¿Quién es mejor, Kirk Hammett o Marty Friedman?

Isi
#781 por Isi el 10/10/2010
Belial_Baez escribió:
Los solos de Friedman tendrían cabida en cualquier banda, créeme... En cacophony los hacía para todos los gustos, y en Megadeth también. Metallica con Friedman habrían sido lo mismo, pero con mejores solos, así de simple.
Es uno de los músicos con más melodía, y a la vez más técnica y expresividad, del mundo.
Hammeth es muy básico, siempre usa las mismas figuraciones. Que puede gustar o no, pero eso es un hecho. Analizas un solo de Kirk, y has analizado todos... :|
Aparte de que expresivamente, tiene un vibrato muy inconsistente, y encima la mitad de los bends se le van de tono...


Hammeth tiene mucha menos técnica. Un guitarrista que falla casi todos los bends y al que se le van hasta los cromatismos en directo no se puede decir que vaya sobrado de técnica...
Friedman no solo es más rápido, o más vistoso. Es más melódico, es más creativo, es más variado, usa más escalas, modula y estructura sus solos mejor, y encima es mucho más expresivo.

Una cosa es el gusto, y otra los hechos.


Lo del vibrato realmente es tan importante?, lo pregunto porque yo soy más de clásica, y el vibrato se hace distinto al de la eléctrica, y en ese sentido a los guitarristas es un tema que tocan bastante, hacer un buen vibrato.
Ahora me estoy dedicando más a la electrica por eso lo digo xD.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#782 por Manuel_Baez el 10/10/2010
Skoob escribió:
Lo del vibrato realmente es tan importante?, lo pregunto porque yo soy más de clásica, y el vibrato se hace distinto al de la eléctrica, y en ese sentido a los guitarristas es un tema que tocan bastante, hacer un buen vibrato.
Ahora me estoy dedicando más a la electrica por eso lo digo xD.


En blues, rock y metal es, junto al bend, lo más importante.
Yo también he tocado clásica unos años, y claro, me pasaba lo contrario :D Viniendo del rock y el metal me resultaba extraño que hagan el vibrato tan "libremente" y lo estudien tan poco. También es verdad que la guitarra clásica no suele llevar un tempo fijo, sino que hay muchos cambios de agógica, y el vibrato es más libre, al no tener (normalmente) una base detrás casi metronómica (caso de la batería)

En rock, metal y blues, es una de las señas de identidad, junto al bend.
Un vibrato mal ejecutado implica un mal toque, igual que los bends.
El vibrato tiene que estar afinado (Sea a cuarto de tono, semitono, o tono), y en el tempo, si no, la sensación es de que lo que escuchamos no emplasta con la base.

De ahí que a nivel de expresividad la mayor parte de los guitarristas consideremos que Kirk es, simplemente, malo (hablo de esa faceta, no de todas).
Todas las técnicas de expresividad se le dan mal, lo que deriva en que tiene lo que llamaríamos un "mal toque", con bends incompletos y desafinados, un vibrato mal medido etc

El ejemplo contrario sería alguien como Lukather, o Dave Gilmour, con un control de la expresividad casi perfecto.
No hay un "canon" para la expresividad, pero lo mínimo es ir afinado y a tiempo :D
Subir
dimebagmuñoz
#783 por dimebagmuñoz el 27/10/2010
Marty Friedman es por mucho mejor guitarro que Kirk, el tiene lo suyo (el wah), pero si es por compararlos Marti se lo lleva
Subir
maniac guitar
#784 por maniac guitar el 29/10/2010
Marty Friedman se me hace mejor, kirk depende de los efectos de la guitarra, llamase floyd, el wha, y esas madres que se oyen bien pero, no tiene esa esencia que marty tiene ala hora de tocar.
Subir
pablo_pxj
#785 por pablo_pxj el 30/10/2010
marty friedman mas gusto mejor tecnica, el señor kirk se dedica a hacer solos identicos una y otra vez
Subir
constipado
#786 por constipado el 30/10/2010
pero porque seguís alimentando esta mierda de post??!?!?
si los unicos que van a decir que hammett es mejor son los fanboys, nadie más.
no hay comparación alguna entre ellos: solo se parecen en el pelo y que los dos son estadounidenses.
Subir
moonmark
#787 por moonmark el 31/10/2010
constipado escribió:
pero porque seguís alimentando esta mierda de post??!?!?
si los unicos que van a decir que hammett es mejor son los fanboys, nadie más.
no hay comparación alguna entre ellos: solo se parecen en el pelo y que los dos son estadounidenses.


:ok: Mejor resumen no he encontrado !!! :brindis:
Subir
alberto_hendrix
#788 por alberto_hendrix el 31/10/2010
yo creo que es mejor marty, pero kirk no se queda atra´s, es menos músico y eso, pero es muy bueno igual, aunque cada vez tenga muchos más fallos
Subir
metaledumalmsten
#789 por metaledumalmsten el 31/10/2010
Lo dicho, cerrad esto por favor ya estamos un poco hartos.
Subir
chus538
#790 por chus538 el 31/10/2010
Voy alimentar este post.

Nos vamos a ir un poquito hacia el pasado, concretamente al `83 en ese año oficialmente sale el KILL ´EM ALL con Kirk muy joven tocando muy bien los solos y muy rapidos para la epoca (todavia no se sabia nada de Marty)

`84 RIDE THE LIGHTNING aqui es para mi donde Kirk mejor toca, muy correcto y sin abusar de wah, muy bien. (todavia no se sabia nada de Marty)

`86 MASTER OF PUPPETS aqui toca bastante bien y un poco de wah

Hawaii primera banda de Marti donde toca este chaval que se sale!!!

Con esta comparacion solo quiero decir que Kirk lleva mas tiempo en la escena musical que Marty y yo pienso que tiene Marty influencia de aunque sea pequeña de MetallicA, porque sin MetallicA no hay Cacophony, ni power metal, ni speed metal, ni thrash metal, ni progresivo, ni death metal, ni hardcore, ni grndcore...

Pero siiiiiii es mejor Marty!!!
Subir
elrenguero_04
#791 por elrenguero_04 el 31/10/2010
chus538 escribió:
Voy alimentar este post.

Nos vamos a ir un poquito hacia el pasado, concretamente al `83 en ese año oficialmente sale el KILL ´EM ALL con Kirk muy joven tocando muy bien los solos y muy rapidos para la epoca (todavia no se sabia nada de Marty)

`84 RIDE THE LIGHTNING aqui es para mi donde Kirk mejor toca, muy correcto y sin abusar de wah, muy bien. (todavia no se sabia nada de Marty)

`86 MASTER OF PUPPETS aqui toca bastante bien y un poco de wah

Hawaii primera banda de Marti donde toca este chaval que se sale!!!

Con esta comparacion solo quiero decir que Kirk lleva mas tiempo en la escena musical que Marty y yo pienso que tiene Marty influencia de aunque sea pequeña de MetallicA, porque sin MetallicA no hay Cacophony, ni power metal, ni speed metal, ni thrash metal, ni progresivo, ni death metal, ni hardcore, ni grndcore...

Pero siiiiiii es mejor Marty!!!


Perdón pero Marty empezó su carrera en 1980 en Deuce, y entre el 82 y 85' editó varios discos con Vixen y Hawaii.
Y trabajó como productor en algunos discos de otras bandas como Apocrypha.
Todo eso antes de Cacophony, me parece muy desacertado tu comentario de que sin Metallica no hubiera Power metal, ni speed, etc. Que acaso inventaron la música??(es más creo que ni siquiera fue la primera banda de Thrash metal, solo fue la primera en editar un LP).

Las influencias de Marty estaban totalmente alejado de la música de Metallica
Subir
chus538
#792 por chus538 el 31/10/2010
elrenguero_04 escribió:
Perdón pero Marty empezó su carrera en 1980 en Deuce, y entre el 82 y 85' editó varios discos con Vixen y Hawaii.
Y trabajó como productor en algunos discos de otras bandas como Apocrypha.
Todo eso antes de Cacophony, me parece muy desacertado tu comentario de que sin Metallica no hubiera Power metal, ni speed, etc. Que acaso inventaron la música??(es más creo que ni siquiera fue la primera banda de Thrash metal, solo fue la primera en editar un LP).

Las influencias de Marty estaban totalmente alejado de la música de Metallica


perdon!!!:oops::oops::oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo