¿Quien Fabrica Guitarras Acústicas en España?

  • 1
masguitarras
#1 por masguitarras el 25/02/2014
De cuerdas de acero, solo conozco a Alhambra, ¿Las fabrican en España o en China?

¿Sabeis alguno más?

Gracias,
David.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
masguitarras
#2 por masguitarras el 28/02/2014
¿Nadie?

Dejadme preguntar entonces cual es vuestra marca de guitarra acústica favorita.

Un saludo,
David.
Subir
trullols
#3 por trullols el 28/02/2014
masguitarras escribió:
Dejadme preguntar entonces cual es vuestra marca de guitarra acústica favorita.

No fastidies que Martin fabrica en España ...
Subir
masguitarras
#4 por masguitarras el 28/02/2014
No, Martin fabrica en USA, no era una pregunta trampa, no se si hay alguien que fabrique en España guitarras acústicas.

Lo de cual es vuestra marca de acústica favorita también es por curiosidad, yo vivo en USA pero en Europa hay muchas marcas que aquí no llegan y ni se conocen. Ya veo que tu marca favorita es Martin, por supuesto esa es #1 aquí, probablemente seguida por Taylor, que es mi favorita y las hacen muy cerquita de donde yo vivo.

Mas repuestas, opiniones, comentarios?

Saludos,
David.
Subir
trullols
#5 por trullols el 28/02/2014
Yo no las he probado, pero Gibson tiene un gran nombre en acústicas también, y luego no están mal en cuanto precio Takamine.
Ya no conozco así a botepronto ninguna más importante ...
Subir
masguitarras
#6 por masguitarras el 28/02/2014
#5

Las Gibson acústicas están muy sobrevaloradas en mi opinión, no merecen la pena. Takamine suelen ofrecer una buena relación calidad-precio en gamas bajas, medias.

Hubiera esperado que alguien mencionara Yamaha, aquí no son muy populares, pero por ahí parece que es lo que mayormente se encuentra en las tiendas. Las pocas que he tenido la ocasión de probar me han decepcionado, pero eran las de gama baja, aquí no he visto las de gama alta. En una tienda online de España, he visto que hay un modelo de 5500 Euros, lo cual me parece de locura por una Yamaha, pero es posible que esté hablando desde el mas puro desconocimiento.
Subir
Primus
#7 por Primus el 28/02/2014
Guitarras Raimundo. Fabrican en Valencia. Hacen clasicas pero en la pagina tambien tienen catalogadas algunas acusticas...
Hay algun video de su fabricación.
Si buscais seguro que encontrais más fabricantes
Subir
Primus
#8 por Primus el 28/02/2014
Guitarras manuel rodriguez and song tambien tienen acusticas.

Buscar buscar y seguro que entre todos encontramos más fabricantes y hacemos una buena lista de fabricantes españoles
Subir
dlobo
#9 por dlobo el 28/02/2014
#6 yo opino justo al reves :) Gibson acusticas me parecen muy buenas... Caras... Pero las que he probado suenan muy bien y son cómodas. Takamine en cambio me han parecido que en gamas medias son un poco chungas. Las gamas altas no las he probado.

Yo parece que sea endorser o algo... Porque en acústicas siempre digo lo mismo. Pero Tanglewood me parecen guitarrones y con precio muy razonable.

Saludos!
Subir
masguitarras
#10 por masguitarras el 28/02/2014
#9

La diversidad de gustos y opiniones es lo que hace el tema de la música y las guitarras mas fascinante si cabe. De otra manera sería mucho mas monótono.
Subir
1
potajito
#11 por potajito el 28/02/2014
masguitarras escribió:
Las Gibson acústicas están muy sobrevaloradas en mi opinión, no merecen la pena.

estoy de acuerdo, pero decidieron hacer un modelo en Canada, la Gibson DSM, que me dieron a probar y me convencieron.
700€ me costó pero es una delicia tocar con ella, comodísma, gran sonido y no la desafino ni a tiros.
Os dejo una demo que hice hace tiempo.

Subir
masguitarras
#12 por masguitarras el 28/02/2014
Pues si que suena bien esa Gibson, claro que el guitarrista también cuenta, y a buen precio, ¿Está grabado con micro o pickup? ¿Que tipo de electrónica lleva?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo