Quien es autodidacta?

rurru
#61 por rurru el 22/10/2009
qué me darías si lo hago¿¿ xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#62 por edgar_rg el 22/10/2009
Yo una ibanez Fireman
Subir
killerwolf
#63 por killerwolf el 22/10/2009
Edgar_rg escribió:
Yo una ibanez Fireman


Y a eso sumale la guitarra de... ehm Slash.
Subir
rurru
#64 por rurru el 22/10/2009
Vale, ahora ofrecedme algo que esté dentro de vuestras posibilidades, por ejemplo un par de "mas uno's" y luego decidme de dónde me bajo el tema.
Subir
jonaeb
#65 por jonaeb el 11/06/2010
para mi lo de músico autodidacta puede ser usado hasta cierto punto, en estos momentos con medios de comunicación tan grandes, como lo es el Internet, los aprendices tienen que tomar esta informacion y AUTOevaluarse, tienen que ejercer la AUTOcomprencion.Yo toco de oído desde hace 7 años, y jamas pensé en que perdí el tiempo con mi guitarra, es mas aprendí muchas cosas que un chico de conservatorio no, y viceversa.
A mi parecer, Satriani, uno de los guitarristas mas técnicos y teóricos del mundo, no puede ni compararse a unos guitarristas como Jimi Hendrix, Eric clapton, David Gilmoure, Mark Knopflers, etc, ni se merece estar en una lista con ellos, no porque sea mal guitarrista técnicamente, sino porque un guitarrista tiene que emocionar, hipnotizar, llegarle a la gente, cosas que en una partitura no se puede escribir.Esta es mi opinión, y como dijo Jimi Page: " HAY GUITARRISTAS QUE APANTALLAN, Y OTROS QUE EMOCIONAN, ELIJE CUAL DE ELLOS ERES"...SALUDOS
Subir
gote
#66 por gote el 11/06/2010
Hola

Fui autodidacta al principio, pero luego tome clase con varios profesores, y menos mal... por que si no, todavia seguiria en la caverna de Platón :D
Alguien escribió:
Que yo sepa Paco de Lucia no sabe leer una partitura ni estudió en ninguna escuela y es el mas grande de la guitarra flamenca, me contaron una anecdota que cuando le dieron la partitura para el concierto de aranjuez, el dijo que solo se lo dejaran escuchar.


Para tocar el concierto de Aranjuez, Paco tuvo que aprender solfeo.
:saludo:
Subir
orianthi
#67 por orianthi el 11/06/2010
hola espero que todo vaya bien, yo también soy autodidacta, soy principiante, me pasé del bajo a la eléctrica, no aspiro a ser uno de los grandes como Santana, Jimi Hendrix, Joe Satriani and company y desconocidos que no han llegado a la cumbre, ¿cumbre?, bueno aparte de leyes de la selva innatas y tal, solo quiero pedir un poco de ayuda, algún que otro consejo para ir avanzando.
Estoy por el foro buscando a ver si alguien conoce alguna tablatura para guitar pro o lo que sea, del tema lights of manos, de una guitarrista que se llama Orianthi Panagaris, bueno no quiero extenderme más, desarrollar el oído me está costando, y sacar el tema creo que es demasiado difícil para un principiante. Bueno si sabes de alguien pues nada, gracias por todo.
Pd: mi correo es [email]WildBluesAngel@hotmail.com[/email], nada suerte en la vida en general Subvemos
Subir
jonaeb
#68 por jonaeb el 11/06/2010
Cuando un Autodidacta quiere sacar un tema es muy complicado al principio, no tenemos conocimientos de tiempos ni ritmos, por lo que tenemos que sacar todo de oídos.Pero lo lindo de esto es que cualquiera que lo saque de oídos, es capas de hacer muchos arreglos extras a los temas, otras versiones, ya que lo nuestro es totalmente libre, no tenemos que respetar una hoja con figuras rítmicas ni nada de eso..
Cuando escucho a guitarristas ultra veloces que utilizan mil técnicas distintas, un millón de escalas,la verdad es que no me llega nada de eso, le falta corazón, le falta ese que se yo que tenia Hendrix, Vaughan, que tiene Clapton..que vos decís uuhauuuu...y te vas feliz silbando la canción, y los solos de guitarra.
Escucha Luis Salinas, un guitarrista Argentino que toca Jazz, un capo, un groso reconocido mundial-mente, y con la particularidad, de que lo que toca es todo improvisación, ya que no conoce partituras (aprendió de oído), y escucha temas como Confortably Numb (Pink Floyd), Brother in arms(dire strait), ice (Camel), Vas a ver que estos temas te llegan al alma...suerte
Subir
messias
#69 por messias el 15/10/2011
#65 Que Satriani no emociona? Yo creo firmemente que si:

Subir
Kwijboy
#70 por Kwijboy el 15/10/2011
Yo soy autodidacta; todo lo que se, lo aprendi casi todo yo solo; pero siempre viene de ayuda alguna clinica en DVD :p

#68
Concuerdo en un 50/50 con vos...
Para mi, tenes razon en el momento de que cada uno le pone su estilo al tema que interpreta...

Pero eso de que algunos tocan millones de notas con millones de tecnicas, y que no te queda nada... Ahi estoy en desacuerdo... Uno de mis conciertos favoritos es el G3 de Satriani, Vai y Malmsteen... Los 3 tremendos guitarristas... Y cada uno hace su estilo y aunque Satriani no toque a la velocidad que toca Malmsteen, disfruto de los dos por igual... Pero esa es mi opinion... Puede ser que porque toque la guitarra tenga un oido "distinto" y le preste atencion a otras cosas pero eso ya es irrelevante en este hilo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo