Questión importante acerca del Send/Return del ampli

oricho Baneado
#1 por oricho el 03/02/2009
Hola a todos. He leído los hilos similares y no resuelven del todo la situación en que me encuentro; por eso abro este.

Vamos allá, xD

Ahora mismo dispongo de un ampli Marshall Valvestate II 100W con su previo (combo) y su Send/Return. En cuanto a los efectos dispongo de dos multiefectos diferentes: una pedalera Boss ME-50 y una unidad Yamaha FX550 (sin pedalera).

Ambas unidades de efectos tienen buena calidad en todo excepto en las distorsiones que, aún estando bien, no tienen punto de comparación con las que me proporciona el ampli.

Para aprovechar las distorsiones del ampli conecto la guitarra al ME-50 y este al input (normal del previo) del ampli. Uso exclusivamente el pedal de expresión, el Tone Modify y el Compresor del ME-50 (efectos que van antes de la distorsión).
Al mismo tiempo conecto el FX550 al send return del ampli y utilizo exclusivamente Reverb, Delay y Chorus (efectos que van después de la distorsión).

Hasta aquí todo va genial para mis necesidades. Sin embargo mi problema reside en que esta disposición de los elementos supone un riesgo grande ya para tocar en casa y muchísimo mas para tocar en directo.

Concretamente sucede lo siguiente: tocando con la distorsión del ampli, si me equivoco y selecciono por accidente un patch del FX550 (ubicado en el send/return) que incorpora a su vez otra distorsión el zumbido que emite la combinación es sencillamente ensordecedor. Si a esto sumamos una amplificación en vivo creo que podría llegar a dejar sordos a buena parte de la audiencia.

La opción evidente a esta situación es el uso de efectos en pedales separados ya que esto garantiza que no exista ningún efecto no deseado en el send/return ni por accidente.

Lo que realmente me interesa es saber si existe algún tipo de multiefectos diseñado explícitamente para situarse en el send/return del ampli y que solo disponga de efectos que no incrementen la señal como Reverb, Delay y los Mod y que permita configurar patches con ellos y hacer el switch entre ellos con pedalera.
También me gustaría saber lo mismo para efectos que van antes de la distorsión, es decir, una pedalera de patches con solo pedal de expresión, compresor, noise supressor, etc...

Yo he buscado un poco y no encontré nada. La idea no me parece tan descabellada, sin embargo. Sería una solución ideal para tocar con distorsión de calidad y facil de alimentar y programar patches, cosas que con los pedales sueltos son un engorro.

Gracias de antemano a quien me conteste y saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 03/02/2009
hombre, esque tu tienes multiefectos basicos, pedales para estudios, para casa, donde te dan soluciones integradas con muchos efectos, distorsiones, simuladores de cabinets..

una distorsion antes del ampli o despues, no tendria que hacer pitar al ampli... sonaria muchisimo mas distorsionado, incluso feo, pero no deberian aparecer oscilaciones o pitidos o subidas de volumen bestial... el problema es que es procesamiento digital y no estan programados para situaciones anomalas.

en cuanto a si hay multiefectos que sean simplemente secciones de efectos para el loop o el input, pues las hay.

tc electronics tiene gamas de efectos para todos los gusto, pero no son precisamente baratos.

tambien podrias pensar si solo vas a usar un par de efectos al imput, que sean analogicos, o incluso tambien los del loop, pero si lo tuyo es lo digital, yo te recomiendo tcelectronics, que tiene efectos de lo mejorcito.
Subir
oricho Baneado
#3 por oricho el 05/02/2009
Bueno, he estado echando un vistazo y lo único que he encontrado que se adapte a lo expuesto anteriormente con creces es el TC ELECTRONIC G-SYSTEM rondando los 1300 eurazos y con cinco entradas de loop send/return y una de ellas especial para insertar un previo en la cadena de efectos. Esto parece la integración definitiva de todo tipo de enrevesadas combinaciones de efectos. De hecho es tan "profesional" que asusta: vale tanto como mi strato americana deluxe y quizás sea un aparato para aprovechar con instrumentos de gama superior.

El CARL MARTIN QUATTRO, con sus 500 euros aproximados es una alternativa mucho más limitada aunque analógica. Solo tiene un loop send/return y solo incorpora Chorus y Echo (en su segunda versión) tras el return. Además, dícese por ahí que las distorsiones no son tan buenas como otras de la misma casa. Otra questión importante es que si quires cambiar los parámetros de algún efecto no bastará con pisar un pedal, tendrás que agacharte...
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 05/02/2009
Creo que Ika se refería más bien al TC Nova System.
Nova System

No es barato, pero es más asequible que el G-System.:ok:
Subir
oricho Baneado
#5 por oricho el 05/02/2009
El Nova está genial, es un cacharro tentador. Pero echando un vistazo por encima al manual no encontré la forma en que me permita intercalar el Marshall entre su cadena de efectos. A lo mejor me equivoco pero creo que van todos sus efectos antes del ampli o van todos en el send/return del ampli.
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 06/02/2009
Le he dado un vistazo y es cierto lo que dices.:(

No parece que se pueda configurar de esa forma.:|

Me parece un punto bastante negativo para un producto que se supone que es de mucha calidad en su segmento.:|

La verdad es que creía que si tenía loop.

Se siente.:saludo:
Subir
nulo
#7 por nulo el 09/02/2009
Concretamente sucede lo siguiente: tocando con la distorsión del ampli, si me equivoco y selecciono por accidente un patch del FX550 (ubicado en el send/return) que incorpora a su vez otra distorsión el zumbido que emite la combinación es sencillamente ensordecedor


A ver... igual te parece una tonteria pero... ¿no seria más fácil editar los patches del FX550 y dejarlos sin saturaciones, distorsiones, compresor, etc?
Subir
oricho Baneado
#8 por oricho el 09/02/2009
Buena observación. De hecho es lo primero en lo que pensé antes de crear este hilo. Tiene dos inconvenientes importantes:
- El FX550 no permite editar los patches de demostración (los 50 primeros, varios con distorsion) que son más o menos fácilmente seleccionables por accidente.
- Esto es una limitación que impide configurar patches con distorsión para usar en otros entornos posibles. Es lo de menos pero impide aprovecar bien el cacharro.

Yo he llegado a la conclusión de que lo que dice IKAZATEGI es cierto y estos aparatos no están diseñados para interactuar con más equipamiento. De hecho en los manuales de ambos multiefectos solo se menciona la posibilidad de conectarlos al input normal de ampli (o a dos amplis en estereo). No soy un experto en el tema, pero la no mención ni por asomo del send/return en los manuales puede tener algo que ver con que se requieren algunas características de señal "compatibles" para usar debidamente este loop. He leído por ahí cosas como "low output impedance" que pueden estar tras estos problemas (¿?).
Subir
nulo
#9 por nulo el 10/02/2009
No soy un experto en el tema, pero la no mención ni por asomo del send/return en los manuales puede tener algo que ver con que se requieren algunas características de señal "compatibles" para usar debidamente este loop. He leído por ahí cosas como "low output impedance" que pueden estar tras estos problemas (¿?).

No se... no creo que sea eso, pero si no puedes editar los patches y es fácil que se disparen sin querer pues ...

Hay un parato de Line6, mm4 modulation modeller o algo así... es que no sé poner enlaces, lo siento.

Tiene 4 disparadores, o sea que supongo que tendrá al menos capacidad para cuatro presets, no es barato, no creas, pero más que los TC supongo que sí
Subir
oricho Baneado
#10 por oricho el 10/02/2009
Gracias por tu recomendación; le echaré un vistazo.

Con respecto al tema de las compatibilidades de señal me gustaría puntualizar una observación: como he comentado más arriba el G-System de TC Electronic incorpora cinco loops de send/return y uno de ellos especialmente diseñado para interactuar con un previo.

Aunque se pueden poner tras el previo, mis observaciones son que conectados de ese modo su sonido pierde bastante brillantez.

¿Alguien puede aclarar si es correcto deducir de esto que los multiefectos digitales en general están diseñados para situarse antes del previo y que, por tanto, no desempeñan tan correctamente su papel situados tras este?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo