Queréis ver a Clapton tocando con una Les Paul?

  • 1
Mique Let
#1 por Mique Let el 10/02/2013
No siempre fue así, pero en estos últimos tiempos no es frecuente ver a don Clapton tocando una Gibson.

Aquí lo podéis ver desmontando el mito de que las Gibson no se llevan bien con los amplis Fender.

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fel
#2 por Fel el 10/02/2013
Ya lo creo que se llevan bien. Con el Fender la Gibson suena más blusera y menos rockera, o quizás sea que todo lo que Eric toca suena a blues.
Subir
jonicalibra
#3 por jonicalibra el 10/02/2013
Pues al principio parece que la mira con desconfianza, como diciendo ¿que es esto? :D
Subir
Keke
#4 por Keke el 10/02/2013
No es tan extraño.. toca cualquier cosa que tenga cuerdas...

63e921cbb6196ced1b993161f911b-1546435.jpg

Imagen no disponible

39935b18320edf69f824dfe9ca775-1546435.jpg

Imagen no disponible

Imagen no disponible

e9b973b7cd2fabee10571d069e407-1546435.jpg

27b2d2be2148599ae166765345fc2-1546435.jpg
Subir
erbonono
#5 por erbonono el 10/02/2013
Nosotros llevamos toda la vida (la nuestra) viéndole con Fender, pero Clapton fue Dios con una Les Paul. Tal y como muestras las imágenes del post anterior, con John Mayall tocaba con Les Paul, con Cream lo hacía con la SG, con la Firebird y la última etapa con la ES-335. Yo no lo he visto con la Strato hasta Derek and The Dominos. Parece como si hubiera esperado a que Hendrix muriera para pasarse a la Fender Stratocaster.

De hecho, hace poco lei una biografía de Clapton en la que contaban que él hizo que las Les Paul volvieran a venderse a mansalva, estaban de capa caída y era más para orquestas y cosas así, y se convirtió en pieza fundamental de la historia del Rock cuando Clapton las popularizó tocando con John Mayall.
Subir
Mique Let
#6 por Mique Let el 10/02/2013
Exactamente eso afirmaba en mi primer post:

No siempre fue así, pero en estos últimos tiempos no es frecuente ver a don Clapton tocando una Gibson.
Subir
potajito
#7 por potajito el 13/02/2013
miquelet escribió:
Exactamente eso afirmaba en mi primer post:

No siempre fue así, pero en estos últimos tiempos no es frecuente ver a don Clapton tocando una Gibson.


Yo lo pillé a la primera Miquelet pero a veces nos puede el ansia de demostrar nuestros conocimientos. y tirar de wikipedia y google :D
Yo de Clapton me he ido desenamorando con los años. recuerdo que lo vi hace muchos años en un video VHS tocando rockabilly en un memorable concierto de Carl Perkins. Adoraba lo que hacía este tío, luego pasaron los años y lo vi en Madrid y no fue para tanto y la guitarra evoluionó y el blues tambien y ahora lo ves enchufando la Les Paul y no hace nada que no puedan hacer la mitad de la gente del foro: Se que suena muy sacrílego pero en un video de Bonamassa por poner un ejemplo, lo ves que al medio minuto el tio ya te ha hecho 4 licks que uno desconoce o que te suenan fabulosos. Clapton hace siglos que hace lo mismo.
Ala, ya me he cagado en Dios. :diablo:
Subir
1
pegiba
#8 por pegiba el 14/02/2013
Jajaja no te has cagado en dios, tan solo iras al infierno jajajajaja.
Cuando suena una guitarra tocada por Clapton, la identificas a la primera, podemos imitarle, alguno seguro que lo supera, pero este señor no tiene ya nada que demostrar, hasta cuando falla lo hace con estilo. Este señor creó su estilo, y lo tiene pero que muy bien aprendido.
Un saludo.
Subir
Mique Let
#9 por Mique Let el 14/02/2013
potajito escribió:
Yo de Clapton me he ido desenamorando con los años


Bueno... Clapton es Clapton. A mí me gusta infinitamente más por lo que fue y por lo que supuso en su día que por lo que es hoy. Me pasa un poco como a ti, que tengo a dos Clapton, o incluso tres Clapton en mis recuerdos. El Clapton de Layla de cuando yo era un crío del que escuché mil veces mil discos. El segundo , el que tiene los huevos de hacer Tears in Heaven que admiro en lo humano muchísimo y, por último, el Clapton "Cruyff", que fue para mí un ídolo en su día pero que hoy, viendo lo que hace Messi ...

En todo caso es cierto lo que apunta aquí el socio pegiba. A Clapton lo identificas a la segunda nota, cosa que no todos los guitarristas consiguen, por buenos que sean. Nos vemos en el infierno!!! ;)
Subir
3
kikexd
#10 por kikexd el 14/02/2013
miquelet escribió:
A Clapton lo identificas a la segunda nota,

+1
Subir
1
Javi5150
#11 por Javi5150 el 14/02/2013
sin duda miquelet, de acuerdo en casi todo lo dicho. Tampoco podemos pretender alguien con una carrera de 10 ,durante cuanto? 40 años? es ilógico. Clapton hizo grandes cosas en los 60-70 (Layla, Cream, con John Mayall...), para mi los 80 son bastante desechables. Pero los últimos 20 años casi siempre saca cosas muy decentes, alguna muy buena ( From the Cradle, o el mismo Unplugedd), Echar cuentas de los guitarristas de su época y decidme alguno que pueda decir eso, una carrera que después de tanto tiempo sigue teniendo cosas nuevas buenas...incluso sus discos mas pop modernos (Reptile, Back Home), son buenos, con temas que están muy bien.
Además es verdad a Clapton se le coche a la 2ª nota...para mi sigue entre los muy grandes.
Subir
potajito
#12 por potajito el 14/02/2013
Sin duda tiene un estilo inconfundible. Eso y varios temas que quedarán para la posteridad ya lo hacen formar parte de la historia de la guitarra.
Pero me apetecía sacarle defectos, desmitificarlo un poco. Y si voy al infierno alli me lo encontraré jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo