¿Quién es mejor, Kirk Hammett o Marty Friedman?

metalmaniaxd
#649 por metalmaniaxd el 24/02/2010
pf hammet es mejor que matt no por nomas es una leyenda
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#650 por Manuel_Baez el 24/02/2010
metalmaniaXD escribió:
pf hammet es mejor que matt no por nomas es una leyenda

Que agradable es saberlo todo de la vida y de la música a los 14 años, y poder hablar con tanta seguridad y aplomo.

Claro, Friedman no es una leyenda. "Solo" estuvo en Cacophony y Megadeth, y tiene uno de los considerados mejores discos de guitarra solista de la historia, el Dragon Kiss.
Pero supongo que todos los guitarristas han conseguido reconocimiento de crítica, público, y también de los demás músicos (Gilbert, Becker, Satriani o Vai hablan de Friedman como uno de los mejores, pero sabrán menos que tú, supongo) ;)
Subir
lirkenz
#651 por lirkenz el 24/02/2010
Belial_Baez escribió:
Que agradable es saberlo todo de la vida y de la música a los 14 años, y poder hablar con tanta seguridad y aplomo.

Claro, Friedman no es una leyenda. "Solo" estuvo en Cacophony y Megadeth, y tiene uno de los considerados mejores discos de guitarra solista de la historia, el Dragon Kiss.
Pero supongo que todos los guitarristas han conseguido reconocimiento de crítica, público, y también de los demás músicos (Gilbert, Becker, Satriani o Vai hablan de Friedman como uno de los mejores, pero sabrán menos que tú, supongo) ;)




Hermano fuiste un poco rudo(Aunque te apoyo al mil porciento)
Subir
dr.jose_rocks
#652 por dr.jose_rocks el 25/02/2010
Hola. LLevo unos 3 años tocando la guitarra y no soy un profesional vaya............yo me guio para calificar a los guitarristas por lo que son capaz de transmitir con su instrumento. A mi marty me parece un virtuosisimo guitarrista, increiblemente bueno en tecnica y ademas muy preciso, pero tambien me parece muy frio, no me transmite ningun tipo de sentimiento y todo lo que sale de su guitarra me suena a vacío. Kirk, es mucho mas simple tocando y la caga un monton en los directos fallando notas, pero no se, tiene algo.........me transmite mucho y cuando oigo hacer chillar la guitarra se me hace un nudo en el estomago. Eso marty no lo consigue. Ademas, vi a kirk en la gira del death magnetic y no lo hacia tan mal!!!!
Subir
Manuel_Baez
#653 por Manuel_Baez el 25/02/2010
dr.jose_rocks escribió:
Hola. LLevo unos 3 años tocando la guitarra y no soy un profesional vaya............yo me guio para calificar a los guitarristas por lo que son capaz de transmitir con su instrumento. A mi marty me parece un virtuosisimo guitarrista, increiblemente bueno en tecnica y ademas muy preciso, pero tambien me parece muy frio, no me transmite ningun tipo de sentimiento y todo lo que sale de su guitarra me suena a vacío. Kirk, es mucho mas simple tocando y la caga un monton en los directos fallando notas, pero no se, tiene algo.........me transmite mucho y cuando oigo hacer chillar la guitarra se me hace un nudo en el estomago. Eso marty no lo consigue. Ademas, vi a kirk en la gira del death magnetic y no lo hacia tan mal!!!!

Si, pero es subjetivo. A muchos nos pasa lo contrario. Kirk, además de simple, nos parece vacío. Vamos, no me parece precisamente Gary Moore o BB King :D
Es que es cosa de gustos.
Subir
hectorhammett
#654 por hectorhammett el 25/02/2010
moonmark escribió:
Hmmm aunque Kirk y Marty "jugaban" la misma posicion ( Lead Guitar) en diferentes equipos del mismo deporte y en la misma liga... Creo que si es comparable desde ese punto de vista... y tratar de verlo todo muy aparte de la emocion y el gusto personal...si a alguien le gusta un guitarrista y quiere ser como el pues es su decision, en lo personal yo prefiero estudiar cada uno de acuerdo a sus fuertes y tal o cual tecnica son mejores, y luego ver como eso podria enriquecer mi sonido o lo que busco en mi cabeza...eso desde el punto de tomar a alguien como referencia para mejorar como guitarrista. Luego si es como un audiofilo pues cada quien hizo lo suyo y si las canciones te llegan y te emocionan con el uso y abuso del Whammy o de las escalas exoticas orientales es cuestion de gustos!!!
:hedicho:


mmmm no comparto tu vision... yo simplemente trato de poner que no deven de compararse guitarristas... para que??? es inutil pero ps si le quieren hechar leña al fuego hahaha nah ya hablando encerio si creo que friedman es muy bueno pero no creo que deva de compararsele y menos con hammett no por que sea bueno, sino por que cada quien se divierte haciendolo, y como alguien dice por alli hammett se equivoca mucho... pero tiene ese sentimiento de que hace que te llene, y friedman tambien xD... entonces para que compararlos si los dos cumplen con su objetivo??? mejro sientense en su sillon favorito, pongan un disco de cacophony... y despues uno de metallica y a disfrutar el paseo :piloto_loco: xD
Subir
Manuel_Baez
#655 por Manuel_Baez el 25/02/2010
Hectorhammett escribió:
mmmm no comparto tu vision... yo simplemente trato de poner que no deven de compararse guitarristas... para que??? es inutil pero ps si le quieren hechar leña al fuego hahaha nah ya hablando encerio si creo que friedman es muy bueno pero no creo que deva de compararsele y menos con hammett no por que sea bueno, sino por que cada quien se divierte haciendolo, y como alguien dice por alli hammett se equivoca mucho... pero tiene ese sentimiento de que hace que te llene, y friedman tambien xD... entonces para que compararlos si los dos cumplen con su objetivo??? mejro sientense en su sillon favorito, pongan un disco de cacophony... y despues uno de metallica y a disfrutar el paseo :piloto_loco: xD


Bien dicho!
:ok:

Conste que a mi hammeth no me gusta nada, pero nunca he entendido esa guerra Megadeth-Metallica.
A mi los dos grupos me la ponen morcillona :p Me parece que son dos grandes del thrash, y si te gusta el thrash lo suyo es disfrutar con esos dos grupazos, o con Testament, annihilator, overkill, kreator...
Subir
classical
#656 por classical el 25/02/2010
Esque es comparable al punto de que ambos tocaron alguna vez trash metal, a mi megadeth con y sin marty no me gusta mucho, en cambio marty como solista me gusta mucho más, pero igual, el mismo cayó en la monotonía sobre todo en sus últimos albums...A mi metallica me gusta desde siempre, y pues ellos son y seguirán siendo los pioneros del trash metal, no megadeth ni marty...es muy debatible...

Y pues marty es más un músico de reglas, y kirk no, kirk las rompe...y los músicos que las rompen son los más grandes, no por talento...por música

saludos y espero no me vuelvan a banear
Subir
Manuel_Baez
#657 por Manuel_Baez el 25/02/2010
Classical escribió:
Esque es comparable al punto de que ambos tocaron alguna vez trash metal, a mi megadeth con y sin marty no me gusta mucho, en cambio marty como solista me gusta mucho más, pero igual, el mismo cayó en la monotonía sobre todo en sus últimos albums...A mi metallica me gusta desde siempre, y pues ellos son y seguirán siendo los pioneros del trash metal, no megadeth ni marty...es muy debatible...

Y pues marty es más un músico de reglas, y kirk no, kirk las rompe...y los músicos que las rompen son los más grandes, no por talento...por música

saludos y espero no me vuelvan a banear


El último comentario sobra, si no insultas a nadie no serás baneado, no has dicho nada por lo que se te pueda banear. No somos ogros ;)

De lo demás, veo más rompiendo reglas a Friedman que a Kirk. Kirk de hecho es más escalar. No suele salir de la escala de blues. Marty en cambio usa cosas que nadie usaba, como los cuartos de tono (que provienen de la música japonesa e hindú) y el uso de los semitonos que tiene es brutal.
También hace bends desde notas que están fuera de la tonalidad.
Como ves eso también es subjetivo.

No olvidemos que Mustaine estaba en Metallica cuando, junto a otros grupos, crearon el thrash. Exodus son anteriores a Metallica (y ya existían sin Kirk) y ya hacían thrash, por lo que también podemos debatir sobre si son los pioneros. Pero si lo son, Mustaine estaba con ellos.
Subir
dead-walker
#658 por dead-walker el 25/02/2010
Hectorhammett escribió:
mmmm no comparto tu vision... yo simplemente trato de poner que no deven de compararse guitarristas... para que??? es inutil pero ps si le quieren hechar leña al fuego hahaha nah ya hablando encerio si creo que friedman es muy bueno pero no creo que deva de compararsele y menos con hammett no por que sea bueno, sino por que cada quien se divierte haciendolo, y como alguien dice por alli hammett se equivoca mucho... pero tiene ese sentimiento de que hace que te llene, y friedman tambien xD... entonces para que compararlos si los dos cumplen con su objetivo??? mejro sientense en su sillon favorito, pongan un disco de cacophony... y despues uno de metallica y a disfrutar el paseo :piloto_loco: xD


la cosa es que guitarristas como tu que van empezando no alcanzan a escuchar los fallos de Hammet,de lejos tecnicamente Friedman es mejor que Hammet,a mi nunca me a gustado Metallica y mucho menos Hammet,conozco muchos guitarristas que adoraban a Hammet y hoy en dia no soportan escucharlo.
Subir
Manuel_Baez
#659 por Manuel_Baez el 25/02/2010
Dead-Walker escribió:
la cosa es que guitarristas como tu que van empezando no alcanzan a escuchar los fallos de Hammet,de lejos tecnicamente Friedman es mejor que Hammet,a mi nunca me a gustado Metallica y mucho menos Hammet,conozco muchos guitarristas que adoraban a Hammet y hoy en dia no soportan escucharlo.


A mi hace años, la verdad. Le adoraba. Metallica me sigue gustando, pero por Hetfield. Sus rítmicas son brutales.
Ahora, cuanta más música sé (y aún no es ni una décima parte de lo que quiero saber) más me gusta Friedman...
Subir
dead-walker
#660 por dead-walker el 25/02/2010
Belial_Baez escribió:
A mi hace años, la verdad. Le adoraba. Metallica me sigue gustando, pero por Hetfield. Sus rítmicas son brutales.
Ahora, cuanta más música sé (y aún no es ni una décima parte de lo que quiero saber) más me gusta Friedman...


eso si Heffield es tremendo guitarrista ritmico la verdad mis respetos para el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo