¿Quién es mejor, Kirk Hammett o Marty Friedman?

KikeAOR
#121 por KikeAOR el 31/01/2008
Tintxu, como si no supieras de sobra que soy un "gran fan" de la calidad y el toque de Axel Rudi Pell :D Despues de aquellas charlas en aquel post...... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
montegris
#122 por montegris el 31/01/2008
Bueno les dejo la lista de los mejores 100 guitarristas de todos los tiempos segun Rolling Stone, no creo que quienes hayan hecho la lista sean analfabetos musicales. Lista de Rolling Stone de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos - Wikipedia, la enciclopedia libre
Otra fuente: The 100 Greatest Guitarists of All Time : Rolling Stone

1 Mark Knopfler of Dire Straits

2 Jimmy Hendrix of Hendrix´s experience

3 B.B. King

4 Eric Clapton

5 Robert Johnson

6 Chuck Berry

7 Stevie Ray Vaughan

8 Eddie Van Halen

9 Jimmy Page of Led Zeppelin

10 Angus Young by AC/DC

11Kirk Hammett of Metallica

.
.
.

Se olvidaron de Friendman.

Pienso que kirk no es tan malo como se quiere hacer creer aqui.
Subir
drourecito
#123 por drourecito el 31/01/2008
El mero hecho de que Angus Young esté en el top 10 y que SRV esté en el pirrico nº 7 habla mucho de esa lista. Además de que esas listas se hacen por gustos y del gusto musical de la Rolling Stone mejor no hablamos, porque por ejemplo, ponen como album fantástico y maravilloso al ultimo de los Rolling, pusieron muy bien en su día al ST.Anger de Metallica, etc. y hablo de la edición americana...

OBJETIVAMENTE, por técnica, por conocimientos y por variedad Friedman barre a Hammet, y dejo un dato más como fan de Metallica. Metallica graban todos sus conciertos y los cuelgan en livemetallica.com para que la gente se los baje previo pago. No hay NINGÚN concierto de los últimos dos años en los que la guitarra de Hammet no esté bajado el sonido en casi todas las canciones para ocultar los gambazos que mete, y eso que en la última gira estuvo mejor, lo que no quita que hiciera un sólo lamentable y que en algunos temas fallara de manera increible, no mete un bend afinado ni a la de 3,no nos engañemos, que yo soy fan de metallica de los que tiene todos los cd´s originales y dvd´s , que me he pegado muchos kilómetros para verlos en directo, pero joder, las cosas como son, este tío no es nada bueno.


Dicho eso, ya hablaré de lo que opino de Friedman cuando toque...
Subir
tintxu
#124 por tintxu el 31/01/2008
Alguien escribió:
1 Mark Knopfler of Dire Straits

2 Jimmy Hendrix of Hendrix´s experience

3 B.B. King

4 Eric Clapton

5 Robert Johnson

6 Chuck Berry

7 Stevie Ray Vaughan

8 Eddie Van Halen

9 Jimmy Page of Led Zeppelin

10 Angus Young by AC/DC

11Kirk Hammett of Metallica


Ni nada mas ni nada menos que el 11
Sobra decir que ni puta idea el que ha hecho la lista

Alguien escribió:
Tintxu, como si no supieras de sobra que soy un "gran fan" de la calidad y el toque de Axel Rudi Pell


Tienes alguna objecion con el toque de mi amigo Axel o que? jeje......

Alguien escribió:
Pienso que kirk no es tan malo como se quiere hacer creer aqui.


Lo siento, no estoy deacuerdo
No en sea malo o bueno, sino en que se le quiera hacer mas guitarrista de lo que es.
Subir
cbr
#125 por cbr el 01/02/2008
montegris escribió:
Bueno les dejo la lista de los mejores 100 guitarristas de todos los tiempos segun Rolling Stone, no creo que quienes hayan hecho la lista sean analfabetos musicales. Lista de Rolling Stone de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos - Wikipedia, la enciclopedia libre
Otra fuente: The 100 Greatest Guitarists of All Time : Rolling Stone

1 Mark Knopfler of Dire Straits

2 Jimmy Hendrix of Hendrix´s experience

3 B.B. King

4 Eric Clapton

5 Robert Johnson

6 Chuck Berry

7 Stevie Ray Vaughan

8 Eddie Van Halen

9 Jimmy Page of Led Zeppelin

10 Angus Young by AC/DC

11Kirk Hammett of Metallica

.
.
.

Se olvidaron de Friendman.

Pienso que kirk no es tan malo como se quiere hacer creer aqui.


ostia como no el primero el dios de la guitarra marck knopfler gracias por poner esta lista, luego critican al angus de ac dc pues ahi esta el 10 me parece que habeces se habla sin saber solo lo que escuchamos por ahi, vamos que digan que el angus es un guitarrista del monton joder pero si es increible verlo tocar sin concentracion ninguna corriendo de una punta a la otra del escenario y no se le escapa un acorde luego estan esos guitarristas virtuosos que como dejen de mirar la guitarra mientras tocan fallan mas que una escopeta de caña. venga un saludo
Subir
drourecito
#126 por drourecito el 01/02/2008
cbr escribió:
ostia como no el primero el dios de la guitarra marck knopfler gracias por poner esta lista, luego critican al angus de ac dc pues ahi esta el 10 me parece que habeces se habla sin saber solo lo que escuchamos por ahi, vamos que digan que el angus es un guitarrista del monton joder pero si es increible verlo tocar sin concentracion ninguna corriendo de una punta a la otra del escenario y no se le escapa un acorde luego estan esos guitarristas virtuosos que como dejen de mirar la guitarra mientras tocan fallan mas que una escopeta de caña. venga un saludo


El que sea un espectáculo no lo convierte en mejor guitarrista cuidado, eso de que no falla un acorde... No es verdad, lo que pasa es que el resto lo tapan muy bien, además de las dificultad técnica de los temas de AC/DC, que toque Young un tema de Vai moviendose así... Por cierto, yo tengo bastante criterio personal para tener una opinión sin tener que leer a nadie, e igual pienso que gustandome mucho knopfler y su estilo y siendo muy bueno, lo de dios de la guitarra le queda muy grande.

a prpósito. Existe otra lista de la Rolling Stone que ni se parece a esa...

Del nº especial de septembre del 2003, estaba dedicado a los mjores 100 guitaristas de la historia...

1Jimi Hendrix
2 Duane Allman of the Allman Brothers Band
3 B.B. King
4 Eric Clapton
5 Robert Johnson
6 Chuck Berry
7 Stevie Ray Vaughan
8 Ry Cooder
9 Jimmy Page of Led Zeppelin
10 Keith Richards of the Rolling Stones
11Kirk Hammett of Metallica
12 Kurt Cobain of Nirvana
13 Jerry Garcia of the Grateful Dead
14 Jeff Beck
15 Carlos Santana
16 Johnny Ramone of the Ramones
17 Jack White of the White Stripes
18 John Frusciante of the Red Hot Chili Peppers
19 Richard Thompson
20 James Burton
21 George Harrison
22 Mike Bloomfield
23 Warren Haynes
24 The Edge of U2
25 Freddy King
26 Tom Morello of Rage Against the Machine and Audioslave
27 Mark Knopfler of Dire Straits
28 Stephen Stills
29 Ron Asheton of the Stooges
30 Buddy Guy
31 Dick Dale
32 John Cipollina of Quicksilver Messenger Service
33 & 34 Lee Ranaldo, Thurston Moore of Sonic Youth
35 John Fahey
36 Steve Cropper of Booker T. and the MG's
37 Bo Diddley
38 Peter Green of Fleetwood Mac
39 Brian May of Queen
40 John Fogerty of Creedence Clearwater Revival
41 Clarence White of the Byrds
42 Robert Fripp of King Crimson
43 Eddie Hazel of Funkadelic
44 Scotty Moore
45 Frank Zappa
46 Les Paul
47 T-Bone Walker
48 Joe Perry of Aerosmith
49 John McLaughlin
50 Pete Townshend
51 Paul Kossoff of Free
52 Lou Reed
53 Mickey Baker
54 Jorma Kaukonen of Jefferson Airplane
55 Ritchie Blackmore of Deep Purple
56 Tom Verlaine of Television
57 Roy Buchanan
58 Dickey Betts
59 & 60 Jonny Greenwood, Ed O'Brien of Radiohead
61 Ike Turner
62 Zoot Horn Rollo of the Magic Band
63 Danny Gatton
64 Mick Ronson
65 Hubert Sumlin
66 Vernon Reid of Living Colour
67 Link Wray
68 Jerry Miller of Moby Grape
69 Steve Howe of Yes
70 Eddie Van Halen
71 Lightnin' Hopkins
72 Joni Mitchell
73 Trey Anastasio of Phish
74 Johnny Winter
75 Adam Jones of Tool
76 Ali Farka Toure
77 Henry Vestine of Canned Heat
78 Robbie Robertson of the Band
79 Cliff Gallup of the Blue Caps (1997)
80 Robert Quine of the Voidoids
81 Derek Trucks
82 David Gilmour of Pink Floyd
83 Neil Young
84 Eddie Cochran
85 Randy Rhoads
86 Tony Iommi of Black Sabbath
87 Joan Jett
88 Dave Davies of the Kinks
89 D. Boon of the Minutemen
90 Glen Buxton of Alice Cooper
91 Robby Krieger of the Doors
92 & 93 Fred "Sonic" Smith, Wayne Kramer of the MC5
94 Bert Jansch
95 Kevin Shields of My Bloody Valentine
96 Angus Young of AC/DC
97 Robert Randolph
98 Leigh Stephens of Blue Cheer
99 Greg Ginn of Black Flag
100 Kim Thayil of Soundgarden


Kurt Cobain en el nº 12... A ver quien tiene huevos a defender la lista con semejante personaje entre los 15 primeros...
Subir
cbr
#127 por cbr el 01/02/2008
Drourecito escribió:
El que sea un espectáculo no lo convierte en mejor guitarrista cuidado, eso de que no falla un acorde... No es verdad, lo que pasa es que el resto lo tapan muy bien, además de las dificultad técnica de los temas de AC/DC, que toque Young un tema de Vai moviendose así... Por cierto, yo tengo bastante criterio personal para tener una opinión sin tener que leer a nadie, e igual pienso que gustandome mucho knopfler y su estilo y siendo muy bueno, lo de dios de la guitarra le queda muy grande.

a prpósito. Existe otra lista de la Rolling Stone que ni se parece a esa...


cada uno tiene a sus guitarristas preferidos en los que se ven reflejados y eso ahora te digo yo que tque vai un tema de acdc moviendose como el young ese se pega dos horas encima del escenario como nadie sin parar de moverse vai abuerre tio y si para mi noplher un dios de la guitarra otra cosa donde esta vai en tu lista?
Subir
iñigo
#128 por iñigo el 01/02/2008
Joderrr

Si en esa lista no salen Satriani, Vai, Petrucci y Gilbert...
Subir
cbr
#129 por cbr el 01/02/2008
porque son mas repetios que las morcillas
Subir
iñigo
#130 por iñigo el 01/02/2008
cbr escribió:
porque son mas repetios que las morcillas


¿Pero repetidos como Santana o como Angus Young? :roll:
Subir
cbr
#131 por cbr el 01/02/2008
ya quisieran
Subir
drourecito
#132 por drourecito el 01/02/2008
cbr escribió:
cada uno tiene a sus guitarristas preferidos en los que se ven reflejados y eso ahora te digo yo que tque vai un tema de acdc moviendose como el young ese se pega dos horas encima del escenario como nadie sin parar de moverse vai abuerre tio y si para mi noplher un dios de la guitarra otra cosa donde esta vai en tu lista?


No te confundas, a mi VAI no me gusta nada, pero nada nada de nada, sin embargo AC/DC son de mis grupos favoritos, además de ellos fue mi primer disco con sólo 6 añitos :D :D imaínate lo especiales que son para mi... Pero decir que Angus es mejor guitarrista que Vai es faltar a la verdad al igual que decir que Angus es mejor guitarrista que Malcom, porque tampoco es verdad. y vuelvo a reiterar, que knopfler será un dios, pero de la música, no de la guitarra.


Saludos !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo