Queria saber cual seria el presupuesto de esta guitarra...

_nirvana
#1 por _nirvana el 21/06/2008
holas a todos de nuevo, queria saber mas o menos cuanto me saldria esta guitarra si la mando a hacer a luthier, la quiero para tocar hard rock y thrash metal, tambien que tenga buenos limpios.
-el modelo seria Explorer.
-me gustaria que tuviera una buena madera o una normal que no sea de mala calidad.
-los microfonos estaba pensando en ponerle seymour duncan agresivos humbuckers en el puente y en el neck.
-el puente un tun-o-matic.

le agradeceria que me dijeran algun precio o mas o menos un aproximacion. saludos a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
oscar_metal_13
#2 por oscar_metal_13 el 21/06/2008
Pues yo creo que un luthier cobrara sobre unos 2000 - 2500 euros aqui en españa .

En argentina ni idea :roll:
Subir
_nirvana
#3 por _nirvana el 21/06/2008
ahh ok, ya me has sacado la duda xD :|
Subir
cartu1970
#4 por cartu1970 el 21/06/2008
Hey !! como andas che!!!:D
No te desanimes aca no sale tanto !!! Proba buscando en google "luthiers" en argentina a ver que pasa.
Yo vivo cerca de rosario y hay un par de tipos copados pero supongo que en baires habra más para elegir.
Los duncan andan alrededor de los 400 mangos cada uno (depende el modelo ) te recomiendo el jazz o el 59' en el mástil y el jb en el puente (si conseguis el sh 3 podes hacer muchas combinaciones pero aca no llegaron)
tenes muchos tune o matic para elegir alrededor de 250 mangos
Lo más jodido es "el mueble" la madera tiene que estar bien estacionada sino se revira.
gotoh vende unos cuerpos tipo strato y mástiles alrededor de 550 mangos cada uno
la electronica por 100 mangos la tenes( Viste , no llegamos ni a 500E je je;))
No te desanimes, lucha por tus sueños que tarde o temprano llegan, todo es cuestion de tiempo:)
Un abrazo de gol pendex;)
Subir
_nirvana
#5 por _nirvana el 22/06/2008
che muchas gracias!!! jaja, es que es muy dificil conseguir cosas aca. andamos muy mal :D. ahora voy a preguntar en alguna pagina de algun luthier. dunca seguro que le pongo. el tune o matic tambien. :ok:la madera que me recomendarias? porque no se mucho del tema. y gracias por contestar, saludos!!! :saludo:

edito: estuve pensando tambien que tengo hasta 1800 mangos para gastar jeje, asi que una buena madera voy a poder ponerle. suerte!
Subir
cartu1970
#6 por cartu1970 el 23/06/2008
Che te escribi un mensaje pero nunca salio??:mad: Estube viendo en una página de rosario las Epiphone explorer ( Epiphone es una sub-marca de gibson) y hay algunas accesibles.Vi una en Korina(así se llama la madera , es bien rubia y liviana pero con mucho cuerpo sonoro) que me gusto a 2100 mangos maso.por ahi renegas menos y despues juntas unos mangos más y le cambias los mics (aunque sea el del puente que generalmente es el pedorro) y ya tenes el tune o matic incluido!!;)
Un abrazo cachorro y a rockear!!!:brindis:
Subir
_nirvana
#7 por _nirvana el 24/06/2008
jeje gracias ahora voy a juntar un poco mas de plata porque voy a vender un pedal de distortsion, che y si podes recomendame algun luthier porque se que hay muchos pero pocos fiables! saludos!:D
Subir
cartu1970
#8 por cartu1970 el 26/06/2008
Pasa que yo le llevaba las violas a un loco en rosario,labura bien pero te tiene a las vueltas y creo que te queda algo lejos ja.;) Si te vas a hacer la viola ojo con la madera por ejemplo : el algarrobo no sirve para instrumentos y a este loco le llevaron un bajo de esa madera y no estaba ni ahi!!
Proba en postear algo en el rincón del guitarrista o consultalo en la columna de marcelo roascio del mismo link.En rosario esta David Velazquez y sino el Rudy, otros no conozco.
Un abrazo che!!:saludo:
Subir
_nirvana
#9 por _nirvana el 26/06/2008
ahh buenisimo, che gracias! ya busque en el foro del rincon del guitarrista donde recomienda varios y tengo un apr cerca. che gracias por los consejos !! saludoss:aplausos::D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo