Quien vive económicamente de la música!

Manuel_Baez
#25 por Manuel_Baez el 09/10/2009
tonygtguitar escribió:
a casi todo el mundo le gustaria vivir de la musica de una forma u otra,a mi me gustaria vivir de la musica pero haciendo conciertos,me gustaria mas vivir de algo como por ejemplo una tienda de instrumentos musicales,un estudio etc,quiero decir,dormir todas las noches con el culo calentito como dice un compañero mio del curro.
tener un grupo y pegar un pelotazo es cojonudo,tener una buena orquesta con renombre y 20.000w de sonido tambien esta bien,hay una orquesta en jaen llamada apache que son profesionales,tocan dos o tres veces al año pero cobran un paston,en cambio yo estuve en una con 20.000w de sonido si,pero vaya tela,dormir a las tantas,de feria en feria,cuando no me tocaba montar me tocaba desmontar el equipo,vaya yo prefiero trabajar de fontanero.
las orquestas queman muchisimo,pero mucho,por lo menos a mi.


Pero va por gustos Tony, yo prefiero eso a tener un horario fijo y currar 12 meses al año, porque además me permite tocar muchísimo tiempo.
Por poner un ejemplo, me jodería mucho más ser fontanero que currar en orquesta :D

Lo del montaje ya no es como antes tampoco, ahora las cajas suelen ser voladas y no hay mucho montaje de peso, con lo que aunque tardes tiempo se hace mucho más ameno.
A mi las orquestas me quemarían si fuera algo "constante", pero he hecho hasta conciertos en un año con una orquesta y aunque me cansó recuperé en nada, que es lo bueno.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
damiander
#26 por damiander el 09/10/2009
Hola soy Damian de mendoza Agentina, y aca es imposible vivir de la musica, ya que todo el movimiento musical comercial esta en Buenos aires y la gente de mendoza solo consume musica de Bs. As. o del extranjero por que es lo que los medios de publicidad les meten en la cabeza. Aparte no hay lugares para tocar, si uno quiere tocar tiene que alquilar un teatro que sale mucho dinero y y es imposible llenarlo, y en los bares unotine que llevar la gente con pre venta de entradas, y encima el dueño del local te cobra el sonido y se deja el dinero de las entradas. En pocas palabras en Mendoza Argentina es imposible vivir de la musica.
Subir
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 09/10/2009
Belial_Baez escribió:
Pero va por gustos Tony, yo prefiero eso a tener un horario fijo y currar 12 meses al año, porque además me permite tocar muchísimo tiempo.
Por poner un ejemplo, me jodería mucho más ser fontanero que currar en orquesta :D

Lo del montaje ya no es como antes tampoco, ahora las cajas suelen ser voladas y no hay mucho montaje de peso, con lo que aunque tardes tiempo se hace mucho más ameno.
A mi las orquestas me quemarían si fuera algo "constante", pero he hecho hasta conciertos en un año con una orquesta y aunque me cansó recuperé en nada, que es lo bueno.

yo te hablo hace mas o menos 11 o 12 años,me acuerdo aquellas columnas eran una locura para moverlas,la PEA ahora ya no sera como antes,este era un equipo antiguo,mover aquello era una locura tio y aquellos cajones de chapa tipo fly casse los manojos de cables ejejejeje una locura tio.
Subir
metal_bsth
#28 por metal_bsth el 10/10/2009
Aprovecho el tema para haceros una pregunta. Toco en dos grupos: uno de ska de unos 10 componentes y otro de digamos una mezcla de entre rock acido y blues. Estamos ensayando como locos para estar preparados para verano del año que viene, para dar conciertos. me gustaría que me dieseis vuestra opinión. ¿Cuánto creeis que nos pagarán por concierto? Nuestra uníca meta es pasarlo bien y autofinanciarnos el equipo (amplis, micros,...)
Subir
Manuel_Baez
#29 por Manuel_Baez el 10/10/2009
tonygtguitar escribió:
yo te hablo hace mas o menos 11 o 12 años,me acuerdo aquellas columnas eran una locura para moverlas,la PEA ahora ya no sera como antes,este era un equipo antiguo,mover aquello era una locura tio y aquellos cajones de chapa tipo fly casse los manojos de cables ejejejeje una locura tio.


Ahora a no ser que lleven equipos viejos (algunas lo hacen) no cuesta mucho, solo pesan los subgraves.
Las cajas normales son poco más grandes que un ordenador, y las pocas cajas tochas que siguen usándose ya no pesan lo que antes, suelen ser mucho más livianas.

Los Trust de luces también se hacen con materiales livianos, entre dos los levantas sin dificultad. Lo único las etapas, que siguen pesando porque van en rack, pero vamos, que cosas de peso ahora hay 2 o 3.
Otra cosa es que haya mucho cab... que por ahorrar equipo tenga a los músicos como bestias de carga :mad: Que haberlos hailos, ya sabes...

Una vez vi un montaje de estos que dices y era una burrada...
Subir
Odio al Venereas Baneado
#30 por Odio al Venereas el 11/05/2010
Pues me preguntaba si algun forero de vosotros se dedica profesionalmente a la guitarra, come gracias a la guitarra, da conciertos en muchos paises, y tal, y si ha aparecido en alguna revista tipo guitar world o metal hammer.
Subir
pmp
#31 por pmp el 11/05/2010
... o simplemente si alguno es profesor, eh Avko? jajaja
Subir
cesc
#32 por cesc el 11/05/2010
yo me dedico profesionalmente a tocarme las bolas , es un instrumento "acojonante" , os lo recomiendo, es un camino nuevo a explorar
Subir
gar92
#33 por gar92 el 11/05/2010
cesc escribió:
yo me dedico profesionalmente a tocarme las bolas , es un instrumento "acojonante" , os lo recomiendo, es un camino nuevo a explorar


es verdad es increible :jajajaja::jajajaja:
Subir
dadra
#34 por dadra el 11/05/2010
aquí casi todos somos una panda de aficcionados, pero si que algunos foreros se ganan la vida con eso de la música ;)
Subir
tonich03
#35 por tonich03 el 12/05/2010
Hay más de uno, seguro que los hay autodidactas también.
Subir
jimmy's blues
#36 por jimmy's blues el 12/05/2010
Bueno yo salí una vez elegido como el hombre del año en la prestigiosa publicación, "Hot Styles"
Si te sirve:



d09f9e37e691b63fd4bed14c32c44-658117.jpg

:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo