¿A quién le interesa el canto?

KikeAOR
#61 por KikeAOR el 05/02/2008
Yo creo que ese miedo siempre nos entra por la inseguridad de pensar que lo podemos hacer mal o que no va a gustar. Con una guitarra en directo puede notarse menos, pero la voz es como el centro de las miradas de la gente y parece que vas con una presion enorme......

Yo nunca he cantado en directo delante de mucha gente, pero el dia que lo haga ire convencido de que lo que hago suena bien y que es bueno, y que mas que pensar la gente "ala, mira que horrible esa voz", diran: "oh, increible, que bonito"

No creo que haya una cura, porque todo esta en la mente de cada uno. Es como cuando tienes que hablar en publico, exponer un trabajo......siempre es el miedo a: Y SI SALE MAL?................Pues si sale mal ya saldra mejor, que no he visto aun a nadie que se muera de eso ;)

Te pasaria una serie de grupos de aqui de Alicante que si escuchas a sus "cantantes" (por llamarlos asi) y vieras que luego a la gente le gusta, no te deberia dar nunca palo cantar en directo, pero no quiero faltar a nadie al respeto :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nando
#62 por Nando el 06/02/2008
yo quiero que se abra un subforo de canto!! que llevo 3 meses aprendiendo por mi cuenta y ya va mejorando la cosa, que intento hacerme hasta la pentatonica con la voz pa mejorarla jajajaj xDDDDDDD , ale un voto mas
Subir
KikeAOR
#63 por KikeAOR el 06/02/2008
Si la cuestion es que si se va a hacer, para que luego solo posteen 2 o 3 personas pues no vale la pena, por eso Toni propuso que se fuera comentando y a ver que pasaria ;)
Subir
luigi_dt
#64 por luigi_dt el 07/02/2008
Bueno, yo a ver si mañana o el viernes cuelgo algunos ejercicios de calentamiento, a ver si se anima la cosa.

GRABACIONES YA !:yahoo:
Subir
eternal silence
#65 por eternal silence el 28/07/2008
Yo soy soprano, pero no he ido a clases de canto en mi vida. Me dejo llevar por los sentimientos, por el don y por las notas que envuelven mi alma y mi corazón.

Si tenéis algo que decir, podéis oírme en mi myspace. http://www.myspace.com/dark_onirica
Subir
albertstroke
#66 por albertstroke el 28/07/2008
La voz tambien es un instrumento!! seria genial el subforo... yo doy mi voto jajaja!!! saludos!!!
Subir
gothikaye
#67 por gothikaye el 30/07/2008
in_flames1703 escribió:
Bueno gente, el otro dia Gabilitron propuso que se podria abrir un foro de subcanto, pero como es logico hay que esperar a ver si esto tiene buena acogida entre los foreros y ver si hay gente interesada en ello y que tenga conocimientos para poder sacarle partido entre todos.

A mi me encantaria ya que actualmente canto en mi grupo y llevo un mes y algo dando clases con una soprano. A Gabilitron tambien le interesa porque de el fue la idea del subforo (sino le mato :risa:)............

Toda la gente que cante, que sepa cosas, que le interese..........sera bienvenida a hablar de ello y a ver si conseguimos que nos hagan una pequeña seccion :D

Saludos!!



WENASSSSSSSS :brindis:
yo llevo 6 meses en un grupo, aunque aún andamos buscando los componentes. Soy 2º voz femenina y la verdad, en un principio cantaba todo nasal aunque hacía lo que quería con mi voz (una virtud supongo) me enseñaron a sacar el aire del diafragma para cantar, puesto que sale más limpia. el unico truco que me enseñaron fue apretarte con muxa fuerza el estómago y hacer fuerza en él cuando cantes, al principio cuesta un poco pero poco a poco vas sacando la voz del diafragma sin tener que hacer nada de eso. jajajajajaja. aunque aún soy una principiante ese truco me vino muy bien ^_^

besos a tod@s!!
Subir
awikki
#68 por awikki el 30/07/2008
yo creo que se me da bien gritar a lo Eskorbuto :D
Subir
Deibit
#69 por Deibit el 31/05/2010
Ains, yo ando loco por aprender a cantar...Hace tiempo que quiero ir a clases, pero cuando tengo dinero no tengo tiempo, y cuando tengo tiempo, no tengo el dinero.
Creo que no se me da mal...
Por internet hay millones de cosas pa ver, pero creo que no es como la guitarra, que más o menos puedes ir a tu bola aprendiendo. Aquí ya se necesita un profesor...
En fin, alguien conoce alguno en Valencia? :D
Subir
tonich03
#70 por tonich03 el 31/05/2010
Me interesa muchísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Gustavo Domínguez
#71 por Gustavo Domínguez el 31/05/2010
Yo estudié canto durante un año con un barítono. Al principio es complicado, muy complicado, pero cuando logras respirar bien, dejas que la voz fluya colocándola en los resonadores faciales y lograr un buen apoyo del sonido se va facilitando el trabajo. La nota más alta que doy es un Si de la tercera octava (1ª cuerda en el traste 7).

Subir
Shark333
#72 por Shark333 el 01/06/2010
Me uno al sub foro de canto, pero ya esta hecho?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo