Quien es autodidacta?

arkan
#49 por arkan el 13/10/2009
yo tome clases 1 mes, pero nunca le hize caso al profe que me queria enseñara puros Jonas brothers porque creia que era la musica "cool" y "del momento", cuando yo queria tocar sodom :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
adrian02051984
#50 por adrian02051984 el 13/10/2009
yo fui con un doctor autodidacta y ahora me tienen que hacer purificacion de sangre diario por que me quede sin riñones XD

no ya encerio yo soy auntodidacta pero tambien eh querido estudiar formalmente pero por falta de una escuela seria y de acceso economico aceptable aqui en mexico no eh podido

que daria por tener un maestro que me saque de mis errores de autodidacta y me ensañara todas sus mañas para sonar mejor

pero encontrar maestros asi es tan dificil como encontrar dinero en la calle
Subir
FastEddie
#51 por FastEddie el 16/10/2009
Que yo sepa Paco de Lucia no sabe leer una partitura ni estudió en ninguna escuela y es el mas grande de la guitarra flamenca, me contaron una anecdota que cuando le dieron la partitura para el concierto de aranjuez, el dijo que solo se lo dejaran escuchar. Toma....es mi heroe, y no os metais con Santana porque es un Crack , si no escuchar Moonflower....
Subir
AncorAmador
#52 por AncorAmador el 16/10/2009
Yo soy autodidacta 100%, eso si, no soy ningun crack :D
Subir
edgar_rg Baneado
#53 por edgar_rg el 17/10/2009
Yo soy autodidacta y se leer partituras :roll: es facil
Una pregunta
Porque todos los guitarristas estos cuando tienen dinero no buscan maestros?? osea cuando iban empesando a la fama :ok: sera porque no tienen tiempo??
Yo si ganara dinero no me lo gastara en cervesa o droga (ni mujeres tampoco jaja) jaja buscaria el mejor maestro para clases :p
Ellos restregandose en dinero y nosotros queriendo maestro porque no tenemos dinero :aplausos:
Subir
killerwolf
#54 por killerwolf el 18/10/2009
Edgar_rg escribió:
Yo soy autodidacta y se leer partituras :roll: es facil
Una pregunta
Porque todos los guitarristas estos cuando tienen dinero no buscan maestros?? osea cuando iban empesando a la fama :ok: sera porque no tienen tiempo??
Yo si ganara dinero no me lo gastara en cervesa o droga (ni mujeres tampoco jaja) jaja buscaria el mejor maestro para clases :p
Ellos restregandose en dinero y nosotros queriendo maestro porque no tenemos dinero :aplausos:


Exacto, siempre quitandome las palabras de la boca. Supongo que pronto envejeseras, cumpliras 15 y yo sere el de 14 y te barrere!! :cool:
Subir
randy
#55 por randy el 18/10/2009
hilonegro escribió:
Bueno, como hay mucha gente que aprende por las suyas por una razon u otra. Me gustaria saber si conocen musicos famosos que toquen digamos sin haber ido a conservatorios o profesores, que hayan aprendido en la calle como se dice...
El primero que se me ocurre, que siempre se comento toca de oido es Keith Richards de los stones
y un compañero del foro en otro hilo me ha comentado que Santana ha aprendio en la calle de uno que venia de la musica lirica...
quien seguira???


Yo soy autodidacta, aunque controlo más bién poco, pero me hubiera encantado poder ir al conservatorio y aprendrer clásico, los cracks suelen tener formación musical clásica.
Subir
VeroÑom
#56 por VeroÑom el 19/10/2009
Synyster Gates fue autodidacta hasta cierta edad, pero no sé cuantos años tenia Synyster Gates - Wikipedia, la enciclopedia libre yo que los cursos yankis los entiendo poco xDDD
Subir
Manuel_Baez
#57 por Manuel_Baez el 19/10/2009
kassyus escribió:
Que yo sepa Paco de Lucia no sabe leer una partitura ni estudió en ninguna escuela y es el mas grande de la guitarra flamenca, me contaron una anecdota que cuando le dieron la partitura para el concierto de aranjuez, el dijo que solo se lo dejaran escuchar. Toma....es mi heroe, y no os metais con Santana porque es un Crack , si no escuchar Moonflower....


Paco de Lucía tuvo uno de los mejores maestros de la historia del flamenco moderno, sale en el video-entrevista-documental que hicieron de su vida.
De hecho no solo le dio clases él, sino alguno más.

Después de tocar con John McLaughin, que por lo visto y según Paco le enseñó el uso de escalas y algunos truquillos, se dio cuenta de que estaba limitado y empezó con el estudio de la teoría musical.
Subir
dadra
#58 por dadra el 19/10/2009
Belial_Baez escribió:
Paco de Lucía tuvo uno de los mejores maestros de la historia del flamenco moderno, sale en el video-entrevista-documental que hicieron de su vida.
De hecho no solo le dio clases él, sino alguno más.

Después de tocar con John McLaughin, que por lo visto y según Paco le enseñó el uso de escalas y algunos truquillos, se dio cuenta de que estaba limitado y empezó con el estudio de la teoría musical.


Es lo que tiene Paco, no se conforma con ser un monstruo, quiere aprender, y seguro que sigue aprendiendo cosas hoy día. :brindis: tambien tiene ideas propias, por ejemplo, el cajón, tan típico en el flamenco actual, es un instrumento peruano que el metió en el flamenco en los años 70, y gusto.:leyendo:
Subir
rurru
#59 por rurru el 21/10/2009
Una cosa es ser autodidacta y otra cosa es tocar de oido.
Autodidacta se le llama al que no ha tenido profesor, sino que ha buscado contenidos por él mismo y ha estudiado por su cuenta.
Tocar de oido es sacar todo de oido, cosa que está mu bien, pero lo suyo suyo es conocer todo cuanto se pueda de lenguaje musical, para poder entenderte con otros musicos. A demás, depende del nivel orejil puede haber un punto en que el oido te limite.

Yo me lo saco todo de oido, identifico con facilidad todo lo que oigo, puedo tocar bastates cosas a primera vista sin equivocarme (solo tengo que haber escuchao el tema, tampoco no me lo puedo inventar..) incluso podría escribir en partitura o tablatura lo que quisiese (acepto retos xDD). En cambio no sabría leer una partitura en tiempo real xD ni ningun cifrado.
---------------------------------
Ahh, tomatito se decía que no sabía música, por tanto, habría aprendido de 'oido', pero eso es falso, aprendió no de oido, sino de Vista, de ver a otros buenos guitarras almerienses de los cuales mamó. No se si después de eso habrá estudiado, que no sería de extrañar.
Subir
killerwolf
#60 por killerwolf el 22/10/2009
Rurru escribió:
Una cosa es ser autodidacta y otra cosa es tocar de oido.
Autodidacta se le llama al que no ha tenido profesor, sino que ha buscado contenidos por él mismo y ha estudiado por su cuenta.
Tocar de oido es sacar todo de oido, cosa que está mu bien, pero lo suyo suyo es conocer todo cuanto se pueda de lenguaje musical, para poder entenderte con otros musicos. A demás, depende del nivel orejil puede haber un punto en que el oido te limite.

Yo me lo saco todo de oido, identifico con facilidad todo lo que oigo, puedo tocar bastates cosas a primera vista sin equivocarme (solo tengo que haber escuchao el tema, tampoco no me lo puedo inventar..) incluso podría escribir en partitura o tablatura lo que quisiese (acepto retos xDD). En cambio no sabría leer una partitura en tiempo real xD ni ningun cifrado.
---------------------------------
Ahh, tomatito se decía que no sabía música, por tanto, habría aprendido de 'oido', pero eso es falso, aprendió no de oido, sino de Vista, de ver a otros buenos guitarras almerienses de los cuales mamó. No se si después de eso habrá estudiado, que no sería de extrañar.


Te desafio a Tabear la marcha turca de Mattrach.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo