Quién

graceland
#1 por graceland el 15/09/2014
Hola , amigos y amigas,

Os dejo este tema de cosecha propia y aires bluseros, aunque ni sea un blues ni pretenda serlo.

Cosas que decir:

- La voz. El tema tenía letra y alguien tenía que cantarlo. Pido perdón de antemano...

- Las rítmicas: Hay dos paneadas. Están hechas con la Fender Strato y un efecto (el mismo en las dos) del Amplitube.

- La solista: Grabada con el Voz Amplug AC30 a tope de gain y una guitarra marca "Vester" imitación de la E335.

- La batería y el bajo secuenciados.

Y poco más, se la dedico a todos/as por la paciencia que tenéis conmigo.



Os dejo la letra:

Quién
----------------------------
Quien me presta una escalera
para bajar al infierno
que estoy en lista de espera
esperando el fuego eterno

Quién me mira de reojo
tirando de convicciones
es un festín de despojos
prefiero los corazones

Quien usa balas de plata
las noches de luna llena
entre la flor y la nata
bailan las almas en pena

Quién pone el grito en el cielo
cuando aparezco en la entrada
no, no he sido un chico modelo
pero acudí a tu llamada

Quién ha dicho :"Largo de aquí"

Quién encontró la manzana
podrida que hay en el cesto
la que se muere de ganas
por acabar con el resto

Quién relató mi flaqueza
en la ciudad de los vicios
quién por su mala cabeza
precisa de mis servicios

Quién ha dicho :"Hazlo por mi"
¿que quieres que haga?
si ya todo te lo dí

Quién ha dicho :"Hazlo por mi"
¿que quieres que haga?
si ya todo te lo dí

Quién me vendió aquella droga
que me tenía despierto
el corazón me interroga
no queda un garito abierto

Quién quiera ver mi caida
tendrá que saltar conmigo
Pero yo a nadie le obligo
Subir
11
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
graceland
#2 por graceland el 15/09/2014
Bueno, ha quedado insertado en medio del texto, nueva temporada, nuevas muñonadas...
Subir
anchelico
#3 por anchelico el 15/09/2014
¿Cómo que esto es no es un blues? Esto es un blues en toda regla compañero... :relax:
Pero es que además es un blusete tabernario que pide alcohol, humo y gente tumbada en sillones mugrientos escuchándolo a media luz.

A mi me ha gustado un montón.

Enhorabuena por esa creatividad :amigos:
Subir
Marcos Contel
#4 por Marcos Contel el 15/09/2014
Un temazo, amigo... :hola:

Muy buena letra cantada con sentimiento, que es lo que importa y la instrumentación en su sitio.

No sé porqué, creo que ya te lo he dicho en alguna otra ocasión, tus temas casi siempre me traen aires de los grupos andaluces de los '70: Triana, Veneno... En este casi estaba esperando que el tito Raimundo se arrancara con una guitarra flamenco-bluesera de las suyas... :)

Felicidades y un saludo :amigos:
Subir
maserantes
#5 por maserantes el 15/09/2014
Pedazo de blues amigo

Me quito el sombrero, ante alguien que es capaz de mantener esa cadencia con elegancia, escribir una letra así y además cantarla. :hola:

Mi más sincera enhorabuena.

Un fuerte abrazo y un gran verdaco. :amigos:
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 15/09/2014
Que gran noche de blues nos estáis brindando, y esta pieza sin duda es la guinda del pastel :aplausos:

Muy buen tema y muy buena letra, que peazo de lujo que se compartan estas cosas en el foro!!

+1 en toda regla y muy merecido!
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 15/09/2014
Cuando llegues al inferno le dices al :diablo: que no ha cumplido su parte del trato, sa quedao el alma y de tocar la guitarra no he aprendio na, el otro dia hasta me tiraron :tomatazos: :encendido:

Graceland blues o no suena de cohones y es pa estar contento, además del curro de la letra que mola un huevo, un abrazo y manopla :amigos:
Subir
Miercoles mod
#8 por Miercoles el 15/09/2014
Puede que no lo pretendieras, pero es un blues, y muy bien hecho, Graceland :ok: Buena letra, buenas voces (esos coros...), guitarras, base... Enhorabuena, que buen trabajazo te has dado :bien: Masuno

Con tu permiso: muchas gracias por esa parte de dedicatoria :)

Te he editado el post, para que no saliera el reproductor entre medias del párrafo.

Un abrazo! :amigos:
Subir
heavyfan
#9 por heavyfan el 16/09/2014
Como te comentan, es un blues en toda regla, que buen tema te has currado graceland :bien: Gran trabajo!! :amigos:

+1 pero ya :palmas2: :brindis:

Un saludo!! :guitarrista:
Subir
graceland
#10 por graceland el 16/09/2014
anchelico escribió:
¿Cómo que esto es no es un blues? Esto es un blues en toda regla compañero...
Pero es que además es un blusete tabernario que pide alcohol, humo y gente tumbada en sillones mugrientos escuchándolo a media luz.

A mi me ha gustado un montón.

Enhorabuena por esa creatividad


Muchas gracias, Anchelico, lo que pasa es que la palabra blues me produce un gran respeto. No es solo técnica, hay que transmitir emociones. Si te ha gustado a ti , que lo bordas, me siento muy satisfecho. Muchas gracias de nuevo. :amigos:
Subir
graceland
#11 por graceland el 16/09/2014
Marcos Contel escribió:

No sé porqué, creo que ya te lo he dicho en alguna otra ocasión, tus temas casi siempre me traen aires de los grupos andaluces de los '70: Triana, Veneno... En este casi estaba esperando que el tito Raimundo se arrancara con una guitarra flamenco-bluesera de las suyas...


Si que me lo has dicho, y cada vez que lo haces me da el subidón, porque esos que nombras son muy grandes. Estoy muy agradecido por tus palabras. :amigos:
Subir
graceland
#12 por graceland el 16/09/2014
maserantes escribió:
Pedazo de blues amigo

Me quito el sombrero, ante alguien que es capaz de mantener esa cadencia con elegancia, escribir una letra así y además cantarla.

Mi más sincera enhorabuena.

Un fuerte abrazo y un gran verdaco
Muchas gracias, Maestro, no sabes lo feliz que me hacen tus palabras. :amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo