¿Quien en técnica es el mejor guitarrista del Thrash Metal?

ratmeseguix
#1 por ratmeseguix el 07/07/2014
no si esta repetida la pregunta pero me defiendo diciendo que no hablo del mas influyente o cosas asi, me refiero al que con su técnica es el mejor
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fjbull
#2 por fjbull el 07/07/2014
Es una pregunta bastante relativa, que no admite una única respuesta. Pero bueno, prácticamente, todos los guitarristas de la Bahía de San Francisco, tienen una técnica envidiable, así como los guitarristas californianos de thrash en general. Ten en cuenta que, gran parte de ellos han sido discípulos de Joe Satriani, ejemplo, Kirk Hammett, Gary Holt, Rick Hunolt, Alex Skolnick o Larry Lalonde. De ellos, quizás el más completo sea Skolnick
Subir
Al Geze
#3 por Al Geze el 07/07/2014
Yo creo que en conjunto Kerry y Jeff lograba representar lo mejor del Thrash Metal
Subir
quincalla
#4 por quincalla el 07/07/2014
Doy mi opinión también y coincido mucho con fjbull. Skolnick siempre demostró gusto, rapidez y melodía. Lástima que el estilo trash decayó a mediados de los noventa y se diluyó entre otros estilos. Destacaría hoy en día a Jeff Waters, siempre me ha gustado desde principios de los noventa y hoy en día se mantiene bastante fiel a sus orígenes. Y además parece un tío muy auténtico.
Subir
fjbull
#5 por fjbull el 07/07/2014
Hombre, Kerry y Jeff, en plan caótico, eran los mejores, no había banda más agresiva y que a la vez tuvieran calidad musical. Pero técnicamente no podían competir con un Alex Skolnick o un Larry Lalonde. Los guitarristas de Slayer son buenísimos en su campo, pero no me los imagino tocando jazz fusión, por ejemplo, en especial a Kerry King. Sin embargo, Skolkick y Lalonde tocan tralla y también otros campos musicales
Subir
semifuso
#6 por semifuso el 07/07/2014
En qué técnica? Por qué hay unas cuantas, además de que algunos las aplican de forma bastante peculiar o, en su caso, personal.
Si ya me parece complicadísimo comparar las distintas ejecuciones de una misma técnica por parte de diferentes intérpretes, hacerlo de forma general metiendo toda esa variedad en un mismo saco me parece directamente absurdo. Supongo que habría que ponderar cada una de ellas y tener en cuenta que se ejecutan sobre piezas diferentes. Y luego están los gustos... uno no valora igual las ejecuciones sobre piezas que te gustan que sobre las que no, por muy buenas que sean. Aparte de que según los estilos se usan o valoran técnicas muy diferentes.
Por último, para hacer una valoración justa habría que escucharlos a todos y hacerlo sin prejuicios y no sé cúal de las dos cosas es más imposible.

Yo desde luego desisto directamente de intentarlo siquiera.

Saludos.
Subir
ratmeseguix
#7 por ratmeseguix el 07/07/2014
creo que Skolnick es el mas habil d ela era antigua pero Jeff Waters es sin duda el mas habil si de Thrash hablamos solo me basto escuchar el Never,Neverlad y en especial el solo de Sixen and Sevens para darme cuenta que el tipo no pone escalas por poner, ese solo puro jazz por donde los escuches
Subir
ratmeseguix
#8 por ratmeseguix el 07/07/2014
y por cierto soy admirador de Skolnick , de hecho hice este cover https://www.youtube.com/watch?v=bu4SBHfReig
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo