¿Quién es mejor, Kirk Hammett o Marty Friedman?

brattavito
#625 por brattavito el 23/12/2009
ES COMO comparar un LAmborghini (Friedman) con un Mustang (Kirk)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rolandomorado
#626 por rolandomorado el 24/12/2009
no creo que sus solos sean tan creativos si a todo le quiere meter wah wah
Subir
mr. jeckyll
#627 por mr. jeckyll el 10/01/2010
Pues Peret le da mil vueltas a los dos
Subir
israel r Baneado
#628 por israel r el 10/01/2010
Puede ser mejor marty friedman pero a mi me encanta el sonido de kirk hammett y sus solos con wah son increibles
Subir
miguel527
#629 por miguel527 el 18/02/2010
joker47 escribió:
Bueno, kirk hammett es mucho mas veloz que marty y sus solos son menos tecnicos i con menos truquitos que los de marty, marty friedman tiene tecnica kirk la velocidad, aunque eso si, el kirk de los 80's ni se compara al de ahora aunque bueno, para gustos hay colores.


te das cuenta lo que has dicho? xDDDDDDDD
Subir
mr. jeckyll
#630 por mr. jeckyll el 18/02/2010
miguel527 escribió:
te das cuenta lo que has dicho? xDDDDDDDD



Yo me he queao a cuadros:shock:

¿Desde cuando Kirk Hammet es rápido?

A ver. Me voy a tomar la molestia de hacer un pequeño analisis de cada guitarrista.

Kirk Hammet. Este caballero, guitarrista admirado por muchos y odiado por otros tantos(lo cual quiere decir que como mínimo no pasa desapercibido). Basa casi toda su técnica en el uso de Pentatónicas (que no salte nadie diciendo que eso no es así, porque en las pentatónicas podemos incluir los modos de la escala mayor de Do sin que deje de ser un guitarrista pentatónico), y de la escala menor melóodica (otra escala que nadie conoce:D) Su estilo es bastante melódico cuando el tio se pone. Aunque habiendome sacado algunos de sus solos casi todo lo basa en el famoso PARRIBA/PABAJO con alguna linea melódica en medio. Esto no nos dice que sea un mal guitarrista, nos dice que es un guitarrista que con pocos recursos ha sido capaz de hacerse un hueco entre los grandes. Pero no olvidemos que desde el solo de cualquier canción del Ride the Lightning (exceptuando Fade To Black) al Album negro no vemos evolución alguna, unicamente le dio por añadir Wah Wah a casi todos los solos del Album negro en adelante. Y luego decidió no hacer solos en el ST.Anger porque decia que estaba hasta los mismos... PUes no se. a un guitarrista le gusta solear, al menos a mi. En el Endgame encontramos más de lo mismo, las escalas de siempre PARRIBA/PABAJO. Que sea capaz de hacer la escala rápidamente no lo convierte en un guitarrista rápido ni virtuoso. Solo en un guitarrista que se conoce muy bien dichas escalas.

Con esto no quiero desprestigiar al señor Hammet. Es lo que objetivamente le veo.


Marty Friedman El caballerete en cuestión se hizo un gran nombre con Cacophony y tocaba con uno de los más grandes poniendose a su altura. Hemos conocido el término GUITARRA EXÓTICA gracias a el, no se cansa de tocar y mezclar las escalas occidentales con las orientales, escalas árabes, japonesas, y lo hace con su propio estilo. En Megadeth nos dejó boquiabiertos nada más empezar a solear en HOLY WARS donde nos dijo. Si Chris Poland es muy bueno, pero yo hago esto. Y todos caimos a sus pies. Luego en discos como Countdown to Extintion o Youthanasia tambien nos demostró que podia hacer solos ultramelódicos (a tout le monde) sin perder un ápice de exotismo y sonido particular y peculiar. Ha hecho cursos que muchos hemos comprado y muchos otros han oido hablar, como el Melodic Control o 99 licks, donde el tipo nos muestra nada más y nada menos que 99+1 licks todos distintos, ahí es nada, y todos de cosecha propia y usados por el. Ha sacado discos donde ha dicho, vale con Mustaine hago metal, ahora vamos a ver que sacoo de otras vertientes, y bueno, te pueden gustar o no, pero el tio se sale, demuestra técnica, melodia, rapidez y en muchos casos feelling.

Ahora se ha pirado a Japón y hace música en un grupo de pop japonés porque dice que el concepto de melodia es múcho mucho mayor y a la vez el pop japones es infinitamente menos limitado y más abierto a experimentacion que cualquier otro estilo. Siempre superándose. Y nos da coonsejo como "La limitación está en el hambre de técnica y teoria. Toca solo, toca con amigos, toca con bandas, toca con cualquiera, ahí está el verdadero desarroyo de un guitarrista"

más o menos decia eso la entrevista.

Kirk Hammet o Marty Friedman, cada uno que elija a quien le salga de los pantalones. Pero me parece muy desinformado y bastante atrevido decir que técnicamente están a la altura o que Kirk es más técnico.

Vaya tocho:oops:
Subir
songphone
#631 por songphone el 18/02/2010
yo digo que el segundo porque kirk hamster me cae mal
Subir
hito_kun
#632 por hito_kun el 19/02/2010
Un apunte, el Endgame es el nuevo de Megadeth, no el de Metallica....
Subir
joseteo
#633 por joseteo el 20/02/2010
FRIEDMAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! sin duda, megadeth no tiene comparacion con Metallica!!!!!!!!!!! acaso no han escuchado los ultimos discos de Metallica!??? VIVA MEGADETH!!!!!! DAVE MUSTAINE! FRIEDMAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:brindis:
Subir
thrasher_dragon
#634 por thrasher_dragon el 23/02/2010
<--- Marty friedman por mucho enserio por demasiado

ningun solo de kirk supera a tornado of souls



Ademas MARTY NO FALLA JAJA
Subir
Isi
#635 por Isi el 23/02/2010


KIRK desde que empezo a metido wah en sus solos, SIEMPRE, siempre ha tenido su estilo personal, y no se lo ha robado a nadie, y esta maqueta lo demuestra, quieren quitarle el prestigio de haber inventado en gran parte el estilo de solos de thrash metal (junto a otros guitarristas esta claro) y da igual las escalas que sepa friedman, la técnica que tenga, no invento lo que Kirk y punto, quien diga lo contrario creo que quiere confundir. Pocos recursos pero muy bien usados, es un guitarrista muy distinto a Friedman, toca mas a la antigua usanza, y es una realidad. Y si, sus solos son geniales en master of puppets, y en el último disco los solos suenan realmente al espíritu thrash metalero, sucios, duros, tocados con mucha fuerza y con las mismas escalas y cromatismos característicos.

Y por cierto kirk no es un shreder ni lo ha querido ser nunca, palabras suyas, simplenente toca rápido cuando es necesario.



Subir
mauri
#636 por mauri el 23/02/2010
Skoob escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=3QSrdwwdp_c

KIRK desde que empezo a metido wah en sus solos, SIEMPRE, siempre ha tenido su estilo personal, y no se lo ha robado a nadie, y esta maqueta lo demuestra, quieren quitarle el prestigio de haber inventado en gran parte el estilo de solos de thrash metal (junto a otros guitarristas esta claro) y da igual las escalas que sepa friedman, la técnica que tenga, no invento lo que Kirk y punto, quien diga lo contrario creo que quiere confundir. Pocos recursos pero muy bien usados, es un guitarrista muy distinto a Friedman, toca mas a la antigua usanza, y es una realidad. Y si, sus solos son geniales en master of puppets, y en el último disco los solos suenan realmente al espíritu thrash metalero, sucios, duros, tocados con mucha fuerza y con las mismas escalas y cromatismos característicos.

Y por cierto kirk no es un shreder ni lo ha querido ser nunca, palabras suyas, simplenente toca rápido cuando es necesario.


Que invento Hammett??Cuando usa bien los recursos que tiene??Y el espiritu trashmetalero es tocar lo mas sucio que puedas???...eso lo puede hacer cualquiera:leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo