¿Quién es mejor, Kirk Hammett o Marty Friedman?

artur cabanas
#157 por artur cabanas el 05/02/2008
Son muy diferentes. Claro, técnicamente y en lenguaje, feel... Marty está a otro nivel. Pero nadie le niega a Kirk estar en una de las bandas más importantes de la história de rock, cosa que Marty no (Marty ha estado en bandas muy importantes, con alcance masivo pero no tanto)... todo esto es evidente, y dicho por todos.

Respecto a "St. Anger": A mí me encanta ese disco, y no soy el único. Es una "superproducción de lo guarro", invirtieron un dineral en hacer un disco lo más garajero posible. Los temas son arrolladores, la batería impresionante. Me gusta el hardcore de grupos como Suicidal Tendencies, y ese disco tiene un punto de eso, otro de stoner, alternativo... y, sobretodo, la manera tan creativa de "leer los riffs" de Ulrich. Realmente, es un disco bastante "único". Para gustos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chanchitolindo
#158 por chanchitolindo el 04/03/2008
Niños, re100 me registre aqui, y necesito pedirles algo enorrrme!!!

Lo que pasa es que necesito un dibujo que esta Marty Friedman y Jason Becker caricaturizados, sale al interior del disco Go Off si no me equivoco..no estoi segura (de Cacophony, obvio).
Porfa!! es de vida o muerte!!
Si fueran tan amables, porfa, se los agradecere de corazon!!

Salu2
Chanchito ;)
Subir
tintxu
#159 por tintxu el 04/03/2008
Chanchitolindo escribió:
Niños, re100 me registre aqui, y necesito pedirles algo enorrrme!!!

Lo que pasa es que necesito un dibujo que esta Marty Friedman y Jason Becker caricaturizados, sale al interior del disco Go Off si no me equivoco..no estoi segura (de Cacophony, obvio).
Porfa!! es de vida o muerte!!
Si fueran tan amables, porfa, se los agradecere de corazon!!

Salu2
Chanchito ;)


Haz una busqueda en google tipo esta
cacophony - Busqueda Google de imágenes


Aunque no he visto nada de esa caricatura
Subir
Julio
#160 por Julio el 04/03/2008
Zadel escribió:
Kirk Hammett es un BUEN guitarrista,digais lo que digais


Ah bueno, pues si usted lo dice se acabó la dicusión.

:leyendo:
Subir
tintxu
#161 por tintxu el 04/03/2008
Alguien escribió:
Alguien que me diga que componer este solo no es de un buen guitarrista.
Alguien que me diga que tocar este solo es de un guitarrista de todo menos bueno.
Alguien que toque este solo.

YouTube - The Struggle Within solo by Kirk Hammet


Digame?
Que le pasa a este solo?
Subir
KikeAOR
#162 por KikeAOR el 04/03/2008
Zadel escribió:
Espero que os queden piedras porque ahora voy yo :D

Kirk Hammett es un BUEN guitarrista,digais lo que digais,pues si no lo fuera no podria ni siquiera llegar a hacerse una comparacion con el maquina de Friedman.

Ha demostrado ingenio,fuerza y un ritmo que te cagas en los solos que ha compuesto,amen de muchiiiisimas canciones de metallica que son la reostia.

Las piedras mas fuertes son para el: me parece que hay demasiada envidia por aqui,y que a mas de uno (que JAMAS reconocera) le encantaria tener la imaginacion para componer, tanto muchos temas en los que intervenido Kirk,como muchos de sus solos (y la tecnica,que LA TIENE,para tocarlos).

Alguien que me diga que componer este solo no es de un buen guitarrista.
Alguien que me diga que tocar este solo es de un guitarrista de todo menos bueno.
Alguien que toque este solo.

YouTube - The Struggle Within solo by Kirk Hammet


Es de los sencillos.



Se le nota al pobre la satisfaccion al final de decir: Bien! lo he tocado de una tirada todo :D

En fin, ya dije algo por ahi en su momento. Este tio es mediocre y nunca jamas va a estar a la altura de ser un buen guitarrista. Le pese a quien le pese.

Para gustos colores, y que la gente disfrute con sus solos me parece perfecto. Yo desde luego no :yahoo:
Subir
iwillbewaiting
#163 por iwillbewaiting el 04/03/2008
jaja la clasica rivalidad, entre Metallica y Megadeth. Si no es Mustaine contra Hetfield, es Hammet contra Friedman (por mas q ya no este en Megadeth desde hace años).

Personalmente, como ya dije prefiero a Hammet. Sus solos son realmente espectaculares (sobre todo en el disco ...And Justice for All). Son solos realmente melodicos, son muy buenos en mi opinion. Y el solo de The Unforgiven q es espectacular y facil de tocar.

Friedman, es un maestro igual...pero no me gusta tanto como Hammet. Puede q tenga mas tecnica, pero creo q Hammet tiene mas inventiva y creatividad. Nada mas

Esto es solamente mi opinion es lo q creo
Subir
drourecito
#164 por drourecito el 04/03/2008
IwillbeWaiting escribió:
j Y el solo de The Unforgiven q es espectacular y facil de tocar.



Yo no se en estudio u otros directos, pero cuando yo he visto a Metallica ese solo lo ha realizado Hetfield
Subir
Tonyguitar
#165 por Tonyguitar el 05/03/2008
esto es una tonteria,pues ni chris poland,all pitrelli,friedman ni na de na dena colega! k vamos por lo que veo en metallica se mete de guitarrista un guitarrista novato del tres al cuarto y te lo ponen a la altura de miguelanyelo! desde luego el que hizo este post se ha lucio bien,ha batido el record de audiencias de la forma mas tonta que he visto en mi vida
Subir
hito_kun
#166 por hito_kun el 05/03/2008
Oh vamos, deja que la peña se entretenga un rato
Subir
mauri
#167 por mauri el 05/03/2008
tonygtguitar escribió:
esto es una tonteria,pues ni chris poland,all pitrelli,friedman ni na de na dena colega! k vamos por lo que veo en metallica se mete de guitarrista un guitarrista novato del tres al cuarto y te lo ponen a la altura de miguelanyelo! desde luego el que hizo este post se ha lucio bien,ha batido el record de audiencias de la forma mas tonta que he visto en mi vida

Reitero lo que dije hace varias semanas,yo a este post lo abri por algo que lei en wikipedia que decia que habia una largo "debate" acerca de que grupo(Metallica o Megadeth) tenia mejor calidad de musicos y me surgio la duda de cual era su opinion respecto del tema.

Ademas me he dado cuenta ahora que tengo una idea mas clara de lo que es la guitarra que Hammett es un guitarrista mediocre.Antes cuando veia el video que puso tintxu pensaba ":shock:que pedazo de guitarrista,cómo hizo para llegar a tocar de esa manera" y ahora pienso ":shock: que pedazo de **** como hizo para llegar a tocar en publico":risa::risa:

:saludo:
Subir
KikeAOR
#168 por KikeAOR el 05/03/2008
IwillbeWaiting escribió:
jaja la clasica rivalidad, entre Metallica y Megadeth. Si no es Mustaine contra Hetfield, es Hammet contra Friedman (por mas q ya no este en Megadeth desde hace años).

Personalmente, como ya dije prefiero a Hammet. Sus solos son realmente espectaculares (sobre todo en el disco ...And Justice for All). Son solos realmente melodicos, son muy buenos en mi opinion. Y el solo de The Unforgiven q es espectacular y facil de tocar.

Friedman, es un maestro igual...pero no me gusta tanto como Hammet. Puede q tenga mas tecnica, pero creo q Hammet tiene mas inventiva y creatividad. Nada mas

Esto es solamente mi opinion es lo q creo



Si de verdad te gusta la musica, te recomiendo que escuches cualquier disco de Marty Friedman en solitario, sobretodo el genial Scenes (vas a ver lo que es calidad componiendo y tocando, y ese toque tan sutil que tiene).

No me quiero imaginar a Hammet tocando esas cosas (si no afina bien los bendings normales, que haria con esos bendings de 1/4 de tono descendentes??..............wow!!)

Si escuchando los solos de Metallica y Megadeth me dices eso tambien pues bueno, es una opinion respetable, pero creo que con poco criterio o conocimiento musical.

Saludos!!!.

PD: Recuerda que mi consejo es solo si te gusta la musica, sino nada :yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo