Quien dice la verdad sobre los modos? (dudas entre 2 explicaciones)

HexDump
#1 por HexDump el 20/03/2009
Hola,

Ayer estuve reviendome cierta teoría sobre los modos y tengo información que a mi parecer es distinta que viene de 2 sitios que pienso que son confiables.

Por una parte tengo el video de licks library sobre Armonía avanzada explica los modos de la siguiente forma. Según el hombre este un FA lidio usa las mismas notas que la escala de Do pero se enfatiza Fa en vez de la tónica de la escala. Me fije en los ejemplos que todo rodaba alrededor de FaM (acordes, etc...) aunque siempre tocaba notas de la escala de DoM enfatizando también Fa (el cuarto grado de la escala).

La otra versión me viene del libro de armonía que baje de aquí en el cual da unas escalas distintas para cada modo, con alteraciones.

La diferencia es obvia, el chico este de Licks Library dice que para tocar FA lidio se toca sin alteraciones y en el libro he visto que si tiene, que leches pasa? Estoy un poco liado la verad, si alguien pudiera echar una mano lo agardecería muchisimo.

Gracias por adelantado,
HexDump.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
beabesada
#2 por beabesada el 20/03/2009
Ambos tienen razón, simplemente que en el segundo debe referirse a las "fórmulas" interválicas de los modos. Eso te indica los intervalos de cada modo.

Lidio I II III #IV V VI VIII
Eso te indica que el modo lidio tiene una cuarta aumentada, pero no que tiene un sostenido en su cuarta nota, esto no tiene que ver con las alteraciones de la escala, ya que si lo aplicas a un Fa, te dará notas naturales, pero el cuarto grado está a 3 tonos de la fundamental, por lo que es aumentado.
Subir
HexDump
#3 por HexDump el 20/03/2009
Hola de nuevo,

Ves una simple frase ha resuelto mis problemas de varios días :D.

Muchas gracias por la explicación compañero,
HexDump.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo