenes estebanes y quicos riberas y demás, así que tras años de consentimientos, para sacarla de su mundano mundo y que amplíe horizontes me decido ha regalarle un disco de T Bone Walker, ¿y este quien cariño? me pregunta, yo respondo, pues el padre del rhythm & blues (pronunciado en perfecto ingles)
Enero 2015: Se acerca nuestro 9º aniversario, le insinúo que me encantaría que me regalaran un coleccionable recopilatorio de Chuck Berry, nueva pregunta por su parte ¿ y ese quien es? jope cariño respondo, pues el padre del rock and roll (pronunciado en perfecto ingles)
14 febrero 2015: Le vuelvo a insinuar que ahora me encantaría otro very best pero esta vez de Robert Jonhson, misma pregunta con mas mala leche,¿y ese quien coño es? mi amor tu desconocimiento raya lo ofensivo, pues el padre del blues( pronunciado en perfecto ingles)
PERO VAMOS A VER, me grita, esos Roman blu, Ricky rul y blas cuantos padres tienen,(caigo en la cuenta de que mi ingles no es tan bueno como creía) asi que esa es la pregunta, a quien considerais los padres de estos estilos musicales, por que le ha entrado una duda existencial y hasta que se la resuelva estamos de celibato.Ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
víctor m.
#2 por víctor m. el 20/02/2015
Sin pretender presumir de sabelotodo

http://es.wikipedia.org/wiki/Rock_and_roll


Rock´n´Roll forever!! :cool:
Subir
buzz Baneado
#3 por buzz el 22/02/2015
A Chuck Berry, para mi sin discusión casi... de no ser por Little Richard que está ahí ahí. El primo Chuck es el padre del rock´n´roll por la forma de tocar, por sus licks, por la temática de las letras, por la estructura de sus canciones, por su influencia en los Rolling Stones (y en miles más claro, solo que para la historia del rock esta influencia fue determinante), por sus trucos escénicos, por su actitud, por sus huevos, por su estilo y carisma, por su trabajo incansable. Probablemente alguien tocó algo semejante a rock and roll antes que él (especialmente la canción "Rocket 88" de Ike Turner), pero otorgarle la paternidad del rock and roll es como decir que Jean Philippe Rameau es más importante que Bach. A ver, hubieron muchos músicos tocando más o menos lo mismo por aquel entonces, pero ninguno en el formato claro y definido de Berry, donde la guitarra tiene una presencia mayúscula y es un elemento más del show. Respeto otras opiniones, por supuesto, pero será dificil que me baje del burro.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
max
#4 por max el 22/02/2015
#3 Insuperable :rock:
Subir
buzz Baneado
#5 por buzz el 25/02/2015
Yeah!!!!!!!!!
Subir
ozzy666
#6 por ozzy666 el 01/03/2015
Sin duda Chuck es el rey y Bo Diddley DIOSSSSSS!!!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo