¿Por quién empezaste?

thommy_93
#145 por thommy_93 el 08/10/2010
por quien empeze...
ummm bueno...por James Hetfield
Randy Rhoads, Angus Young, Eddie Van Halen
y Slash son unos de los que me inspiraron
en ese tiempo no conocia muchos guitarristas
pero mas o menos esos son los que me
gustaban y me imaginaba tocando como ellos

y de canciones
no me se niuna completa xD
pero el primer riff que sace
fue si mal no me acuerdo
WALK THIS WAY - Aerosmith
y de ahi comence con los riff de Metallica
AC/DC, ETC



Saludos Thommy_93 :musica:

PD: en verdad me se smells like teen spirits completa xD
y una de reik LoL
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bluesmetalero
#146 por bluesmetalero el 10/10/2010
no pues los que me influyeron para tocar, fueron george harrison y john lennon, queria tocar la guitarra como the beatles ajajajj, hace ya tiemp ode eso
Subir
Albitha
#147 por Albitha el 23/10/2010
Si bien la primera cancion que toque es Losing My religion de R.E.M , la cancion con la que enverdad me enamore del instrumento es una que se llama Falling again de Lacuna Coil, luego de haberla sacado ahora estoy obsesionada con las canciones de Joe satriani, en especial Midnight, la cual tambien estoy sacando, pero nunca me sentire bien hasta que llegue a tocar alguna de Cacophony. :oops:
Subir
dimebagmuñoz
#148 por dimebagmuñoz el 27/10/2010
Porque comence a tocar la guitarra:
Comence a tocar guitarra por mi gusto por todas las canciones de metallica del And Justice For All (Primer Grupo de Metal que escuche!!!)..

Influencias de Guitarristas:
Kirk Hammet, Dave Mustaine, Joe Satriani, Martin Freedman y mi master Dimebag Darrel

Primera Cancion:
Europa de Carlos Santana
Stairway to Heaven De Led Zeppelin
Subir
Uri Greene
#149 por Uri Greene el 27/10/2010
Comence a tocar la guitarra classica durante 4 años, fui conociendo a deep purple, black sabbath, iron maiden, judas priest y me pasé a la guitarra eléctrica.

Influencias: Pues yo diria que mi principal influencia y ni idolo es Petrucci, aunque me han influenciado mucho Michael Romeo, SRV, Satriani, Paul Gilbert, Frank Gambale,...

La primera cancion que aprendi fue smoke on the water, y luego creo que fue enter sandman de metallica.
Subir
thaddeus666
#150 por thaddeus666 el 28/10/2010
_MarKs_ escribió:
Cuando tenia 10 años quede impresionado por un musico callejero que estaba tocando y cantando El Viento de Manu Chao. Esa semana empece a ir a clases de guitarra.

La guitarra electrica la agarré mas adelante.. a los 16, despues de que un amigo me hiciera escuchar Megadeth y Maiden

Saludos! :brindis:


Es interesante como a mi tambien lo suqe finalmente me inspiraron a comprarme una guitarra Mustaine y los Maiden :D

Aunque yo ya estaba bastante mas ruco (25) jajaja
Subir
jumping jack
#151 por jumping jack el 28/10/2010
Yo empecé con The Beatles, pero la primera canción que conseguí cantar entera acompañándome de la guitarra fue "Looking out my back door", de Creedence Clearwater Revival. Hace 30 años... :cool:
Subir
Muriel
#152 por Muriel el 28/10/2010
Bueno mis influencias desde muy chico, gracias a mi viejo.. fueron: principalmente Deep Purple, y por otro lado, Pink Floyd y Led Zeppelin... y mi vieja que era mas de Supertramp, Dire Straits, Yes...

Bueno, en conlusión, fui autodidacta unos años... y mi influecia fue y es Ritchie Blackmore. En cuanto al primer tema... Smoke on the waters y Money... Qué recuerdos!! jajaja

Un saludo foreros!
Subir
youngcristian
#153 por youngcristian el 28/10/2010
yo que me acuerde por mi tio con 7 años el tenia una bandurria y una guitarra y me dio a escoger una de los 2 cosas y me decidi por la guitarra por que me acuerdo que de aquella la bandurria me parecia muy dificil con las mil cuerdas que me parecia que tenia XD ademas de que mis tios siempre ponian aqulla musica de la tuna super picking XD mas adelante con 8 años empece a tocarla llendo al conservatorio y a la par en una escuela de jazz y musica moderna con la electrica pero en esa escuela duré poco y tome la electrica autodidacticamente y la clasica en el conservatorio aunque digamos que por la musica supongo que empece con la electrica por que me gustaba santana queen led zeppelin cuando escuchaba vinilos de mi padre y hermano mayor.

PD: Siento la extensión del texto :no_lo_se:
Subir
pedorrete
#154 por pedorrete el 29/10/2010
seguramente, os reiréis de mi, es lo mas normal del mundo pero yo empece por el guitar hero world tour! muhaha! ami me gustaba la musica rap... (motivo de mas risa todavia) hasta que un colega me dejo el guitar hero, empezo a gustarme ese royo y empece tocando en normal, despues de mucho tiempo era la puta maquina en experto (jugaba mucho tiempo a ese juego, incluso me hiba muchas veces a la casa de un amigo a lo friky) , y un colega mio.. ( que ahora es mi batería ) le gustaba metallica y se compro el guitar hero metallica, tengo que deciros que me reia de el por escuchar esa musica.. cada vez que lo veia le decia: Master Master! y se pikaba un huevo.. hasta que a lo tonto a lo tonto, jugando con el al guitar hero metallica empece a escuchar temitas buenos y grandes como la de one, fade to black ( el solo con los cinco botones me salia al pelo ) y empezo a gustarme, un día vino un colega, y se trajo su guitarra ( la de verdad ) y me quede flipando porque savia hacer la de one :O! y savia hacer cosas guapas, entonces como mi hermano tocaba la guitarra desde hace años, pues le pedi que me la dejase y me la dejo, ahora no me la deja para joderme porque a visto que voy enserio con el instrumento y que me encanta.. como hace un buen hermano... pero le queda nada a la mía. total que intentando aprender tocar la guitarra me metí canciones al movil y me baje tablaturas, de tanto escucharlas empezó a gustarme el metal, ac dc , slash y esas cosas bonitas... pero mas que la música incluso... me gusta mucho mas el instrumento! enserio!

Perdón por el tocho pero... A ALGUIEN SE LO TENIA QUE CONTAR YA!
Subir
Pasando pantalla
#155 por Pasando pantalla el 29/10/2010
Yo empecé con estas 2 versiones de Dire Straits del concierto en homenaje a Nelson Mandela, 11/06/1988. Lo dieron en directo por TV y radio. Como me lo grabé de la radio al día siguiente estaba sacando lo que podía con una guitarra clasica vieja que había por casa y que nadie tocaba.

Subir
areces
#156 por areces el 04/11/2010
Yo empecé por culpa de Mark Knopfler. Mi profe de inglés en 6º de EGB nos puso a cantar la canción Walk of Life, y le pedí el disco (de vinilo) a mi madre.
Luego acabó siendo una de las canciones que menos me gustan de MK.
Con la guitarra española intentaba sacar algunos temas, pero nunca en serio.
Realmente lo que me hizo comprarme una eléctrica y ponerme a tocar mas en serio, fue el Solid Rock de Knebworth.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Me dejó así :shock: tenía un sonido impresionante, y la forma de tocar... bueno es Mark Knopfler.
Una pena que se haya ido viniendo a menos con el tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo