¿Por quién empezaste?

frasco
#73 por frasco el 14/12/2008
Yo empecé por anónimo ;)

Con el green sleeves y el romance del mismo autor...

despues segui con los cantautores...

Pasé a atahualpa yupanqui...
de ahí a silvio...

ya despues vinieron vai, petrucci, yngwie, SRV, gary...

Y te juro que no he acabado con ninguno :risa: es mas... creo que no he tocado nada de ninguno tampoco.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
aumon
#74 por aumon el 14/12/2008
Dias de escuela de Asfalto, que mi hermano escuchaba sin parar, por esa epoca estaba en la rodalla del cole de curas despues los Stones, Clapton, Hendrix, Beatles, neil young.y ahora solo blues. buddy guy
Subir
Kiara
#75 por Kiara el 14/12/2008
Mi padre toca la guitarra y desde siempre me llamó mucho la atención verle tocar.
Como a los 8 años empecé a aprender los acordes, pero me resultaba muy incómoda la guitarra española, asi que dejé de practicar hasta que mi padre se compró una eléctrica para él :(
En un principio no me la dejaba, por si la rompía, pero yo se la pillaba a escondidas por las noches y ahora soy yo la que le enseña a él... :D

Sobre mi primera canción tengo muy buenos recuerdos y me acuerdo perfectamente de la primera vez que la escuché, (Nothing else matters) un 11 de agosto del verano del noventa y algo, en un radiocassete viejo de mi casa del pueblo, mirando la lluvia de estrellas que hay todos los años por esas fechas.
Me enamoró y desde entonces, no paré hasta que aprendí a tocarla perfecta.

No hay nada como una canción bonita rompiendo el silencio de la noche...
Subir
garvai666
#76 por garvai666 el 15/12/2008
Lo mio fuè de niño escuchando orion de metallica por primera vez, la escuché como 7 veces seguidas:shock:. Al tiempo comencé con la acustica y mi primer tema fué nothing else matters de Metallica, hoy me llaman la atención Vai, Malmsteen, Batio, Jason Becker etc:ok:
Subir
Rodri
#77 por Rodri el 31/12/2008
slash is my father
forever
and kai hansen my mentor
to eternety
Subir
lance
#78 por lance el 31/12/2008
mi primer guitarrista fue y es jani liimatainen de sonata arctica y el primer tema que aprendi fue replica de sonata arctica con todo y solo.
Subir
lieniess
#79 por lieniess el 31/12/2008
Yo antes de empezar a tocar, sentí gran admiración por la guitarra y sentí que lo mejor para aprender a tocar a fondo la guitarra era empaparme de todo tipo de géneros incluso los que no entran entre mis favoritos. De este modo y por orden fueron los géneros: Blues, rock (por supuesto clásicos), metal, algo de heavy (no conozco ningún guitarrista por más "refinado" que sea que no haya tenido época heavy), luego punk, grunge, hard rock y finalmente llegué al apartado del virtuosismo, básicamente porque pienso y pensaré que estudiar varios estilos es la mejor manera de hacer un estilo propio.

Siempre he pensado que si no lo conoces no puedes criticar y todo estilo tiene algún conocimiento particular, no sólo como técnica musical, sino que cada estilo surgió de una forma, por unos hechos y cada estilo sigue una filosofía, personalmente me sentí identificado con grupos como Soundgarden (hay que ver qué cambio de estilo ha pegado Chris Cornell :|) Nirvana (siempre me ha dado rabia que a diferencia de otros grupos, Kurt utilizaba el movimiento como etiqueta comercial en contradicción con su filosofía anti-comercial [al menos el resto no se andaba con hipocresías o intentaba sacar menos :|]) y finalmente Pearl Jam, sin duda de estos tres, el único que niega la existencia del género grunge pero más arraigado está a la efímera filosofía éste y sin duda mi preferido en cuanto empecé.

No es de extrañar por lo tanto que mi primera canción fuese de uno de estos grupos, escogí Nirvana por su sencillez básicamente, cogí fuerzas y al 4º día de tener en mis manos una guitarra por primera vez, mi primera canción completa fue Smells Like Teen Spirit.

Y después de este breve testamento, la conclusión:
- Que sí, que soy un pesado.
- Que me encanta Buckethead.
- Me encanta la voz de Eddie Vedder.
- La primera canción que aprendí a tocar fue Smells Like Teen Spirit.

PD: Visto así, no era tan difícil :roll:
Subir
goregrath
#80 por goregrath el 31/12/2008
Practicamente como soy nuevo en esto, me enserié recientemente por Santana, Mikael Akerfeldt (Opeth), Antti Kokko (Kalmah) y Muhammed suicmez por nombrar unos pocos (Si, los polos, tocan vergas muy diferentes, yo tengo gustos diversos), siempre habia querido aprender algún instrumento pero nunca le encontré mucha devoción como para jalar para que me comprasen una guitarra, me cayó re-bien que me la regalase una señora ahi :D.

Hace año y medio (Que fué cuando me la dieron) no le presté mucha atención, era nada más para aprender una que otra canción, hoy en dia me estoy frustrando para practicar todos los dias.

Mi primer tema completo fué Lonely Day de System of a down
Subir
alankpo_acdc
#81 por alankpo_acdc el 22/01/2010
hola.yo tengo bastantes a pesar de que soy guitarrista me han servido de influencia muchos artistas no solo guitarristas sino tambien cantantes,bajistas y bateristas por ejemplo jimmy page randy rhoads,azel rose.robert plant,john bonham,angus young,steve vai.ozzy osbourne,tony iommi,brian johnson.kurt cobain,cliff burton steve harris .keith moon entre muchos otros....todos ellos por su devocion y su gran desempeño y por haber dejado una influencia entre muchos musicos ya sean profesionales o principiantes...

para ustedes cual es?
Subir
jimmy's blues
#82 por jimmy's blues el 22/01/2010
alankpo_acdc escribió:
hola.yo tengo bastantes a pesar de que soy guitarrista me han servido de influencia muchos artistas no solo guitarristas sino tambien cantantes,bajistas y bateristas por ejemplo jimmy page randy rhoads,azel rose.robert plant,john bonham,angus young,steve vai.ozzy osbourne,tony iommi,brian johnson.kurt cobain,cliff burton steve harris .keith moon entre muchos otros....todos ellos por su devocion y su gran desempeño y por haber dejado una influencia entre muchos musicos ya sean profesionales o principiantes...

para ustedes cual es?


Pues me alegro que yo te sirviera de inspiración.:D me pongo Jimmy's Blues para despistar..jijiji es

Yo soy mas de, Gambale, Clapton, Bonamassa, Robert Johnson, etc etc..Blues en general..
aunque empecé escuchando muchisimo metal, incluso mi ultimo grupo era Trash puro y duro, bajao de tono y tó, tipo Korn, Sepultura, Pantera, "Cubo de basura Darrell" era buenisimo a mi parecer, no sé si lo escribi bien, soy tan viejo que necesitaria un Blog para poner a todos!!

BluesRock en general, todos esos que dices tambien me influyeron, asi toco, algunos temas, las gaitas estaán mas liás que un plato de macarrones!!
Subir
aguszero
#83 por aguszero el 22/01/2010
Yo empeze por Angus Young de AC/DC y Slash de Guns n' Roses.
Lo primero que aprendi fueron los solos de ''November Rain''.
Subir
jimmy's blues
#84 por jimmy's blues el 22/01/2010
Vaya crei que era el 1º y hay 7 pages, pues yo lo 1º que aprendi fueron temas de los Leño, Asfalto , Bloque, Topo, Ñu..etc etc
Si os soy sincero no me se ni un solo entero de nadie, nunca tuve paciencia, los toco a mi rollo....bueno si....el Castigo y La Finita de Leño!!

ahahahah...y el romance anonimo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo