Quien me da una mano(simbolos de musica)

tamo
#1 por tamo el 26/01/2009
hola, perdon si este post ya esta hecho,eh usado el buscador y no aparece nada igual:
Mi dudas son:¿que es y como se deve ejecutar en la guitarra la llamada nota de gracia? por que estoy leyendo una partitura de cacho tirao que en una parate aparece una ya dicha nota de gracia, y no se como devo ejecutarla.....:oops:
por las dudas de que no me exprese bien acerca de mi duda sobre la nota de gracia dejo esta imagen
797f25292b7edae3e6d55a33d85d8-338541.jpg

y ya que estamos, si no es molestia, quiero hacerle otra pregunta acerca de los simbolos musicales....
en una pagina de internet encontre un tiempo aun mas rapido que la semifusa:shock: esta es la imagen
548dae2abdd7899c422425bbccd27-338541.png
jajaj ¿existe esto o es un invento de laguna persona?

bueno les agradeceria mucho que me sacaran estas dudas:brindis:.......
un saludo grande para todos.......:boñiga:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
juniuro
#2 por juniuro el 26/01/2009
pues segun yo. eso es una apoyatura larga, y se toca como si tuvieras dos figuras de octavo, porque la nota de adorno no tiene valor propio dentro del compas sino que toma su valor de la nota a la que esta adornando , normalmente se ejecuta acentuando la nota principal, en este caso seria "Mi", (si es que esta en clave de sol )
aunque no es asi en todos los casos, algunos interpretes lo hacen acentuando la apoyatura, en etse caso "Fa"
osea que se puede hacer con un pull off

y lo de el 128vo jaja deveras e una nota de duracion muy corta, pero talvez si hay un compas con velocidad de 15 bpm lo puedes hacer jejejeje..
Subir
knot
#3 por knot el 26/01/2009
Ornament (music) - Wikipedia, the free encyclopedia

sobre la otra figura si existe aunque no es muy usada su nombre en español es garrapatea (la mitad de una semifusa) y tambien existe la semigarrapatea ;)

tambien vale la pena nombrar que ademas de la redonda existe la cuadrada (que dura el doble de la redonda) y la longa (que dura el doble de la cuadrada)
---------------------------------
tamo escribió:
un tiempo aun mas rapido que la semifusa

no se trata de que sea mas rapido sino de que dura menos :ok:
Subir
juniuro
#4 por juniuro el 26/01/2009
esos nombres no me los sabia:shock: estan bien raros jeje garrapata? jaja
mejor les digo 128vos y 256avos, o como sea alcabo o creo nunca tener que usarla :D
una pregunta mi estimado knot...
en que compas puedo meter la longa?(no es albur eh)
Subir
knot
#5 por knot el 26/01/2009
la cuadrada la puedes poner en un 2/2, 4/2 y la longa en un 4/2, aunque tambien si mal no recuerdo tambien se puede poner en un 4/4 pero no me hagas mucho en esto :D ..la cuadrada en un 4/4 equivale a dos compases pero repito no estoy muy seguro
Subir
juniuro
#6 por juniuro el 26/01/2009
ahh pues me imagino que en un 4/2 si entra la cuadrada.. pero la longa necesitas un 8/2... si es que nunca habia visto esos compases ... es que como el mas largo que he visto es el de 12/8 y pues no le caben jejej
ademas nunca he visto las figuras esas en ningun lado.. , mejor ligamos redondas y no nos metemos en lios no:D jaja
Subir
knot
#7 por knot el 26/01/2009
juniuro escribió:
ahh pues me imagino que en un 4/2 si entra la cuadrada.. pero la longa necesitas un 8/2...

yeah tienes razon es que de cabeza y esta hora de la madrugada se me hace dificil :D
aunque si mal no recuerdo de la misma manera que una redonda puede entrar en un 3/4, la cuadrada entraria en un 3/2 en ambos caso vale los 3 tiempos, pero vamos que no estoy muy seguro que esto lo vi hace cien mil años en el conservatorio y ellos te lo explican casi que por cultura general ya que es algo que no se usa mucho.

al igual que la cuadrada, longa, garrapatea y semigarrapatea por lo menos a mi en el conservatorio me las nombraron y explicaron pero no fue materia vista ni en practica ni es examen.
Subir
tamo
#8 por tamo el 26/01/2009
no entiendo por que tantos tiempos de muchisima y poquisima duracion, cuando con los tradicionales,o sea, los mas usados nos alcanza y nos sobra ejejeje.....
en cuanto a la nota de gracia, no entiendo bien como la devo hacer en la guitarra.......
Subir
knot
#9 por knot el 26/01/2009
tamo escribió:


no entiendo por que tantos tiempos de muchisima y poquisima duracion, cuando con los tradicionales,o sea, los mas usados nos alcanza y nos sobra ejejeje.....


ya no se usan "porque alcanza y sobra", esto fueron figuras usadas antiguamente aunque la cuadrada a pesar de que no se usa mucho pienso que se le debe considerar mas que las otras.

tamo escribió:


en cuanto a la nota de gracia, no entiendo bien como la devo hacer en la guitarra.......



es como te lo explico Juniuro, una especie de pull off, pull on pero tendrias que percutar las dos notas siendo la primera de la duracion exacta en que sale y la segunda perderia su duracion porque se tomaria para tocar la primera nota osea en tu caso es como tocar dos corcheas, en el link que puse anteriormente hay un ejemplo de audio esta vez con una negra haciendo apoyatura sobre una blanca esto se tocaria primero la nota con valor de negra y la segunda nota seria otra negra ya que se uso mitad de su valor para tocar la primera.
Subir
tamo
#10 por tamo el 26/01/2009
knot escribió:
es como te lo explico Juniuro, una especie de pull off, pull on pero tendrias que percutar las dos notas siendo la primera de la duracion exacta en que sale y la segunda perderia su duracion porque se tomaria para tocar la primera nota osea en tu caso es como tocar dos corcheas, en el link que puse anteriormente hay un ejemplo de audio esta vez con una negra haciendo apoyatura sobre una blanca esto se tocaria primero la nota con valor de negra y la segunda nota seria otra negra ya que se uso mitad de su valor para tocar la primera.





gracias knot...ahora ya voy entendiendo algo,(es que soy muy duro para aprender), voy a intentar desifrar la melodia de la cancion "Cancion al niño deseado"(Cacho tirao),justo en la parte que lleva la ya dicha muchas veses nota de gracia....un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo