¿Quién es mejor, Kirk Hammett o Marty Friedman?

demonkike
#145 por demonkike el 01/02/2008
La música de Kirk es mas comestible que la de Friedman... Friedman mucha técnica mucho pirupiru y escalas exóticas pero sabéis una cosa???? ABURREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
y no solo a mi, y sino mirar las encuestas 8-)

el campeón de Friedman que tanta técnica tiene y demás a mi no me llega ni con una nota ni de lejos , prefiero a su antiguo compañero Jason Becker que tiene técnica y un feeling que acojona...

Por otro lado prefiero mil veces un buen solo de Kirk como el de ONE o Master Of Puppets que cualquier otro de Marty Friedman...

Porque lo que tienen los solos de Kirk, POR MUCHA PENTATONICA QUE DIGÁIS... es que se te quedan grabados en la cabeza y esos son los mejores solos de guitarra, los que siempre recuerdas y hacen que te muevas cada vez que lo escuches

me podría tirar un buen rato poniendo cosas a favor de Kirk, pero bueno jejejej

en fin, que por esa y muchas mas razones

KIRK ES MEJOR QUE FRIEDMAN

asumanlo señores :D:D:D metallica por siempre ^^

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
drourecito
#146 por drourecito el 01/02/2008
DemonKike escribió:
La música de Kirk es mas comestible que la de Friedman... Friedman mucha técnica mucho pirupiru y escalas exóticas pero sabéis una cosa???? ABURREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
y no solo a mi, y sino mirar las encuestas 8-)

el campeón de Friedman que tanta técnica tiene y demás a mi no me llega ni con una nota ni de lejos , prefiero a su antiguo compañero Jason Becker que tiene técnica y un feeling que acojona...

Por otro lado prefiero mil veces un buen solo de Kirk como el de ONE o Master Of Puppets que cualquier otro de Marty Friedman...

Porque lo que tienen los solos de Kirk, POR MUCHA PENTATONICA QUE DIGÁIS... es que se te quedan grabados en la cabeza y esos son los mejores solos de guitarra, los que siempre recuerdas y hacen que te muevas cada vez que lo escuches

me podría tirar un buen rato poniendo cosas a favor de Kirk, pero bueno jejejej

en fin, que por esa y muchas mas razones

KIRK ES MEJOR QUE FRIEDMAN

asumanlo señores :D:D:D metallica por siempre ^^

saludos


Escúchate más los discos de Friedman con Megadeth, no hay tanto piruriru como tu dices y hay mejores solos que en Metallica, si hablamos de otra cosa, quizá pero de solos... Casi que no...
Subir
montegris
#147 por montegris el 01/02/2008
Esta es una cuestion importante en estos temas, un compositor clasico dijo una vez que bueno era aquel musico capaz de crear algo que se te quedara en la cabeza, es decir cosas reconocibles. Un ejemplo muy notorio para esto es tchaikovsky, sus composiciones (la mayor parte) no exigen la tecnica de otros compositores, pero a todos se nos quedan y forman parte de nuestra pequeña cultura musical. Ojo que no estoy diciendo que sean simples, ya que una pieza clasica exige mucha tecnica.
Pero a lo que iba, lo que queda al final es ese recuerdo despues de haber escuchado la composicion, y hablando de escuchar en una sentido puro, no del placer de escuchar algo y disfrutarlo por la dificulatad de su ejecución. Las cosas simples siempre han sido las mejores, y hablando de simple en lo referente a lo que se esta tocando aqui: la maestria en ejecutar una composicion en un instrumento, en este caso la guitarra.
Subir
drourecito
#148 por drourecito el 01/02/2008
Entonces la clave son Hetfield y Burton, que son los compositores del 80% de los grandes temas de Metallica
Subir
demonkike
#149 por demonkike el 01/02/2008
cualquiera NO puede ser miembro de este grupo, se necesita mucha carisma dentro del escenario y por eso ellos han elegido siempre a bajistas con una personalidad inconfundible...
Yo sinceramente me repatea que digan que Kirk es malo y no se que mas..., y mas me repatea el ver que hay gente que dice que es fan de metallica y dice que Kirk es "horroroso" con todas esas letras O_O, hoy en día para ser bueno o sonarle bien a la gente tienes que hacer escalas a una velocidad de la ostia y hacer tapping como mínimo con 3 dedos no? jajajaja venga por favor, estamos hablando de una estrella del rock que a compuesto solos de guitarras maravillosos, no descalifiquen mas y critiquen la mano derecha de el querido marty friedman xDDDDDDDDDDDD
Subir
drourecito
#150 por drourecito el 01/02/2008
DemonKike escribió:
cualquiera NO puede ser miembro de este grupo, se necesita mucha carisma dentro del escenario y por eso ellos han elegido siempre a bajistas con una personalidad inconfundible...
Yo sinceramente me repatea que digan que Kirk es malo y no se que mas..., y mas me repatea el ver que hay gente que dice que es fan de metallica y dice que Kirk es "horroroso" con todas esas letras O_O, hoy en día para ser bueno o sonarle bien a la gente tienes que hacer escalas a una velocidad de la ostia y hacer tapping como mínimo con 3 dedos no? jajajaja venga por favor, estamos hablando de una estrella del rock que a compuesto solos de guitarras maravillosos, no descalifiquen mas y critiquen la mano derecha de el querido marty friedman xDDDDDDDDDDDD


Eres un FANATICO, con todas las letras y en mayúsculas, te ciega el ser fan de Metallica, ya que como tu mismo dices, que no descalifiquen a Kirk, que critiquen a Mustaine... Kirk tendrá mucho carisma, será una estrella del rock, lo que tu quieras pero no es un gran guitarrista, PUNTO, un tío que después de 25 años en la banda sigue fallando en sus PROPIOS solos una vez tras otra no puede ser un gran guitarrista, un tio que no mete un bend afinado en todo un maldito concierto no es un GRAN guitarrista, el ser fan o seguidor de Metallica no quita que puedas decir que algo de la banda no te gusta. St. Anger es un disco HORROROSO quitando un par de temas no hay por donde cogerlo y no por eso soy menos seguidor ni menos fan de Metallica, que teniendo un año más que tu y siendo estudiante me he pegado más kilómetros en mis viajes para ver a Metallica de los que harás tu jamás por esa banda a la que tanto defiendes, aunque sin ningún tipo de argumentos.
Subir
cbr
#151 por cbr el 01/02/2008
DemonKike escribió:
cualquiera NO puede ser miembro de este grupo, se necesita mucha carisma dentro del escenario y por eso ellos han elegido siempre a bajistas con una personalidad inconfundible...
Yo sinceramente me repatea que digan que Kirk es malo y no se que mas..., y mas me repatea el ver que hay gente que dice que es fan de metallica y dice que Kirk es "horroroso" con todas esas letras O_O, hoy en día para ser bueno o sonarle bien a la gente tienes que hacer escalas a una velocidad de la ostia y hacer tapping como mínimo con 3 dedos no? jajajaja venga por favor, estamos hablando de una estrella del rock que a compuesto solos de guitarras maravillosos, no descalifiquen mas y critiquen la mano derecha de el querido marty friedman xDDDDDDDDDDDD

la velocidad les tapa los errores jejejeje estoy deacuerdo contigo quitale los pedales y efectitos distorsiones y toda la pesca a esos y dale una acustica haber como tocan el cocaine de eric clapton
Subir
tintxu
#152 por tintxu el 01/02/2008
DemonKike escribió:
cualquiera NO puede ser miembro de este grupo, se necesita mucha carisma dentro del escenario y por eso ellos han elegido siempre a bajistas con una personalidad inconfundible...
Yo sinceramente me repatea que digan que Kirk es malo y no se que mas..., y mas me repatea el ver que hay gente que dice que es fan de metallica y dice que Kirk es "horroroso" con todas esas letras O_O, hoy en día para ser bueno o sonarle bien a la gente tienes que hacer escalas a una velocidad de la ostia y hacer tapping como mínimo con 3 dedos no? jajajaja venga por favor, estamos hablando de una estrella del rock que a compuesto solos de guitarras maravillosos, no descalifiquen mas y critiquen la mano derecha de el querido marty friedman xDDDDDDDDDDDD


Que poco razonamiento hay en tus palabras Kike
El carisma en el escenario, ser una estrella de rock y la personalidad no da el talento.

Ademas si precisamente ha hecho algo Kirk, es tocar rapido para que no se note los fallos y la dejadez que tiene con los bends y los vibratos.

Creo que las criticas que se hacen aqui, salvo raras excepciones , son con bases y razonamientos. Decir que es una mierda es lo mismo que estas haciendo tú pero al reves. Dar una opinión sin razonar.

Explicanos porqué es un gran guitarrista. Igual nos convences
Subir
demonkike
#153 por demonkike el 01/02/2008
no estoy descalificando ni a megadeth ni a mustanie, ni mucho menos estoy paseando lo de ser fan de metallica (por que lo soy...)
pero el negarme que este tio a hecho grandes solos en sus canciones... eso es otra historia, yo personalmente lo que opino y repito... es que los mejores músicos son los que te llegan, y sinceramente... los solos y punteos de metallica se le quedan en la cabeza a la gente y eso si que es música, la técnica simplemente es una herramienta que te permite hacer mas cosas, pero si esas mismas cosas que haces no tienen un sentimiento y no transmiten ni llegan a tocar a la gente que te esta escuchando pues la verdad, creo que merece la pena ser como kirk, tocar una música quizás mas sencilla para algunos y hacer que la gente vibre y disfrute de buenos solos de rock ^^
---------------------------------
Drourecito escribió:
que teniendo un año más que tu y siendo estudiante me he pegado más kilómetros en mis viajes para ver a Metallica de los que harás tu jamás por esa banda a la que tanto defiendes, aunque sin ningún tipo de argumentos.


no hables de lo que no sabes, porque tu a mi no me conoces de nada... sobre el álbum ST.Anger, digamos que es malo para metallica ya que ellos mismos tienen un listón muy alto desde que sacaron aquellos discos que les dieron la fama... pero sinceramente , ese mismo disco lo saca otro grupo y estoy seguro que seria otra cosa... no descalifiquemos a metallica y recordemos lo que es

no digo que megadeth y su antiguo guitarrista sea una patata, porque me encanta megadeth... pero prefiero la energia de metallica

sin mas... esto ya va por gustos
Subir
zadel
#154 por zadel el 01/02/2008
Espero que os queden piedras porque ahora voy yo :D

Kirk Hammett es un BUEN guitarrista,digais lo que digais,pues si no lo fuera no podria ni siquiera llegar a hacerse una comparacion con el maquina de Friedman.

Ha demostrado ingenio,fuerza y un ritmo que te cagas en los solos que ha compuesto,amen de muchiiiisimas canciones de metallica que son la reostia.

Las piedras mas fuertes son para el: me parece que hay demasiada envidia por aqui,y que a mas de uno (que JAMAS reconocera) le encantaria tener la imaginacion para componer, tanto muchos temas en los que intervenido Kirk,como muchos de sus solos (y la tecnica,que LA TIENE,para tocarlos).

Alguien que me diga que componer este solo no es de un buen guitarrista.
Alguien que me diga que tocar este solo es de un guitarrista de todo menos bueno.
Alguien que toque este solo.

YouTube - The Struggle Within solo by Kirk Hammet


Es de los sencillos.
Subir
drourecito
#155 por drourecito el 01/02/2008
DemonKike escribió:

no hables de lo que no sabes, porque tu a mi no me conoces de nada... sobre el álbum ST.Anger, digamos que es malo para metallica ya que ellos mismos tienen un listón muy alto desde que sacaron aquellos discos que les dieron la fama... pero sinceramente , ese mismo disco lo saca otro grupo y estoy seguro que seria otra cosa... no descalifiquemos a metallica y recordemos lo que es

no digo que megadeth y su antiguo guitarrista sea una patata, porque me encanta megadeth... pero prefiero la energia de metallica

sin mas... esto ya va por gustos


Cierto, no te conozco de nada... Yo me he pegado ya más 6.000 Km tocayo... Igual tu te los has pegado y doy por sentado que no, te pido disculpas.

ST.Anger si lo saca otro grupo no hubiera tenido repercusión, decir que el disco es... (adjuntar calificativo aquí) no es descalifcar a Metallica, prácticamente todos los grupos tienen discos malos. Yo también prefiero la energía de Metallica, pero joder, es que cualquier megafan de Metallica reconoce que Kirk es el peor del grupo. Si, coincido en que los solos de Metallica son muy buenos, y en estudios puedes tener 1000 oportunidades para hacerlos, pero en directo se notan y MUCHO los fallos de Kirk. Quién ha visto a Metallica en directo lo sabrá, porque a mi los colegas que los han visto (sin ir conmigo) y que no son instrumentistas me lo dicen, y no sólo eso, también están los foros por ahí. Joder, es unánime.

Saludos
Subir
hito_kun
#156 por hito_kun el 04/02/2008
y que no entienden que es Hatfield el que escribe esoso solos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo