Quien es autodidacta?

antarex
#37 por antarex el 04/10/2009
El autodidacta es un mito, lo que existe son guitarristas sin instructor, yo soy un guitarrista sin instructor y realmente es dificil porque tenemos que llevar una disciplina en el cual poco a poco vayamos progresando y no tomer la guitarra como una cascara de futbol..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dadra
#38 por dadra el 04/10/2009
me gusta la cita de dylan...
Yo aprendí hace muchos años (tendría unos 8, más o menos) con un profesor, en un año paré con las clases y no volví a tocar más (gran error, ahora tocaría muchísimo mejor:(). A los 17 me puse de forma autodidacta y desde entoces es mi gran pasión.

Desde luego ser autodidacta es duro se , porque aunque siempre puedes buscar información y ayuda (y más ahora con internet) no tienes un guía que te ayude a saber qué aprender o como hacerlo (yo tuve la suerte de contar con mis apuntes de pequeñito, con lo cual ya pude aprender mis primeros acordes). Es más difícil tener una técnica depurada y en cuanto superas un nivel básico puedes encontrarte con grandes problemas para aprender. ¡Pero no todo es malo en el mundo autodidacta! te puedes centrar en lo que quieras, por ejemplo, el estilo, y aprendes a tu ritmo y de una forma extremadamente personal.
Subir
el usuario
#39 por el usuario el 05/10/2009
bob dylan me la puede fumar yo voy a ser lo q se me cante!!
Subir
juanantoniofl
#40 por juanantoniofl el 05/10/2009
Jason Becker tambien fue autodidacta.
Subir
boro Baneado
#41 por boro el 05/10/2009
Eddie Van Halen, Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan ... ninguno de ellos fue a clases de guitarra
Subir
Manuel_Baez
#42 por Manuel_Baez el 05/10/2009
boro escribió:
Eddie Van Halen, Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan ... ninguno de ellos fue a clases de guitarra


Si pero Van Halen dio clases de piano y armonía así que de autodidacta lo justo...
Si ya sabes armonía y música no eres autodidacta... No es un buen ejemplo.
Subir
hilonegro
#43 por hilonegro el 05/10/2009
Igualmente todo depende del ambito que te rodea, si por ejemplo pasas gran parte del dia con tu amigo que toca la guitarra de maravillas puedes aprender mucho, y no es precisamente un profesor, es solo tu amigo...
no se si srv, o hendrix tendrian familiares musicos, conozco un par que se dicen autodidactas pero vienen de familia de musicos, y ahi es mucho mas facil...
yo realmente llamo autodidacta al que aprende sin la ayuda de nadie, solo valiendose de libros o internet, aunque como ya se dijo antes el termino autodidacta no es precisamente ese, y puedo asegurar que de esta manera cuesta muchisimo, sobre todo si no estas iluminado con una buena actitud para la musica, como me sucede a mi...:oops:
Subir
johnpetruccimm
#44 por johnpetruccimm el 12/10/2009
quien es autodidacta pues dicen porque no lo se si te refieres a gente famosa, los maiden, paco de lucia, yngwie foca malmsteen (lo siento es que no lo puedo evitar meterme con el ya que me paso una cosa con el y lo odio), ac/dc.

no se si te refieres a eso

saludos
;)
Subir
edgar_rg Baneado
#45 por edgar_rg el 12/10/2009
wooow oigan van halen, steve ray y todos esos, siempre han sido autodidactas?? hasta ahorita?? jenial :D ojala llege a ser como ellos jajaja :risa: porcierto yngwie malmsteen (mamon jaja) fue autodidacta?? ya me imagino si hubiera tenido maestro ehh no yo estoy en lo correcto profe callese yo le gano jaja el maestro 2 dias despues se suicida :D

P.D. MI MENSAGE NUMERO 1001 SIII YA SOY FORERO INTIMO :D

Para todos los que dicen que autodidacta es que aprenden sin ayuda ni nada (para mi tambien porque eso es enverdad)
Les quiero decir que alguien asi nunca aprenderia bien, sin libros sin personas, sin amigos sin ver tele o cosas asi (hablo de los viejos tiempos) ahora esta el internet y todo eso, que enrealidad eso si es ser autodidacta porque seria imposible saber cosas puede que toques y muy bien pero no sabras nada, yo por ejemplo no sabia que era un bend, un pinch harmonic, un tap harmonic y cosas asi pero los hacia (cuando llevaba como 6 meses) pero ademas de que no me salian como ahora, pues no sabia ni que era :D asi que autodidacta es el que aprende por si mismo pero buscando cosas por si mismo que no tenga nadie quien lo guie, pero ver videos, utilizar internet y todo eso si es autodidacta para mi :D

Enrealidad les digo por mi experiencia es muy muy muy dificil (creo que solamente los autodidactas lo saben) aprender asi, aun con internet y todo eso, es muy dificil porque no sabemos nada y no entendemos bien, aun en los videos donde lo muestran con el detalle mas minimo es dificil, si se aprende pero se debe de llevar mucha practica :D ustedes me entienden ya que mucha gente cree que es muy facil porque ya hay internet, guitar pro y todo eso.

Lo que diera por un maestro
Subir
Manuel_Baez
#46 por Manuel_Baez el 12/10/2009
Edgar_rg escribió:
wooow oigan van halen, steve ray y todos esos, siempre han sido autodidactas?? hasta ahorita??


Belial_Baez escribió:
Si pero Van Halen dio clases de piano y armonía así que de autodidacta lo justo...
Si ya sabes armonía y música no eres autodidacta... No es un buen ejemplo.


Ahí tienes la respuesta ;)
Subir
killerwolf
#47 por killerwolf el 12/10/2009
Edgar_rg escribió:
wooow oigan van halen, steve ray y todos esos, siempre han sido autodidactas?? hasta ahorita?? jenial :D ojala llege a ser como ellos jajaja :risa: porcierto yngwie malmsteen (mamon jaja) fue autodidacta?? ya me imagino si hubiera tenido maestro ehh no yo estoy en lo correcto profe callese yo le gano jaja el maestro 2 dias despues se suicida :D

P.D. MI MENSAGE NUMERO 1001 SIII YA SOY FORERO INTIMO :D

Para todos los que dicen que autodidacta es que aprenden sin ayuda ni nada (para mi tambien porque eso es enverdad)
Les quiero decir que alguien asi nunca aprenderia bien, sin libros sin personas, sin amigos sin ver tele o cosas asi (hablo de los viejos tiempos) ahora esta el internet y todo eso, que enrealidad eso si es ser autodidacta porque seria imposible saber cosas puede que toques y muy bien pero no sabras nada, yo por ejemplo no sabia que era un bend, un pinch harmonic, un tap harmonic y cosas asi pero los hacia (cuando llevaba como 6 meses) pero ademas de que no me salian como ahora, pues no sabia ni que era :D asi que autodidacta es el que aprende por si mismo pero buscando cosas por si mismo que no tenga nadie quien lo guie, pero ver videos, utilizar internet y todo eso si es autodidacta para mi :D

Enrealidad les digo por mi experiencia es muy muy muy dificil (creo que solamente los autodidactas lo saben) aprender asi, aun con internet y todo eso, es muy dificil porque no sabemos nada y no entendemos bien, aun en los videos donde lo muestran con el detalle mas minimo es dificil, si se aprende pero se debe de llevar mucha practica :D ustedes me entienden ya que mucha gente cree que es muy facil porque ya hay internet, guitar pro y todo eso.

Lo que diera por un maestro



Ahí está! Nunca mas expliquen por encima:( mis dudas que como autodidacta, salido de una familia de inadaptados musicales (Osea, no musicos) que no tiene mucho dinero y ni amigos guitarristas (salvo ustedes) le puedan surgir. Es realmente más dificil estudiar de un libro-pagina de internet a que te lo explique un profesor... Por eso aplaudo atodos los grandes guitarristas autodidactar pero les advierto! Ya voy por uds que los superaree :aplausos:

Me cansé de escribir :(

PD: Porqué Edgar explica tan bien cosas que yo quiero pero no puedo? Brindo por eso :brindis: (?)
Subir
s.t.king v
#48 por s.t.king v el 12/10/2009
Stevie ray vaughan decia que nunca supo tocar guitarra con partituras.... y cuando el tocaba y se ponia a pensar si hizo los acordes bien o si aquella nota estaba mal..significaba que estaba tocando con la cabeza... entonces era en ese precizo momento cuando empiezas a hacer las cosas mal y dejas de tocar con el corazon....sin embargo.... stevie ray vaughan de niño vivio en un ambiente muy musical.... ya que su padre tenia un grupo de country y su hermano mayor jimmie tocaba la guitarra... pero nunca afirmo haber recibido clases de ninguno..... por mi parte le creo....... no se ustedes :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo