Quien no se siente español ?

jesúsgv
#1 por jesúsgv el 30/09/2013
Vamos chic@s a dar lo que llevamos..............................ole, ole y ole.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Quien no se siente español.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 30/09/2013
Personalmente no creo en nacionalismos de ningún tipo ni color, pero me encantaría saber tocar algo de flamenco con un minimo de nivel. Una vez intenté aprender a tocarlo y me di cuenta de lo inútil que soy con la mano derecha.

Si algún día aprendo a tocar este estilo con un poco de decencia me gustaría hacer un par de versiones de canciones de metal extremo en flamenco, hay por ahí un par de temas que se prestan muy bien a ello.

Sigue dandole Jesus, que suena bien y es un estilo que es un autentico placer tocar cuando te sale bien.

Un saludo
Subir
jesúsgv
#3 por jesúsgv el 30/09/2013
Claro, por eso dejo esta base (que no es mía) para que practiquemos. Yo si alguna vez he hecho algo de flamenco será lo que improvise sobre esta base, aunque reconozco que dentro del mundo flamenco hay cosas que me apasionan, pero ya te digo yo un cero patatero; esperemos a ver cuando suba la impro sobre esto.
Repito esta pista de sonido no la he creado yo, la he bajado del yootube para que improvisemos sobre ella
Un gran saludo
Subir
Mik
#4 por Mik el 30/09/2013
Me ha gustado mucho la base, mis primeros pasos fueron con la guitarra Española y cosas de este estilo de Paco de Lucia y clásicos, en esta ocasión con una strato no podemos hacer mucho, e intentado hacer algún punteo pero me duelen los dedos y es muy complicado, he subido lo que he podido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
España sur mik.mp3
Subir
1
hanjel
#5 por hanjel el 30/09/2013
aqui va mi intento, gracias por la base :guitarrista:
Archivos adjuntos ( para descargar)
spanish jam.mp3
Subir
1
nestordff
#6 por nestordff el 30/09/2013
Madre mia, que chungo!, es como que va a la contra y hay que darle un rollo ritmico diferente...me lo he disfrutado en grande ya que nunca habia probado algo de este estilo, y me ha resultado super dificil sacar algo, asi que me he tirado una hora buscando algo de musicalidad, he empezado esta semana con un poco de mezcla pua-fingerpicking y me ha parecido ideal probar aqui...espero que os guste
Archivos adjuntos ( para descargar)
electri_gypsy.mp3
Subir
2
niñosalvaje
#7 por niñosalvaje el 01/10/2013
Yo no me siento español, me siento del planeta tierra, y luego como mucho catalán...supongo que no es diabolico sentirse catalán y no español, cada uno tiene sus sentimientos donde los tiene. Y por cierto..ole y ole me recuerda a la tortura del toro a la que llaman cultura y tradición. También era una tradición en la epoca romana quemar cristianos a ver si evolucionamos
Subir
2
unaries
#8 por unaries el 01/10/2013
Joder!!! na mas faltaba que aqui en este foro nos metamos en politica. Es mi humilde opinion, y respeto cualquier forma de pensar...lo unico que por mi parte agradeceria que hablaramos poco o NADA si puede ser de politica y nacionalismos; no por favor en bien del foro y de la musica; no se enfade nadie pero pienso que este deberia ser el ultimo sitio en hablar de esos temas. Por otra parte yo soy nacido en Barcelona, estudie algo de clasico y flamenco, y he tocado algo de flamenco, ¡y me encanta!, como si me da por tocar la gaita y aprendo alguna "muñeira" ni sere gallego ni dejare de serlo. La musica es universal
Subir
4
Haller457
#9 por Haller457 el 01/10/2013
Pues a mi no me suena muy flamenca la base. Que nadie se ofenda.
Subir
1
unaries
#10 por unaries el 01/10/2013
Por cierto, muy bien por las aportaciones que habeis subido, me encanta la "fusion" con el flamenco y si tiene un toque de jazz, para mi gusto, mas aun
Subir
nestordff
#11 por nestordff el 01/10/2013
Si por dios...aquí la gente colgamos nuestras musiquillas para que opinemos todos de música y nos aportemos ideas para mejorar, no para entrar en si me siento español o no....pero ya que estamos he de decir que lo de sentirse de un lado u otro es para mi importante porque son tus raíces y tus raíces se llaman flamenco, sardana, blues o lo que sea... Con tanta globalización y todos ciudadanos del mundo ¿donde estarían nuestras diferencias? eso es lo que enriquece al ser humano.....en el futuro todos seremos ciudadanos del mundo y escucharemos tecno machacón :):).

El patriotismo bien entendido es solo eso...me siento diferente, orgulloso de mi cultura...no mejor ni peor que el otro...
Subir
1
sinn
#12 por sinn el 01/10/2013
Ufff...vaya derroteros que coje la cosa cuando menos te lo esperas.

Las bases flamencas han sido un recurso muy utilizado en el rock español...upps...perdon...de la peninsula iberica no vaya a ser que.... Grupos como Smash, Triana, el mismo Camaron con Kiko Veneno hicieron sus pinitos. Grupos actuales como Hora Zulu y otros lo han usado como intros y fondos de sus temas. Gracias por todos los aportes.

Por cierto. Nestordff. Muy buena sesión.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo