Ques es esto?

mechas23
#1 por mechas23 el 07/05/2010
Hola y perdon por mi ignorancia:oops:,pero es que hace tiempo me habian regalado un objeto parecido a una pua solo que diferente y me gustaria que me dijiesen como la uso y que es??? :D :D
4de8f2d753a4ab960cb3bfebc5994-654005.jpg

Espero me puedan ayuar**Saludos y Pura Vida¡¡¡** :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pepircing
#2 por pepircing el 07/05/2010
Asi a simple vista parece un anillo con púa integrada (no se el nombre xD), funcionamiento? (si es lo que creo).

Te lo pones en el dedo que te entre y a tocar...supongo...

salu2
Subir
raxec
#3 por raxec el 07/05/2010
jejejeje es una uñeta o bueno así se le llama en mi país, pero es usado para guitarras acústicas, en si aquí se ocupa para el bolero o trío ya que ayuda a marcar los bajos en el rasgueo pero a ciencia cierta no se su verdadero propósito.

a y se pone en el pulgar jejejeje yo aprendi con uno de esos hace ya unos años
Subir
Darix
#4 por Darix el 07/05/2010
Saludos mechas, jajaja hubieras empezado por mandarme la foto y te hubiera sacado de dudas:D asi como menciona mi paisano raixec, eso es conocido como uñeta aca en méxico y principalmente lo usan los trios( agrupaciones que tocan boleros) he visto que en contry la utilizan mucho por la tecnica hibrida pua-dedos, asi en vez de sostener una púa normal con los dedos pulgar e índice, te colocas esta en el pulgar y te quedan los otros 4 dedos libres para atacar las cuerdas. saludos:saludo:
Subir
h. black
#5 por h. black el 07/05/2010
raxec escribió:
jejejeje es una uñeta o bueno así se le llama en mi país, pero es usado para guitarras acústicas, en si aquí se ocupa para el bolero o trío ya que ayuda a marcar los bajos en el rasgueo pero a ciencia cierta no se su verdadero propósito.

a y se pone en el pulgar jejejeje yo aprendi con uno de esos hace ya unos años


Cierto muy cierto lo que dice el compañero, se usa en el pulgar, en la manera que he visto que lo usan es que con esto bajean mientras con los otros dedos tocan las demas cuerdas, aunque tambien lo usan para dar un rasgueo mas potente en estilos como el bolero y de ese tipo.

Saludos.
Subir
mechas23
#6 por mechas23 el 07/05/2010
Mmmm,Con que para eso es:risa:
Gracias por su ayuda(Ya que nunca la e utilizado y no creo que la utilice,solo queria saber su nombre y para q servia*por si alguien me preguntaba,para no quedar como ignarante:leyendo: :risa: ;) )
Saludos espero no haber causado ningun problema:roll: Pura Vida:saludo:
Subir
blank
#7 por blank el 07/05/2010
Solo es una uñeta que se pone en el pulgar para tocar, yo tengo una pero nunca la he usado y ni me dan ganas de usarla creo que preferiria tocar con los dedos que con eso y si nos vamos a eso prefiero usar mi pua. En una iglesia en mi antigua ciudad los tipos que tocaban guitarras acousticas mas bien las asesinaban tocaban con eso.
Subir
Maitiña
#8 por Maitiña el 07/05/2010
Al tocar guitarra acústica y sobre todo clásica con los dedos es conveniente tener las uñas un poco largas para conseguir un sonido mejor. Para hacer determinadas cosas la postura de la mano con respecto a la utilización del pulgar es algo incómoda y utilizar la uñeta es una ayuda aparte de que el sonido es... diferente.
He aquí un genio que la usa:

aquí versionando a Lennon
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo