¿Quién es mejor, Kirk Hammett o Marty Friedman?

Outlaw
#61 por Outlaw el 26/01/2008
newman escribió:
Que tensión por ahi arriba xDDD este tipo de posts siempre acaban igual...
A mi no me gusta opinar en ellos, entre dos guitarristas no hay que andar a ver quien la tiene más grande, que uno te guste más que otro sip, pero cosas buenas tienen los dos.
Kirk hammet puede estar un poco refrito...a mi no me gusta su vibrato, ni su forma de improvisar...pero joder! solos como el de nothing else matters...o los riffs de la mayoría de los clasicos de metallica, me parecen genialidades... friedman es un crack de la vida.

A mi me gustan los dos (cada uno en su terreno) y no creo k sean comparables.

Un saludo tios y calma! :D

**Nueva discusión: BBKing o Malmsteen? xDDD


Es de Hetfield.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
walls
#62 por walls el 26/01/2008
Dvinuesa: Yo seria un estupido si pretendiera que mi palabra fuera ley, me da que solo lees lo que te interesa y que tienes ganas de follón cosa la cual no vas a encontrar conmigo!!!

Ahora te explico:

Yo tengo 35 años y llevo mas de doce años impartiendo clases de guitarra y de musica en general, clases a las cuales me han acudido cientos de chavales diciendome Kirk Hammet es dios, despues de unos meses de clases su idolo habia caido al suelo porque tenian el conocimiento de juzgar desde otra perspectiva que no solo fueran sus gustos.

Y vuelvo a repetir
: por si no lees todo lo que escribo, a mi me encanta metallica.

Y todos que digan lo que le salga de la polla, aqui nadie es nadie para decir a los demas lo que es mejor o peor, pero te aseguro que si estas metido a fondo en esto de la guitarra y la musica te aseguro que veras a Kirk como lo que es: un guitarrista muy mediocre, y Marty sin ser la leche es un buen guitarrista.

Vaya tonteria de post joder!!!
Subir
montegris
#63 por montegris el 26/01/2008
Sin duda lo de comparar guitarristas es peliagudo, ademas para hablar con cierto criterio habria que tener ciertos conocimientos, tanto musicales (en un amplio marco, como son la composicion y la tecnica para ejecutar dichas composiciones) como de los guitarristas en cuestión. Si hay cosas que son evidentes como la brillantez de friedman al tocar, la cual kirk no ha dejado patente en ningun album o directo. Yo personalmente prefiero a kirk (en estudio, eso si), pero es mas un criterio de gusto que de otra cosa, ya que sus composiciones me llegan más.
De todas formas el post se ha vuelto un poco un campo de batalla sin respeto. Y creo que las explicaciones para defender tal o cual posicion no dejan de ser un poco difusas y poco aclaradoras.
No cabe duda de una cosa los dos son grandes por motivos diferentes y eso no se lo quita nadie, ahora esta el elegir con que motivos nos quedamos para elegir a este o a aquel.
Ya digo a mi hammet me llega mas, prefiero el solo de unforgiven a cualquier cosa de friedman, pero no deja de ser una cuestion de gusto.
Subir
Tonyguitar
#64 por Tonyguitar el 26/01/2008
marty friedman mas que un virtuoso de hacer vilguerias con la guitarra,es un tio que ha hecho mucho por la guitarra electrica,ha mezclado la musica china con el jevi,si habeis mirado sus metodos didacticos vereis detalles y tecnicas muy chulas que se ha inventado el mismo,yo creo que de los guitarristas de renombre posiblemente este haya aportado mas cosas que ningun otro y es que los guitarristas solistas que se han hecho famosos la mayoria lo han conseguido creo que por haber destacado ademas de tecnica en nuevas aportaciones y cosas que nadie habia hecho antes,kirt hamet es famoso por que es el guitarrista de metallica,yo he escuchado punteos de metallica y la verdad es que hay notas que hacen daño a los oidos por que estan fura de escala y no vienen ni a cuento,a mi metallica personalmente es un grupo que nunca me ha gustado nada de nada
---------------------------------
si hubieseis hecho un post de quien es mejor el guitarrista del canto del loco o richie kotzen seguro que habria mas de uno que diria que el del canto del loco y esto lo digo por lo visto en este post,que el post en si no deja de ser un post que no aporta nada a nadie
Subir
hito_kun
#65 por hito_kun el 28/01/2008
Duda, que ha compuesto Hammett?

Por que en metallica el que compone practicamente todo es Hatefield(y el weon se encabrona si le meten mano a sus composiciones), primero apoyado por Mustaine, y despues con lo que dejó Burton (sin echarle bronca a Metallica, que es de mis favoritos, pero sus mejores miembros ya se han ido ironicamente.

Entonces para St Anger dejaron que Hammet componga, y ya vieron lo que pasó (que siendo sincero, no detesto el album, solamente que no tiene nada memorable).
Subir
sergio iv
#66 por sergio iv el 28/01/2008
Drourecito escribió:
Una de dos, o quieres ser irónico o no te entiendo lo más mínimo, porque el último cd de Metallica no tiene ni un maldito solo de guitarra, ni uno... Aunque para lo que hace Kirk, casi mejor... En esta última gira, al menos en Lisboa no falló demasiado, pero en la gira de 2006 era escandaloso el ridículo que hacía este señor fallando notas en TODOS los solos y no pocas...


je je je creo que tanta careta amarilla lo dice todo no??? :D
Subir
i.c.4.r.us
#67 por i.c.4.r.us el 28/01/2008
aff... yo el 80 % de solos de hammet q escuche es wah al extremo y licks de pentatonica. en vivo parece q le tiemblan las manos y empieza a revolear notas por todos lados, cero sentido. para mi no es un mal guitarrista, pero es un guitarrista del monton, no tiene nada especial. estamos hablando de quien es mejor guitarrista, no quien llego ams lejos con su respectiva banda

marty es uno d los primeros guitarristas q me me llamo la atencion, el disco dragon kiss es de otro planeta... escuchas uno de sus cds y no te aburris, no encontras dos frases iguales, no se le acaban las ideas, por eso no le hace falta recurrir a la velocidad cuando no hace falta. tiene una tecnica que invento el de acuerdo a su necesidad, porq dice q no le gusta q suene ninguna nota que el no esta tocando, asi q las mutea de una forma media rara =P. y ni hablar de todas esas escalas raras y bendings sutiles que me producen erecciones extremas y orgasmos posteriormente. (??)

no hay comparacion, no vale la pena pelear por esto.

tonygtguitar escribió:
si hubieseis hecho un post de quien es mejor el guitarrista del canto del loco o richie kotzen seguro que habria mas de uno que diria que el del canto del loco y esto lo digo por lo visto en este post


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

saludo.
Subir
JmFernandez
#68 por JmFernandez el 28/01/2008
DIOS.... Me voy a dormir.

Por un momento pense que estaba viendo al fantasma del FARY

Imagen no disponible
Subir
Ataria
#69 por Ataria el 28/01/2008
JMFernandez escribió:
DIOS.... Me voy a dormir.

Por un momento pense que estaba viendo al fantasma del FARY

http://blogs.epi.es/elblogdevictorgomez/files/2007/06/fary.jpg

Dios, cada día adoro más a este hombre :risa:
Subir
Tonyguitar
#70 por Tonyguitar el 28/01/2008
i.c.4.r.us escribió:
aff... yo el 80 % de solos de hammet q escuche es wah al extremo y licks de pentatonica. en vivo parece q le tiemblan las manos y empieza a revolear notas por todos lados, cero sentido. para mi no es un mal guitarrista, pero es un guitarrista del monton, no tiene nada especial. estamos hablando de quien es mejor guitarrista, no quien llego ams lejos con su respectiva banda

marty es uno d los primeros guitarristas q me me llamo la atencion, el disco dragon kiss es de otro planeta... escuchas uno de sus cds y no te aburris, no encontras dos frases iguales, no se le acaban las ideas, por eso no le hace falta recurrir a la velocidad cuando no hace falta. tiene una tecnica que invento el de acuerdo a su necesidad, porq dice q no le gusta q suene ninguna nota que el no esta tocando, asi q las mutea de una forma media rara =P. y ni hablar de todas esas escalas raras y bendings sutiles que me producen erecciones extremas y orgasmos posteriormente. (??)

no hay comparacion, no vale la pena pelear por esto.



JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

saludo.

jeejeje es verdad,por esa regla de tres es asi,buer eno tambien podria haber dicho,quien es mejor michael lee firkins o el guitarrista de pig noise, o quien es mejor joey tafolla o el fito fitipaldis ese ejejejjjeee,yo creo que tenemos mas delito nosotros por contestar,por que el que hizo este post tenia ganas de reirse un rato de nosotros y lo esta haciendo el muy sinverguenza
Subir
avi_bg
#71 por avi_bg el 28/01/2008
Alguien se fijó que en el video que puso Maurix Kirk toca con una Ibanez?? :shock:

Me dejó impresionado... vaya... yo que pensaba que era un hombre fiel a los "Electric Sound Products" :)

:saludo:

PD: Por si no se nota entré por curiosidad, paso de pronunciarme, al respuesta es obvia :)

PD: Fito tiene un gustazo de la hostia, sabe meter las notas muy bien metidas!! (uy, que feo suena esto xD)
Subir
KikeAOR
#72 por KikeAOR el 29/01/2008
Iñigo escribió:
Como esta disyuntiva ya está aclarada por muchos...

¿Es mejor Kirk Hammet que Dave Mustaine?
¿Es mejor Kirk que Axel Rudi Pell, componiendo?

Igual ahora está a la par :D


Maldito mamon :D :D :D :D :D :D

Me estaba leyendo el post enterito pagina por pagina y pensando: ahora veras, que en mi respuesta voy a proponer el duelo Kirk Hammet VS Axel Rudi Pell y se van a cagar............ :D :D

En fin, como ya dije libremente lo que pensaba de Axel y me crucificaron a tope, no voy a decir nada de Kirk...............:D Pero me remito a aquel post mio con palabras mas contundentes (sin decir nada, que el ambiente esta tenso tenso tenso :D)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo