Quien te inspiro a tocar la guitarra por primera vez

otoledo
#1 por otoledo el 02/07/2012
La intencion es compartir no cual ha sido el guitarrista que mas te a inspirado o gustado o influenciado, sino cual fue ese primer guitarrista, o riff o sonido, pero primordialmente guitarrista que te hizo decidir comenzar la guitarra. Siempre hay un primero, antes que los virtuosos, siempre esta ese que tocaba esa cancion que no podias sacarte de la cabeza y te hizo cojer la guitarra y aprenderla.

En mi caso lo fue CC Deville, guitarrista de Poison que aunque mediocre como guitarrista, fue el que creo ese maldito riff que todos los que crecimos durante los 80 hemos tocado y por flojo que sea, no hacias mas que comenzar a tocar Talk Dirty To Me y todo mundo cantaba con uno. Ese fue quien me hizo a mi, despues de haber fallado en 3 intentos de aprender a tocar, finalmente decidrime y sacar algo de musica de la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#2 por WillGuitar44 el 02/07/2012
Tema repetido oto
Subir
otoledo
#3 por otoledo el 02/07/2012
Mis disculpas nuevamente
Subir
MoisésGZ
#4 por MoisésGZ el 02/07/2012
Supongo que Johnny Winter, Ritchie Blackmore y mi padre xD... Pero simplemente empece a tocar por que un día me salio de las bolas
Subir
Seba
#5 por Seba el 02/07/2012
Tom Delonge, estoy totalmente seguro de decir que es mi guitarrista favorita, el tipo no hace solos de puta madre, ni nada asi, pero si me encanta el sonido que tiene y en sus ultimas canciones, bueno apartir del "Enema of the states" el "Take off your pants and jackets", "Blink-182" y el ultimo "Neighborhoods" me encantan y tambien en su otra banda, Angels & Airwaves que usa mucho delays y chorus y efectos asi extraños me encanta ese sonido que saca.
Subir
otoledo
#6 por otoledo el 02/07/2012
seba escribió:
estoy totalmente seguro de decir que es mi guitarrista favorita,


La intencion no es saber cual es el favorito sino cual te hizo coje la guitarra por primera vez
Subir
Seba
#7 por Seba el 02/07/2012
Bueno, entonces estoy totalmente seguro que fue por el que me dieron ganas de cojer y una guitarra, al escuchar la canción "feeling this" de Blink jaja
Subir
littlesavage
#8 por littlesavage el 02/07/2012
La mia creo que fue Rising Force de Yngwie Malmsteen.
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 02/07/2012
Pues a mi lo que me inspiro a coger la guitarra no fue ningún guitarrista famoso o ningún grupo conocido, fue un tío que tengo que toca guitarra desde hace siglos.
Cuando no tenía ni consciencia de mi mismo ya lo veía porque tenían un grupo el y otro de mis tíos con un par de colegas y tenían montado un estudio casero en casa de mi abuela, donde yo iba cada semana de visita y alucinaba escuchando como hacían música.

Además el es bastante manitas y por aquel entonces siempre andaba construyendo algo nuevo, una guitarra hecha por el, un ampli, etc... así que ya desde muy pequeño empecé a tener ganas de coger un instrumento y ponerme a hacer música.

De hecho fue incluso decisivo, porque yo de pequeño quería aprender a tocar la batería pero como son demasiado caras y mi casa era muy pequeña para tener una mi tío nos regalo una guitarra española a mi y a mi hermano cuando yo tenia unos trece años, y ahí empezó todo. Desde entonces apenas he parado.
Subir
Paulino
#10 por Paulino el 02/07/2012
Este tema está repetido y se han abierto infinidad de hilos sobre esto mismo.
Debemos usar el buscador antes de abrir un hilo y cerciorarnos de que ese tema no está repetido.
Cerramos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas