Querer sonar a otros....

  • 1
#1 por Tony Correa el 09/12/2010
Buenas a todos, no se si escribo esto para ver que opinais o simplemente no sé...

Llevo una racha que no paro de escuchar gente: quiero sonar asi, quiero sonar igual que este, quiero sonar igual que el otro.

Todo lo que escucho echa un olor a Vai que no lo aguanto, (ojo, conozco a Vai y tiene obras maestras, es un genio, eso lo sabemos todos) pero la cuestion es que la gente esta dejando de escuchar su propio talento, esté éste al nivel que esté, para dejar paso a una forma de tocar igual que la de su heroe, es decir, perder el tiempo en cierto modo.

No se que opinan ustedes, pero yo creo que hay que escuchar mas el interior de cada uno, y de este modo habria muchisima musica nueva, nuevos conceptos, el gran arte de la musica daria un paso de gigante. Por supuesto, no digo que todo el mundo se comporte igual, y que yo esté exento de este problema en cierta medida.

Cabe mencionar que el tema de las influencias es cosa aparte... ¿Que opinan ustedes?, un saludo y buen rollo!! :brindis:

Mi página del Face! -- https://www.facebook.com/TonyCorreaProductions
Canal de Youtube -- https://www.youtube.com/user/ohmygooooood
Mi estupenda página de tienda en Play Store -- http://bit.ly/1A2afDL

Subir
#2 por anymyos el 09/12/2010
Yo opino que en un principio debes influirte mucho de otros guitarristas y es normal que intentes "ser como ellos" cuando eres un novato, con eso consigues avanzar hacia algún lado.. Una vez ya tienes experiencia y sabes manejarte más o menos y tienes que ir buscando poco a poco tu sonido, tu carácter como músico...
Subir
#3 por tokosh el 09/12/2010
Hola,lo suyo es que cada uno busque su propio sonido.No esta mal escuchar a otros guitarristas para inspirarte o flipar un poco con ellos,pero en lo que a sonido se refiere...yo no copio(o eso intento).
Saludos
Subir
#4 por utifer el 09/12/2010
Tienes que buscar tu propio sonido, pero primero hay que intentar sonar como otros guitarristas.
Subir
#5 por Zeshin el 11/12/2010
Las influencias musicales no son malas, ya que fomentan el desarrollo de tu propio sonido. Querer tocar como otros guitarristas que uno admira no es malo, sino normal.

Al cabo del tiempo, y de la experiencia musical que se va alojando en nuestra mente, comprendemos que la única manera de disfrutar la música que reproducimos es tocándola a nuestra manera.

Siempre están los mitos de "si tocas en una banda de Metal has de saber sweep picking para que sea metal"

Anda que no habré yo oído ésa típica frase. No es cierta.

Lo bueno de la música es que es libre, y mientras que quede bien y esté dentro de las leyes que ella misma tiene, cualquiera puede plasmar lo que siente en la música.

Luego ésa gente que dice "yo quiero sonar así" es porque no han llegado a la conclusión mental de que no hay que sonar como alguien. En todo caso, hay que sonar como uno mismo.
Subir
#6 por Messientosegurooo el 11/12/2010
Yo hoy hoy por hoy tengo bastante claro el sonido y el estilo para el que quiero tirar :), tanto solo en guitarra como canciones enteras:bateria, voz etc..
Quien sabe a lo mejor algun dia lo materialize y no me satisfazga del todo, supongo que me dara por tirar hacia otro lado :)
Subir
#7 por kabum el 11/12/2010
Creeme, lanzarse a lo bruto sin haber escuchado nada no puede deparar nada bueno.Al fin y al cabo, todos los que nos compramos una guitarra(o cualquier instrumento) es porque hemos escuchado a otro(ya sea famoso o simplemente un amigo) y queremos, en mayor o menor medida ser como el.
Tambien hay algo que creo que a muchos nos pasa: Hay canciones que nos encanta escucharlas pero que no nos sentimos bien tocandolas, ya sean faciles o dificiles.Esa discriminacion interior hacia que cancioner tocar, ademas de el "pues en esta cancion me gusta mas hacer esto" hace que tu sonido y tu estilo se definan.
Subir
#8 por Franyjos el 11/12/2010
Yo también opino como el usuario que ha iniciado el tema. Cuando reviso mucha gente en youtube (guitarristas que hacen temas solos, a lo Vai, satriani... que no están en una banda ,que son ellos la banda, vamos), los que suelen llevar Ibanez tienden a imitar este tipo de patrones que sigue vai (abuso del tremolo, escalas..). No opino que sea malo, y tampoco pretendo generalizar, que no se ofendan los usuarios de Ibanez, simplemente opino que tiran mucho hacia la imitación, y puede llegar a aburrir (ojo, no es que desperdicie el talento y el esfuerzo que tiene cada uno, que hay que tenerlos para poder tocar ese estilo), y la gente quiere cosas nuevas, o mejor dicho, originales. Apoyo totalmente la idea de que hay que ser fiel a estilo propio. Sí está bien tener influencias,sobre todo si hablamos de Vai, que predica el amor por la música, contagia la pasión de tocar el instrumento, y se le nota, pero adaptar mucho el estilo propio a el estilo de este tipo de guitarristas más por asi decirlo influyentes es más un error que un avance, a mi modo de ver.

La conclusión es que está bien tener influencias, una fuente de inspiración, un modelo a seguir...como queráis llamarlo, pero hay que desarrollar un estilo propio, un sonido que cuando te escuchen sin una imagen , sin un nombre, digan: "Este guitarrista es tal, se nota".

Saludos , compañeros!

When im sad, she comes to me...with a thousand smiles, she gives to me free...

Subir
--363626--
#9 por --363626-- el 12/12/2010
Yo tuve una epoca curiosa, estaba muy influenciado por led zeppelin, y la gente que me escuchaba tocar solos, decia que tocaba como Jimmy Page, eso me gustaba, pero con el tiempo fui trabajando y puliendo mas mis solos para no parecerme a tal y tal, osea a nadie, hasta que fui yo mismo.
Al mismo tiempo, de dentro de mi, en casa me salian riffs tipo metalica sin siquiera haberlos esuchado,, osea que dentro de mi existia metal, estando influenciado por el rock y hard-rock.

Con esto quiero decir, que dentro de cada uno, hay un estilo propio, una manera de entender la musica, y que tarde o temprano sale, todos tenemos un estilo y un fealing.

Ta luego, todos somos un mundo, y cada mundo es uno mismo.
Subir
#10 por aerosmith c el 13/12/2010
no es bueno tratar de copear pero cuando estas empezando es recomendable basarte en algun guitarrista para conocer los estilo y crear uno propio
o asi es como lo veo yo (pero no copear) adios

walk this way
http://acambaro-city.myminicity.es/

Subir
--161683--
#11 por --161683-- el 13/12/2010
Las influencias son inevitables.
Subir
#12 por Kiara el 13/12/2010
Lo de querer sonar a otros, yo lo veo bueno como ejercicio. Te sirve para estudiar la manera de tocar de ciertos guitarristas de diferentes estilos, de los que vas aprendiendo y cogiendo de cada uno lo que más te interesa.
Es algo necesario para forjar tu propia personalidad como guitarrista. Y no sólo hablo en el terreno de la música, esto pasa en todos los ámbitos relacionados con la creatividad.

Según la wiki la creatividad es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

Vamos, que para hacer algo original es normal partir de cosas conocidas, sonidos conocidos en este caso. Siempre lo que hagas, a otros le sonará a reminiscencias de algún grupo o músico conocido (aunque a ti no te lo parezca).
Pero tocar igual que toca tal persona o suena tal grupo no aporta nada nuevo. Sólo consigues ser repetitivo y no avanzar como músico.

:saludo:

Si quieres escuchar o descargarte el EP de mi grupo pincha aqui:
http://www.ytriple.com/
https://www.facebook.com/theytriplecorporation?ref=ts&fref=ts

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo