¿Quien tiene mejor limpio y cual esta mejor construida?

MFA
#1 por MFA el 05/09/2010
Quien tiene mejor limpio y quien esta mejor construida? Una Gibson SG Standard ó una Schecter Hellraiser C-1 FR?

Me gustan estas 2 guitarras, porque se que para los distorsion como para tocar metal ninguna me va a fallar! Pero, pues, no se tanto de sus limpios, sera que me podrian ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 05/09/2010
El limpio te lo va a dar el ampli, y las pstillas, cuanto menos ganancia, te dan un sonido más cálido y menos frio.
Subir
MFA
#3 por MFA el 05/09/2010
alarikorex escribió:
El limpio te lo va a dar el ampli, y las pstillas, cuanto menos ganancia, te dan un sonido más cálido y menos frio.


para ese caso cual me recomiendas? tengo 1400$ (dolares americanos) para un ampli.
Subir
alarikorex
#4 por alarikorex el 06/09/2010
Es un tema muy personal. Lo mejor es que te lleves la guitarra y pruebas varios amplis.
A modo de orientación, los amplis fender (valvulas) dan un muy buen limpio (tienen fama por ello), pero hay otros que sin duda darán un buen limpio (en mi opinión, ningún marshall da un limpio cristalino). El roland jazz chorus da un limpio impresionante tambien,... hay muchos.
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 06/09/2010
en efecto el ampli influye mucho en tu limpio pero la viola dice mucho tambien.

a mi las scheter esa me encanta pero sin FR jajaja pero la gibson SG es un caño es un sonido clasico de blues rock y si lo llevas a metal con una buena distor es una pasada.
la construcion seria mejor la de la sg por sus componenetes ya que la sg es un solo bloque de caoba america y la otra es echa con componenetes asiaticos.
igual que no te engañe la procedencia y el precio de las scheter son excelentes guitarras y para el metal se lucen ademas tienene unos precios muy convenientes para los tiempos que corren

un saludo rocks90s
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 06/09/2010
Sin lugar a dudas la Gibson tiene mejores limpios, ya que la Schecter lleva mics EMG que suelen sonar muy esteriles en limpios....
Te lo resumo:

Si lo que queres tocar es Blues, Rock y Hard Rock principalmente te recomiendo la Gibson... En cambio si queres tocar Metal y sus derivados te va a ir mucho mejor la Schecter....

Las 2 guitarras estan muy bien construidas, pero sinceramente pienso que la Gibson probablemente tenga mejores maderas que la otra.... ;)
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 06/09/2010
la gibosn lo que tiene es que es de caoba pura y eso a las violas les da un muy tono

la schecter si bien es un caño esta echa en madras asiaticas ( creo que es de agathis uqe es una suedo caoba que crece alla pero no estoi seguro si era de agathis o de basswood ).
Subir
Tito
#8 por Tito el 06/09/2010
Esta claro que la sg tiene unos limpios mucho mas definidos,las emg en limpios no son tan limpios,debido a su gran salida,la hellraiser lo bueno que tiene es que las dos pastillas disponen de la opcion de pasarlas a single coil,lo que te da mas versatilidad,tendrias que probarlas,ahora yo si le fuera ha darle al metal,compraria la schecter con puente fijo y me compraba un ampli engl,quien pillara tu presupuesto jejejejeje,suerte.Ah,hellraiser construida en caoba.Ah,yo tambien me miraria la schecter blackjack atx c1,wow vaya guitarrilla,me la pido.
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 06/09/2010
si es coaba es agathis por que la caoba no crece en asia

igual la viola es un caño
Subir
Andru94
#10 por Andru94 el 06/09/2010
Igual no estoy seguro que sea Agathis, eh... Puede que usen caoba posta....

Y titorock, lo que pasa es que los limpios de las EMG son demasiado limpios... El sonido no tiene tantos picos como un mic pasivo....
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 06/09/2010
EL tema es qeu si fuera caoba legitima la viola valdria fortuna.
Subir
Andru94
#12 por Andru94 el 06/09/2010
No te creas tanto... Al precio de la Gibson tambien hay que agregarle una parte importante de la marca.... Por ejemplo la SG Faded sale mas o menos 700 dolares, menos que la Schecter.... :leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo