Quien de los foreros ha logrado superar a su maestro/profesor

Manuel_Baez
#13 por Manuel_Baez el 16/04/2010
osca_spunk_ja escribió:
Dejalo, lo dice porque es profesor :D

jeje fuera de bromas, lo malo de ese tipo de pensamiento es que casi siempre lleva a la frustracion, más que a la motivación, saludos!:saludo:

:risa: :risa:
Realmente lo digo, lo primero, por lo que dices.
Un alumno debe respetar (sin endiosar) a su profesor si este le ha demostrado ser válido dando clases.
De hecho, yo he recibido clases de profesores con menos técnica que yo, y que en desempeño global podrían andar parejos conmigo, pero que en otras cosas me barrían (y me barren). Y me alegro, porque así aprendía de ellos.

Si vas con la mentalidad de ser mejor que otro, como bien dices, te frustras.
Si te marcas metas realistas, a corto y largo plazo (simplemente hacer mejor lo que vas estudiando) es cuando ves un resultado real.
Me imagino tener un alumno que lleve tocando 1 año y quiera ser mejor que yo. Si yo llevo tocando 7-8 años a razón de varias horas al día, lo normal es que yo siga mejorando, y el tarde años en alcanzarme.
Si su meta es esa, lo normal es que se desmotive pronto, en lugar de ver que cumple pequeños objetivos y seguir creciendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
ABusLux
#14 por ABusLux el 16/04/2010
Pues mira,de mis dos profes, no supero a ninguno. Uno, Jean-Claude el bluesero, no toca mucho y a pesar de haber estudiado música en una escuela prestigiosa de Nancy no utiliza técnicas avanzadas ni escalas más allá de variantes de pentatónicas, pero lo poco que toca, lo toca muy bien, con mucho feeling, y nunca suena "fuera". El otro, Chris, un tipo que ha tocado con Vai, guitarrista y compositor de la banda más prestigiosa de progresivo francés de los 80, el único francés en tener Su modelo signature de Ibanez hace 20 años, sabe de todo, toca de manera alucinante... Imposible ni soñar en saber tanto o tocar tan bien como él, pero... Qué queréis que os diga... Me quedo con el feeling del bluesero! Y eso que me gusta más bien el instrumental progresivo que el blues. Al final, es lo que dice Belial, pero en otras palabras: se trata de superarse a uno mismo, un poco cada día, y no de ser mejor o peor que nadie. Además, lo que es "bueno" para uno (Vai, digamos) puede parecerle "malo" a otro (un fan de Jeff Beck, por ejemplo)
Subir
dadra
#15 por dadra el 16/04/2010
yo he superado a mi principal maestro:yahoo:



lastima que mi profesor sea yo :oops:
Subir
paulus magister
#16 por paulus magister el 16/04/2010
Mi primera profesora me enseñó a tocar clásica y la verdad yo la recuerdo tocar muy bien, mi 2º profesor me enseño acordes y cuando cogí un poco de práctica casi dabamos la clase entre el y yo :D
Mi último profesor... Jean Baptiste... No he visto tocar una guitarra en directo a nadie como él. ¡Que virtuosismo! Tocaba muy bien, pero sus clases eran muy aburridas, frustrantes y dificiles. Creo que por eso desistí. xD
Subir
legolas622
#17 por legolas622 el 16/04/2010
Yo tamién supere a mi profesor que tuve por un año mas o menos, dado que no me enseñaba mucho, yo investigaba por mi cuenta, y ahora se mas cosas que el y mi técnica es mucho mejor :D...

con todo y eso le estoy agradecido... "el mejor profesor es el que te deja aprender solo"... :saludo:
Subir
ABusLux
#18 por ABusLux el 16/04/2010
Paulus Magister escribió:

Mi último profesor... Jean Baptiste... No he visto tocar una guitarra en directo a nadie como él. ¡Que virtuosismo! Tocaba muy bien, pero sus clases eran muy aburridas, frustrantes y dificiles. Creo que por eso desistí. xD


Lo mismo me pasa con mi profe Chris.
Subir
paulus magister
#19 por paulus magister el 16/04/2010
ABusLux escribió:
Lo mismo me pasa con mi profe Chris.


Pues no lo dejes, si consigues aguantar un poco creo que puedes aprender muchísimo de él. Cosa que yo no supe aprovechar. Prueba a decirle que cambie las cosas que te resultan aburridas o proponle tu otras, todo es ponerse :si:
Subir
darioguitarro
#20 por darioguitarro el 16/04/2010
Yo estoy en esas, Aunque mi profesor No es dedicado en totalmente a la guitarra . Es musik de varias cosas , Su especializacion es el saxofon...jeje... Pero enseña bien...
Subir
gote
#21 por gote el 17/04/2010
Hola

Me he dado cuenta, que ahora abuendan este tipo de temas en el foro, que a mi parecer, no tiene niguna utilidad para el foro, ni para los miembros, pero bueno... en esta vida hay de todo...

¿Superación en que? ¿técnica?¿experiencia?¿conocimiento teóricos?¿Interpretación?

La verdad, es que es muy fácil hablar, y más en los foros. Si vas con la mentalidad de querer ser mejor que los demás o creer serlo, crean que eso no sirve para nada, como he comentado muchas veces, en la musica, o como en cualquier arte, hay que ser humilde, porque siempre habrá alguien que esta un escalón por encima y no hay forma de igularte a esa persona.

Ejemplo...

Soy profesor que llevo 10 años en la guitarra... y tengo un alumno que lleva un año, nunca el llegará a mi nivel, ¿por que? Pues... por que si él sigue estudiando y yo sigo estudiando, siempre existira esa diferencia.

Y nunca, se tiene que tener esa idea de ser el mejor, hombre... tienes que tener una seguridad en ti mismo, pero nunca que ser un figura, por que si no, te frustras.
Para que querer ser mejor que el profesor, si luego hay 20.000 que son mejores que tú.

En fin, la soberbia no es muy buena que digamos...

:saludo:
Subir
Oscar
#22 por Oscar el 17/04/2010
Belial_Baez escribió:

Me imagino tener un alumno que lleve tocando 1 año y quiera ser mejor que yo. Si yo llevo tocando 7-8 años a razón de varias horas al día, lo normal es que yo siga mejorando, y el tarde años en alcanzarme.
Si su meta es esa, lo normal es que se desmotive pronto, en lugar de ver que cumple pequeños objetivos y seguir creciendo.


gote escribió:

Ejemplo...

Soy profesor que llevo 10 años en la guitarra... y tengo un alumno que lleva un año, nunca el llegará a mi nivel, ¿por que? Pues... por que si él sigue estudiando y yo sigo estudiando, siempre existira esa diferencia.


Que razon tienen, yo no soy profesor ni mucho menos, pero por ejemplo algo que a mi me pasó con un amigo:

Se compró una guitarra y amplificador a raíz de que yo me habia comprado una ya hace dos años aprox (en aquel entonces, hace ya unos 5 años de mi primera electrica), entonces como yo ya sumaba dos años con la electrica y tres años con la acústica en rondallas y estudiantinas, pues era obvio que yo tenia ya más práctica que el, en fin, que estuvimos aprendiendo "juntos" un tiempo hasta que el se frustró porque veia que yo ya empezaba a tocar temas enteros y algun que otro solillo y el simplemente por la falta de practica y de conceptos básicos como el ritmo, la duracion de las notas, los acordes,etc (conceptos que yo ya tenia de años atras) pues no podía, yo le decia que practicara mucho el 1,2,3,4 con alternate y metronomo, que aprendiera acordes, que leyera un poco de teoría, en fin, lo básico, pero el quería ya de un momento a otro tocar como yo tocaba, yo le decia que no que no podia empezar a andar sin saber gatear y bueno... ya se imaginaran en lo que terminó aquello...

Me dijo que yo no le quería enseñar bien, que sabia que si le enseñaba iba a ser mejor que yo :D y bueno me cabrié con el y le dije que porque pensaba eso, que yo tambien habia empezado asi que no empecé tocando el primer dia the trooper (recuerdo mucho esa que siempre la quería tocar y no podia) porque esto me lo dijo como a la semana que se compró la guitarra, en fin, le dije que no me estaba pagando y que si quería que le enseñaran se fuera con un profesor... esto alimentó más sus "sospechas" de que no le quería enseñar bien :D

Se consiguió un profesor, todos los días que tenia clase me decia que habia aprendido a hacer tapping y que estaba empezando a ver sweep picking, que si yo ya lo podia hacer :risa:, pero por lo que le decía su madre a la mía el pobre no daba una, duró un mes en clases y preguntenme donde está ahora... tiene la guitarra metida debajo de la cama en su estuche y el amplificador lo usa para escuchar la musica de su ipod :D asi lleva dos años ya, la ultima vez que comentamos el tema me dijo que no habia seguido con el profesor porque se "creia mucho" y lo trataba como un bebé :leyendo:

Que bonita carta de amor me ha quedado :D
Amos que la moraleja es que hay que ir pasito a pasito, dia a dia, mejorando un poco y aprendiendo un poco, que nuestro principal rival a vencer seamos nosotros mismos no el de en frente y eso si no lo aprendes a la mala lo aprendes a trancazos :D, saludos :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#23 por Manuel_Baez el 17/04/2010
osca_spunk_ja escribió:

la ultima vez que comentamos el tema me dijo que no habia seguido con el profesor porque se "creia mucho" y lo trataba como un bebé :leyendo:
:


Esto es muy típico, siempre que un alumno me viene diciendo que ya sabe mucho o que no le hable como si fuera tonto le digo que, en efecto, musicalmente hablando, tengo que tratarle como si fuera un niño pequeño, porque si te dejas en el tintero lo más básico, cómo vas a aprender lo complejo? Te puede venir alguien con un nivel alto, y empiezas a hablar de cosas básicas y normalmente tiene lagunas que entorpecen su marcha.
Pero la gente como tu amigo, que se cree mucho (no así su profesor) no es capaz de aceptar que musicalmente todos hemos sido tontos alguna vez.
Subir
metal_guitar_198
#24 por metal_guitar_198 el 17/04/2010
bueno les comento que yo... hace 3 años comence a tocar solamente di dos meses clases con el... y tenia 2 años y medio que no lo veia hace un mes me lo encontre en un concierto aqui en la ciudad y comenzamos a tocar cada cual con su grupo llego el momento a nosotros nos toco despues de el... cuando terminamos de tocar el se mete en la tarima y comienza a tocr solos y empezo una mini batalla en la cual lo derrote... luego se acerco a mi y me pregunto que quien me esnseño a tocar ... pero para que lo estimo mucho una gran persona y un exelente guitarrista..jejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo