¿Quién es mejor, Kirk Hammett o Marty Friedman?

walls
#49 por walls el 26/01/2008
Los que estamos aqui en este foro casi todos se supone que somos musicos guitarristas o sabemos algo!!!

Y el que sepa tocar un poquito se da cuenta enseguida de Kirk es un tio del monton tirando a bastante malo.

Habeis escuchado los discos en solitario de Marty Friedman???

El Dragon Kiss o el Scenes o su trabajo en Cacophony, en Megadeth es su peor epoca como guitarrista ahi estaba por el dinero nada mas, la calidad de este hombre es muy pero que muy grande.

Asi que compararlo con Hammet me parece una gran burrada!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Advent
#50 por Advent el 26/01/2008
Yo no se que esta pasando en el foro que ultimamente cualquier post del tipo que sea acaba en descalificaciones innecesarias, faltas de respeto sin motivo.

Acaso es tan dificil entender que alguien crea que fulanito es mejor que otro?? No se puede respetar una opinion sin tener que llamar subnormales a los que piensan diferente a ti??

Tonygtguitar, no se si sabes lo que es el respeto hacia los demas pero si participas en un foro deberias de tener un poquito.Si yo soy fan de Metallica y pienso que Kirk Hammett es mejor ya soy un subnormal?? O no diferencio una guitarra de un jamon??

Tengamos un poco de respeto hacia los demas que esto se esta desmadrando......

Un saludo!!
---------------------------------
walls escribió:
Los que estamos aqui en este foro casi todos se supone que somos musicos guitarristas o sabemos algo!!!

Y el que sepa tocar un poquito se da cuenta enseguida de Kirk es un tio del monton tirando a bastante malo.

Habeis escuchado los discos en solitario de Marty Friedman???

El Dragon Kiss o el Scenes o su trabajo en Cacophony, en Megadeth es su peor epoca como guitarrista ahi estaba por el dinero nada mas, la calidad de este hombre es muy pero que muy grande.

Asi que compararlo con Hammet me parece una gran burrada!!!


Tienes razon, pero no todos los del foro sabemos tanto como los demas.Yo podria opinar de este tema por los comentarios que he oido, pero si no diria que Kirk Hammett es muy bueno (hablando de lo que he oido como aficionado a la musica sin idea de guitarra)

Eso me convierte en un subnormal??
Subir
elchonipam
#51 por elchonipam el 26/01/2008
walls escribió:
Los que estamos aqui en este foro casi todos se supone que somos musicos guitarristas o sabemos algo!!!

Y el que sepa tocar un poquito se da cuenta enseguida de Kirk es un tio del monton tirando a bastante malo.

Habeis escuchado los discos en solitario de Marty Friedman???

El Dragon Kiss o el Scenes o su trabajo en Cacophony, en Megadeth es su peor epoca como guitarrista ahi estaba por el dinero nada mas, la calidad de este hombre es muy pero que muy grande.

Asi que compararlo con Hammet me parece una gran burrada!!!


Hasta ahi de acuerdo, y bueno vale que Kirk apesta ahora, pero antes era un maquina y ahora no se ha actualizado y es del monton :S
Subir
Tonyguitar
#52 por Tonyguitar el 26/01/2008
bueno pido perdon si me he pasado,pero me he puesto nervioso leyendo algunas cosas
Subir
walls
#53 por walls el 26/01/2008
Advent yo no he llamado a nadie subnormal!!!

Lo he llamado inculto musical, es decir que no sabe de estas cosas, lo cual no quita que puedas decir oye a mi me gusta!!!

En mi post pongo claramente que para nada tiene que ver mi gusto personal sino mi conocimiento sobre la materia!!!

Yo se algo de musica y por eso digo esto, podran haber cosas que me gusten y sean muy malas y cosas muy malas que a mi me gusten es mas a mi me encanta Metallica, pero tengo el conocimiento para decir lo que he dicho.

Todo el mundo es libre de opinar lo que quiera, yo no entiendo de pintura por ejemplo y si algo me gusta lo digo abiertamente, pero como sé que no entiendo no me aventuro a decir este pintor es mejor que este otro, solo digo a mi me gusta y punto, si despues biene un entendido y me dice lo contrario pues el sabrá mas que yo, pero a mi me sigue gustando esta otra pintura.

Sobre gustos no hay nada escrito, pero vuelvo a repetir, yo no hablo de gustos sino de una evidencia desde mi punto de vista como músico!!!

Un saludo.
Subir
R_DeNIRO
#54 por R_DeNIRO el 26/01/2008
GustavoTM escribió:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:|

Vaya tela, hasta yo mismo creía que Kirk era mejor que eso.

Cambiando de tercio diré que por muy evidente que sea la diferencia entre ambos no hay necesidad de descalificar. Nadie nace sabiendo, y lo que es más, si todos se supone que sabemos tanto, digo yo que no sería muy difícil deducir que alguien que dice que Hammet es mejor que Friedman está aún desarrollando su criterio guitarrístico, motivo adicional para tomárselo con calma e intervenir con tacto.
Subir
Dani
#55 por Dani el 26/01/2008
Yo vuelvo a animar a quien diga que kirk es mal guitarrista a que se graben algo de metallica intentando hacerlo igual y que lo cuelguen para disfrute de los pobres mortales.

pero que fácil que es hablar, madre mía...
---------------------------------
walls escribió:
En mi post pongo claramente que para nada tiene que ver mi gusto personal sino mi conocimiento sobre la materia!!!

Yo se algo de musica y por eso digo esto, podran haber cosas que me gusten y sean muy malas y cosas muy malas que a mi me gusten es mas a mi me encanta Metallica, pero tengo el conocimiento para decir lo que he dicho.


¿y te crees que tu conocimiento es ley? pues eso, invalida bastante tu criterio sobre música chico.
---------------------------------
R_DeNIRO escribió:
digo yo que no sería muy difícil deducir que alguien que dice que Hammet es mejor que Friedman está aún desarrollando su criterio guitarrístico, motivo adicional para tomárselo con calma e intervenir con tacto.


Y también se puede deducir (y mas fácilmente, de hecho), que a quien diga eso, le gusta mas hammet que friedman.

Que puta manía tiene la peña de considerar sus gustos musicales como verdades absolutas coño.

¿me puedes definir "criterio guitarrístico"?

Que estáis hablando de uno de los guitarras de Metallica señores... pensad en lo que significa metallica en el rock antes de escribir nada mas. No siempre lo mas difícil es lo mejor, ni las notas que suenan "raro" en un solo tienen porque estar metidas "de mas"...

que visión mas estrecha... de la música.
Subir
robguitarr
#56 por robguitarr el 26/01/2008
si escuchaste poco a friedman porque no se puede pensar que kirk hammet es mejor, claro que se puede pensar, despues escucharlo y verlo seria otra cosa.
igualmente cuando vos sos fanatico de alguien lo defendes a muerte y dificilmente cambies de opinion.

ademas hay que ver para creer, porque si crees todo lo que te dicen despues, cuando te metes en el tema te das cuenta de que a veces los inflan demasiado y no son tan buenos como te dijeron.
Subir
albeckh
#57 por albeckh el 26/01/2008
GustavoTM escribió:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:|

patetico.

con lo único que ha contado kirk en la vida es con suerte de que hetfield se lo hubiese aguantado toda la vida :roll:
Subir
newman
#58 por newman el 26/01/2008
Que tensión por ahi arriba xDDD este tipo de posts siempre acaban igual...
A mi no me gusta opinar en ellos, entre dos guitarristas no hay que andar a ver quien la tiene más grande, que uno te guste más que otro sip, pero cosas buenas tienen los dos.
Kirk hammet puede estar un poco refrito...a mi no me gusta su vibrato, ni su forma de improvisar...pero joder! solos como el de nothing else matters...o los riffs de la mayoría de los clasicos de metallica, me parecen genialidades... friedman es un crack de la vida.

A mi me gustan los dos (cada uno en su terreno) y no creo k sean comparables.

Un saludo tios y calma! :D

**Nueva discusión: BBKing o Malmsteen? xDDD
Subir
Advent
#59 por Advent el 26/01/2008
Walls, no lo decia por ti :wink:

Lo que si te digo a ti es lo mismo que a Tony, si yo opino que Kirk es mejor que Marty tengo el mismo derecho que tu a pensar lo contrario.Solo que tu sabes el porque es mejor uno que otro y yo a lo mejor hablo por afinidad musical hacia uno de los dos (que no es asi porque no me van demasiado ninguno de los dos).A lo que me refiero es que en este foro ademas de guitarristas malos, buenos y muy buenos hay gente que no sabemos tanto y solo podemos opinar en base a lo que creemos que es bueno.

Un saludo y sin acritud como decia Felipe Gonzalez...:D
Subir
iñigo
#60 por iñigo el 26/01/2008
Como esta disyuntiva ya está aclarada por muchos...

¿Es mejor Kirk Hammet que Dave Mustaine?
¿Es mejor Kirk que Axel Rudi Pell, componiendo?

Igual ahora está a la par :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo