¿Quién es mejor, Kirk Hammett o Marty Friedman?

jotanoise
#745 por jotanoise el 02/07/2010
Para mi no hay color. Pero es que Marty es el guitarrista de heavy que más me mola de lejos.
Si escuchais sus trabajos junto a Jason Becker en CACOPHONY flipareis como pepinos al saber que apenas tenian 18 años.

Sus discos en solitario son una pasada porque hace unos temas con gran nivel compositivo sin meterse en el rollo ese de guitar hero pesao tipo Satriani, Malmsteen, Impelliteri, etc. Y ya no hablemos de los 3 primeros discos con Megadeth....lo que le debe Mustain a Marty!!.

El pobre Kirk no ha empatado con nadie aún. En su favor diré, que "Kill´em all" es toda una enciclopedia de licks de pentatónica que todos deberiamos aprender pero por lo demás.....mucho wah-wah y poco mas.

Para los que no lo conozcais, echad un vistazo a Marty Friedman en su programa de tv japonés "Fujiyama Rock"......un estilo a "humor amarillo" pero con pruebas de guitarra y guitarristas famosos....buenisimo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#746 por ramonpolispan el 02/07/2010
La leche! 62 páginas para averiguar quién es mejor guitarrista??? Yo voy a abrir otro hilo: ¿Quién es más fuerte, SonGokuh o Superman? :p
Subir
kablorte
#747 por kablorte el 02/07/2010
ramonpolispan escribió:
La leche! 62 páginas para averiguar quién es mejor guitarrista??? Yo voy a abrir otro hilo: ¿Quién es más fuerte, SonGokuh o Superman? :p


Si creo que se averiguo al principio, es obvio que friedman es mucho mejor, pero tu inicia un post con kirk hammet en el titulo y ya veras la que se lia.
Subir
Messientosegurooo
#748 por Messientosegurooo el 02/07/2010
kablorte escribió:
Si creo que se averiguo al principio, es obvio que friedman es mucho mejor, pero tu inicia un post con kirk hammet en el titulo y ya veras la que se lia.


O con slash:no_lo_se:
Subir
moonmark
#749 por moonmark el 02/07/2010
jotanoise escribió:
Para mi no hay color. Pero es que Marty es el guitarrista de heavy que más me mola de lejos.
Si escuchais sus trabajos junto a Jason Becker en CACOPHONY flipareis como pepinos al saber que apenas tenian 18 años.

Sus discos en solitario son una pasada porque hace unos temas con gran nivel compositivo sin meterse en el rollo ese de guitar hero pesao tipo Satriani, Malmsteen, Impelliteri, etc. Y ya no hablemos de los 3 primeros discos con Megadeth....lo que le debe Mustain a Marty!!.

El pobre Kirk no ha empatado con nadie aún. En su favor diré, que "Kill´em all" es toda una enciclopedia de licks de pentatónica que todos deberiamos aprender pero por lo demás.....mucho wah-wah y poco mas.

Para los que no lo conozcais, echad un vistazo a Marty Friedman en su programa de tv japonés "Fujiyama Rock"......un estilo a "humor amarillo" pero con pruebas de guitarra y guitarristas famosos....buenisimo!!!


Los solos de Kill'em all ya estaban compuestos cuando llegó Kirk, por lo que esos lick se los deben a Mustaine.:leyendo:
Subir
Camo
#750 por Camo el 02/07/2010
Creatividad = Marty
Tecnica = Marty
Composicion = Marty
Originalidad y feeling = Marty
Tutoriales para nosotros = Marty
Carisma = no los conosco en este sentido pero diria Kirk
Subir
jotanoise
#751 por jotanoise el 04/07/2010
moonmark escribió:
Los solos de Kill'em all ya estaban compuestos cuando llegó Kirk, por lo que esos lick se los deben a Mustaine.:leyendo:


Tu flipas!!!.....pero tu has escuchado a Dave Mustaine en esa época???. Te recomiendo que te bajes la primera maqueta de metállica y comprenderas porque Dave Mustaine fué expulsado. A parte de por borracho, por malisimo guitarrista.
Como solista, Mustaine tenia un estilo embarullado a base de trémolo picking y demás recursos ruidosos. Chequea el video de Clif em all y veras que los únicos temas en los que sale, no tiene nada que ver con los solos que hace Kirk en Kill´em all.
Por otra parte es absurdo......grabar un disco con los solos que ha compuesto otro????, no creo que Kirk lo hubiese hecho pero de todos modos no hay que ser ningún lumbreras para ver que el estilo de los solos de Kill ´em all no tiene nada que ver con Mustaine...ó acaso has vuelto a escuchar esos fraseos de pentatónica en los discos de Megadeth?.

Hay que abrir un poco las orejitas, amigo!
Subir
enzo_adv
#752 por enzo_adv el 04/07/2010
hay que destacar que ambos son excelentes musicos, cada uno por su lado es buenisimo, pero a pesar de yo der fanatico de metallica, hay que reconocer que marty es en varios aspectos superior a kirk hammet
Subir
moonmark
#753 por moonmark el 05/07/2010
jotanoise escribió:
Tu flipas!!!.....pero tu has escuchado a Dave Mustaine en esa época???. Te recomiendo que te bajes la primera maqueta de metállica y comprenderas porque Dave Mustaine fué expulsado. A parte de por borracho, por malisimo guitarrista.
Como solista, Mustaine tenia un estilo embarullado a base de trémolo picking y demás recursos ruidosos. Chequea el video de Clif em all y veras que los únicos temas en los que sale, no tiene nada que ver con los solos que hace Kirk en Kill´em all.
Por otra parte es absurdo......grabar un disco con los solos que ha compuesto otro????, no creo que Kirk lo hubiese hecho pero de todos modos no hay que ser ningún lumbreras para ver que el estilo de los solos de Kill ´em all no tiene nada que ver con Mustaine...ó acaso has vuelto a escuchar esos fraseos de pentatónica en los discos de Megadeth?.

Hay que abrir un poco las orejitas, amigo!


Claro que si lo he vuelto a escuchar, aunque por ser el ritmico en Megadeth hay una menor dosis de ello...mas en los primeros albums, revisa "KIMB" y dime...

En los libritos insertos a los albums Kill em All y Ride the Lightning puedes encontrar el nombre de mustaine en los derechos de composicion,lo de tocar el solo de otro, no lo veas tan absurdo, suele pasar con frecuencia... :si:

:brindis:
Subir
michael bolívar
#754 por michael bolívar el 05/07/2010
yo creo que kirk
Subir
jimmy's blues
#755 por jimmy's blues el 12/07/2010
Kirk Hammett es bueno, Marty Friedman tambien, cada uno en su estilo, es como comparar el Jamon con el Choped, ósea;

Absurdo

;)
Subir
Oscar
#756 por Oscar el 12/07/2010
Todo el mundo sabe que el choped es mejor :D

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo